Viajar En Moto Con Un Menor

Viajar En Moto Con Un Menor

Si te encanta viajar con tus hijos, puede llegar un momento en el que consideres hacer un viaje en moto juntos. 

Pero el hecho de que tus hijos no sean lo suficientemente mayores para conducir su propia moto no significa que tú no puedas hacer tu viaje y divertirte haciéndolo. 

Si eres inteligente al respecto, puedes realizar un viaje prolongado en motocicleta con tu hijo a cuestas. 

Para enseñarte cómo se puede hacer esto, aquí hay tres consejos para llevar a tu hijo de manera segura en un viaje en moto contigo.

Mantén a tu hijo en la parte de atrás.

Viajar En Moto Con Un Menor

Cualquiera que esté familiarizado con las motos sabe que siempre tienes a tu pasajero sentado detrás de ti en la moto, y viajar con un niño no es diferente. 

Según los expertos, no solo es ilegal tener un pasajero sentado delante tuya, sino que también puede hacer que sea increíblemente difícil para ti tener un control total sobre la moto, lo que puede poneros a ambos en peligro de sufrir un accidente. 

Entonces, si bien podrías pensar que sería más fácil vigilar a tu hijo si estuviera delante, definitivamente no es así, si quieres que vayáis juntos en tu viaje en moto.

Consigue el casco adecuado.

Viajar En Moto Con Un Menor

Antes de llevar a tu hijo en tu moto, debes asegurarte de que tenga el equipo de seguridad adecuado, incluido un casco que le quede bien. 

Solo debes permitir que tu hijo suba a la moto si usa un casco de cobertura integral, lo que significa que le cubre toda la cara y está asegurado con una correa para la barbilla. 

Este casco debe ajustarse cómodamente en su cabeza para protegerlos mejor en caso de que sufra un accidente o que de alguna manera se caiga de la moto.

Haz que le sea fácil permanecer en el asiento.

Viajar En Moto Con Un Menor

Para algunos niños, puede ser difícil hacer un viaje largo en moto.

Es relativamente fácil aburrirse o quedarse dormido cuando conduces durante un período prolongado de tiempo, lo que puede hacer que las cosas sean un poco más peligrosas para tu hijo. 

Por lo tanto, para asegurarte de que no se caiga mientras conduces, se recomienda que use algún tipo de cinturón, correa o arnés que mantenga a tu hijo en su asiento sin demasiado esfuerzo por su parte.

Si estás considerando llevar a tu hijo a un viaje en moto contigo en el futuro, ten en cuenta los consejos mencionados anteriormente para ayudaros a ambos a estar seguros en vuestra aventura juntos.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Consejos Para Aumentar Tus Reflejos

Consejos Para Aumentar Tus Reflejos