Triumph Scrambler XE 1200 2021

Triumph Scrambler XE 1200 2021

La Scrambler 1200 XE es el modelo Scrambler más avanzado de la gama Triumph 2021 . 

Es una codificadora premium de fabricación británica que sobresale tanto en las actividades dentro como fuera de la carretera. 

Aunque comparte una parte muy importante de su ADN con el Scrambler 1200 XC, un poco más económico, la XE definitivamente tiene más ventajas.

Al igual que las otras motos Triumph más grandes de la marca Bonneville , la Scrambler XE obtiene la potencia del motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1200 cc de Triumph. 

Gracias a un ajuste de alto torque, la XE produce 88 caballos de fuerza y ​​un buen torque máximo para un alto rendimiento en una variedad de situaciones. 

Esa potencia se transmite a la rueda trasera a través de una transmisión de seis velocidades, con un embrague de asistencia de torque.

Hay una serie de diferencias que elevan a la Scrambler 1200 XE sobre la XC. 

Estos incluyen una suspensión de recorrido aún más larga en la parte delantera y trasera, controles de pie ajustables, guardamanos premium, una palanca Brembo, msc y Abs optimizado en las curvas y control de tracción, y la adición de un sexto modo de conducción. 

También hay una serie de diferencias de estilo, incluidas las horquillas de color dorado, la adición de una insignia de tanque Triumph y un acabado plateado del manillar, por nombrar algunos.

La Triumph Scrambler 1200 XE 2021 tiene un precio inicial de 12.800 euros.

Triumph Scrambler XE 1200 2021

Motor y transmisión

Cilindrada exacta: 1.200 cc

Tipo: 4 T

Disposición: En línea calado a 270º

Distribución: Monoarbol

Cilindros: 2

Válvulas por cilindro: 4

Alimentación: Inyección secuencial multipunto

Refrigeración: Agua

Diámetro por carrera: 97.6 mm x 80 mm

Compresión: 11.1 :1

Potencia máxima declarada: 90 CV a 7.250 rpm

Par máximo declarado: 10 Nm a 4.500 rpm

Combustible: Gasolina sin plomo 95/98

Normativa anticontaminación: Euro 5

Encendido: CDI

Transmisión secundaria: Cadena

Embrague: Multidisco en baño de aceite, anti-rebote

Accionamiento: Mecánico; por cable

Número de marchas: 6

Las Triumph Scrambler 1200 ya tienen fecha de llegada

Chasis

Tipo de chasis: Cuna de acero tubular

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida

Modelo: Showa

Diámetro de barras: 47 mm

Recorrido: 200 mm

Regulaciones: Completamente regulable

Suspensión trasera

Tipo basculante: Doble brazo

Material: aluminio

Tipo de suspensión trasera: Doble amortiguador

Recorrido: 200 mm

Regulaciones: Completamente regulable

Freno delantero

Modelo: Pinzas flotantes Brembo

Sistema: Doble disco (ABS)

Diámetro: 320 mm

Pinza: Pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones

Triumph Scrambler XE 1200 2021

Freno trasero

Sistema: Disco (ABS)

Diámetro: 255 mm

Pinza: Pinza flotante Brembo de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro de llanta: 21 «

Garganta de llanta: 2.15

Material de llanta: Aluminio de 36 radios

Marca de neumáticos: Metzeler

Modelo de neumáticos: Tourance

Medida de neumáticos: 90/90-21

Rueda trasera

Diámetro de llanta: 17 «

Garganta de llanta: 4.25

Material de llanta: Aluminio de 36 radios

Marca de neumáticos: Metzeler

Modelo de neumáticos: Tourance

Medida de neumáticos: 150/50 R17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima: 2.285 mm

Anchura máxima: 840 mm

Altura máxima: 1.200 mm

Distancia entre ejes: 1.530 mm

Altura de asiento: 840 mm

Avance: 121 mm

Ángulo de lanzamiento: 25.8 º

Capacidad del depósito: 16 l.

Peso declarado: 230 Kg

Consumo: 4.6

Equipamiento

Reloj horario

Ordenador de a bordo

Nivel de gasolina

Indicador de marcha engranada

Testigo de reserva

Warning

Pata de cabra

Control de tracción

Regulación de maneta de embrague

Regulación de maneta de freno

Triumph Scrambler XE 1200 2021

Motor 

Un motor Bonneville de 1200 cc de nueva generación es el increíble motor de la nueva gama Scrambler 1200. 

Este es un potente motor de alta potencia con una melodía Scrambler dedicada para una respuesta instantánea que abre una pared de torque desde el inicio y a través del rango de revoluciones para hacer de esta una conducción consistente y emocionante sea cual sea la superficie. 

El equilibrio y el fácil manejo de la Bonneville hacen que la 1200 sea tan fantástica fuera de la carretera haciendo todo lo que puede hacer una moto de aventura como en la carretera y en las calles.

Triumph Scrambler XE 1200 2021

Autentica

Estas increíbles motos combinan el Adn scrambler original de Triumph con el rendimiento y la capacidad de un clásico moderno bellamente elaborado para ofrecer todas las características de una scrambler genuina de doble propósito para carreteras y aventuras. 

La icónica silueta despojada de Triumph scrambler se conserva fielmente junto con su exclusivo escape doble de alto nivel, una rueda delantera de 21 pulgadas, un asiento de banco y un depósito de combustible esculpido, todo lo cual refuerza su línea de sangre incomparable y su asociación con la excelencia de la lucha. 

Añádase a esto la posición dominante de conducción y el equilibrio distintivo de la Scrambler, lo que proporciona una configuración óptima para una auténtica lucha y un control total de la carretera. 

Los nuevos 1200 cc te dan todo lo que necesitas para disfrutar de lo último en diversión trepidante y conducción todo terreno.

Triumph Scrambler XE 1200 2021

Estilo scrambler

El papel fundamental de Triumph en el movimiento scrambler original de la década de 1950 se refleja en el impresionante aspecto scrambler original del nuevo 1200. 

Las Scramblers, quizás más que cualquier otra categoría de motos, tienen un estilo único nacido de las primeras Triumph de fábrica, un estilo que encapsula una actitud de diversión y libertad que ha construido el creciente movimiento de hoy para los Scramblers personalizados clásicos modernos. 

El aspecto icónico de la scrambler 1200 se combina con el rendimiento y la tecnología de vanguardia y líderes en su clase para producir un viaje fenomenal listo para la scrambler, apto para la carretera, con la capacidad adecuada donde quieras que te lleve.

Triumph Scrambler XE 1200 2021

Comodidad para viajar 

No necesitarás andar por tierra para apreciar la pura presencia y capacidad de la Scrambler 1200,  de hecho, nunca debes alejarte del asfalto y aún así no te cansarás de tu posición de conducción en caminos y su capacidad de conducción equilibrada y fácil de manejar. 

Por supuesto, si alguna vez quieres llevar tu 1200 por caminos, entonces sabes que tienes una moto que puede hacerlo. 

Mientras tanto, disfruta de una conducción de máxima calidad sea cual sea la superficie.

Triumph Scrambler XE 1200 2021

Potencia y rendimiento

Descrito por tener una capacidad de dominar la categoría, la supremacía de la Scrambler 1200s se ha logrado con una combinación increíble de especificaciones y equipos líderes en su clase. 

Junto con el motor Bonneville de 1200 cc de alta potencia de última generación con su exclusivo Scrambler tune, hay una configuración de suspensión trasera de recorrido largo totalmente ajustable, primera en su clase y totalmente única que ha sido hecha a medida para la 1200 por Öhlins. 

Para completar la lista de componentes premium, la Scrambler 1200 incluye horquillas Showa de recorrido largo totalmente ajustables y pinzas delanteras monobloque radiales Brembo M 50 gemelas, que son el estándar más alto de frenos en el segmento.

Tecnología para el piloto

La línea Scrambler 1200 está totalmente equipada con una serie exclusiva de tecnología de vanguardia líder en su clase para ofrecer una conducción receptiva e inspiradora de confianza. 

Los titulares de tecnología para esta increíble nueva línea, según la elección del modelo, incluyen, La nueva pantalla de instrumentos Tft de segunda generación de Triumph, hasta seis modos de conducción que ajustan la respuesta del acelerador y el control de tracción para un mejor manejo en diversas condiciones de conducción, iluminación totalmente Led, la primera GoPro integrada en una moto del mundo. 

sistema de control y nueva navegación intuitiva paso a paso, ambos mostrados en los instrumentos Tft.

Triumph Scrambler XE 1200 2021

Módulo bluetooth

El nuevo sistema de navegación está construido con Google y se entrega a través de una aplicación Triumph. 

También se admite el funcionamiento del teléfono y la música, lo que permite al usuario controlar su música y el funcionamiento del teléfono a través del control del cubo de interruptores iluminado. 

Las tres funciones (Go-Pro, navegación, teléfono y operación de música) están habilitadas por un módulo de conectividad Bluetooth completamente nuevo equipado con accesorios. 

Las tecnologías premium adicionales incluyen encendido sin llave, control de crucero y carga USB. 

Además, la XE con especificaciones aún más altas se beneficia de ABS optimizado en curvas y control de tracción, facilitado por una unidad de medición inercial, además de puños calefactados de serie.

Detalles y acabados

Una fusión de detalles excepcionales se combina para crear un estilo personalizado que define el scrambler de este siglo, con acabados de aluminio en el tablero de números del 1200, el basculante, los guardabarros, el tapón de llenado y la placa de protección Monza.

También hay calidad en los detalles, para reflejar su estado de gama alta, la XE agrega una insignia icónica del depósito Triumph, guardamanos, palanca Brembo, un acabado de manillar plateado y horquillas de cartucho Showa doradas.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

KTM 1290 Super Duke R 2021

KTM 1290 Super Duke R 2021

BMW R 1250 GS Adventure 2021

BMW R 1250 GS Adventure 2021