Generalmente, las motos se asientan en un pequeño soporte en el lado izquierdo conocido como pata de cabra, y que se caiga puede ser realmente fácil.
Tal vez tu moto está afuera en la calle y el viento la empuja, o está en el garaje y accidentalmente la golpeas al salir por la puerta.

De cualquier manera, cuando tu moto se vuelque, es posible que tengas problemas más grandes que solo un poco de pintura rayada o palancas de freno dobladas.
No es raro que una moto tenga dificultades para arrancar cuando acaba de ser derribada.
¿Y te preguntarás por qué?
Si una moto no arranca después de caerse, la razón principal puede deberse a problemas de suministro de combustible, como una fuga excesiva de combustible en los cilindros del motor.
La moto también puede tener un interruptor interno que haya fallado o tenga una desconexión en la electrónica debido a la caída.
Lo único más vergonzoso de que tu moto se caiga es no poder arrancarla después.
Aunque no hay forma de asegurarnos de que una moto no se caiga a prueba de tontos, podemos echar un vistazo a un par de formas de asegurarnos de que la tuya permanezca en posición vertical, así como profundizar en el motivo por el que es posible que no arranque si realmente funciona.

Razones por las que tu moto no arranca después de caerse
Estoy seguro de que ninguno de nosotros quiere que suceda, pero que tu moto se caiga es solo una cuestión de cuándo, lo que significa que si aún no ha pasado, en realidad es solo una cuestión de tiempo.
Para ver las razones por las que una moto no arranca, comenzaremos analizando las causas más comunes.
La razón más común por la que una moto no arranca después de una caída es por problemas de suministro de combustible.

Esto se dirigirá directamente a los diseños de motos con carburador.
Como todos sabrán, la forma en que funciona una moto con carburador es mediante la alimentación por gravedad desde el depósito al carburador, y luego desde el carburador va directamente a los cilindros.
Cuando una moto se vuelca y el combustible se derrama, a veces se puede alimentar demasiado combustible desde el carburador a los cilindros del motor.
Si entra demasiado combustible en alguno de los cilindros, la bujía puede tener dificultades para hacer chispas porque las conexiones están demasiado húmedas por la gasolina.
La razón por la que esto no le sucederá a un motor de inyección de combustible es porque el ordenador suministra y regula el combustible.
Entonces, ya sea que haya sido tirada o no, el ordenador debe indicar que se debe entregar el combustible antes de que ingrese a los cilindros.
Además de tener un cilindro ahogado, otra razón común por la que una moto no arranca es porque un interruptor interno no funciona correctamente.
Hay muchos sensores en una moto, y cuanto más nueva sea la moto, más sensores encontrarás.
Las motos más nuevas, tienen interruptores de apagado que detectan si está erguida o tirada en el suelo.
Estos interruptores están instalados para que si tu tienes un accidente o la moto se cae mientras está en marcha, no continuará funcionando, ya que, posiblemente ocasionará daños a terceros.
El interruptor de apagado sirve como red de seguridad para la moto y, si se activa, no permitirá que se arranque hasta que se restablezca el interruptor y la moto esté en posición vertical.
Finalmente, una condición de que no arranque podría ser provocada por alguna desconexión en los componentes electrónicos de tu moto si se cae.
Hay muchas conexiones en una moto que son necesarias para que funcione.
Uno de los principales es la conexión que se realiza a la batería.
En motos más viejas o que se mantienen al aire libre, la corrosión en los terminales de la batería es normal, pero debe limpiarse con regularidad .
Si la corrosión en una batería se vuelve lo suficientemente severa, la conexión que se hace en ella puede volverse frágil.
Cuando una moto con una mala conexión de la batería se cae, no sería sorprendente que el impacto hiciera que la conexión se aflojara.

Entonces, en una condición en la que no crea que sea su carga de combustible o el interruptor de apagado, verifica la conexión que tiene tu moto a la batería.
Cómo arreglar una moto que no arranca después de caerse
Entonces, digamos que golpeaste tu moto y no arranca, ¿qué haces a continuación?
A veces, las motos se caen en los lugares menos convenientes, pero afortunadamente, hacer que la moto vuelva a funcionar no debería ser demasiado difícil.

Primero, veamos cómo reparar tu moto si sospechas que uno de los cilindros está ahogado.
Como mencioné anteriormente, es común que un cilindro se ahogue si tu moto se cae y tardas unos minutos en volver a levantarla correctamente.
La mejor manera de hacerlo es quitar las bujías, secarlas y luego volver a colocarlas en la moto.
Esta es una forma realmente efectiva, pero qué pasa si las bujías son realmente difíciles de desmontar.
Si no puedes llegar a las bujías, la mejor manera de hacer que tu moto arranque es tratando de que se dé la vuelta con la mano en el acelerador completamente abierto.
Con el acelerador completamente abierto, entra la mayor cantidad de aire posible al sistema.
Dado que hay mucho combustible, se necesitará mucho aire para crear una mezcla lo suficientemente buena como para quemar.
Hacer esto puede requerir varios intentos, así que ten cuidado con el iniciador.
Después de cada intento de arranque, deja que todo se enfríe durante uno o dos minutos para no dañar nada.
Una vez que arranque, suelta lentamente el acelerador, puede tardar un poco hasta que se queme todo el combustible adicional, así que no sueltes el acelerador tan pronto arranque.
Como ya mencioné, es posible que se haya notificado a un sensor de tu moto que la moto se inclinó y debe reiniciarse antes de que puedas volver a encenderla.
Por lo general, todo lo que se necesita para restablecer este disparador es apagar y encender la moto.
Eso significa apagar la moto por completo, sacar la llave y dejarla reposar durante uno o dos minutos.
Después de eso, el interruptor debe reiniciarse y permitirte encender la moto.
Si aún tienes problemas para arrancar, eso significa que hay algo más en la moto que es el problema.

Cómo evitar que su motocicleta se caiga de nuevo
Es imposible prevenir todos los escenarios de caída, pero es importante que hagamos lo que podamos para no cometer errores tontos.
Primero, asegúrate de que tu moto esté estacionada en un lugar visible y fuera del camino del tráfico.
Eso se aplica ya sea que esté estacionada afuera en la calle o en un garaje o fuera de una tienda o parque.
Encuentra un lugar para colocarla que esté fuera del camino de peatones y automóviles cercanos.
Si la aparcas en un lugar de estacionamiento, asegúrate de que los coches que se encuentran alrededor puedan verte.
No sería recomendable que un coche aparcado al lado abra sus puertas y te haga perder el equilibrio.

Puede ser útil colocar una señal de color brillante en algún lugar para ayudar a las personas a verte mejor.
Otra forma común en la que tu moto pueda caer, además de cuando está aparcada, es cuando te detienes.
A veces, los semáforos se encuentran en calles empinadas o curvas en la carretera, o incluso en una zona de construcción.
Estate siempre consciente de dónde te detienes, si el suelo es plano o si hay grava suelta debajo de tus pies, siempre haz lo que puedas para estar atento para no dejar la moto en el suelo.
Sera malo que la moto se caiga
Nunca querrás que tu moto se caiga de lado pero por lo general estára bien después de una caída leve, pero tan pronto como tu moto se caiga, puede perder mucho valor de reventa, sin mencionar que solo hace que parezca que tu moto no la cuidas muy bien.
Es probable que tu mayor preocupación sean los problemas cosméticos, que es algo que probablemente podrás solucionar tú mismo.
Las motos son pesadas y son fáciles de que se caigan, así que ten cuidado y diviértete