Mejores Scooters De 3 Ruedas

Mejores Scooters De 3 Ruedas

Estos scooters de 3 ruedas de nuevo estilo han estado en nuestras carreteras durante más de 10 años, pero siguen siendo una vista algo exótica e inusual.

Muchos de ellos incluso se pueden conducir con una licencia de conducir de automóvil, siempre que tengas más de 21 años, y son excelentes viajeros, divertidos y muy prácticos.

Lo que los diferencia de los triciclos tradicionales del pasado es su capacidad para inclinarse y manejarse como scooters normales gracias a sus ingeniosas configuraciones de suspensión. 

En esta guía, te vamos a nombrar  8 excelentes vehículos de 3 ruedas disponibles para 2021, que a buen seguro, serán las delicias de cualquier usuario de este tipo de motos.

Piaggio MP3 300 Sport

Mejores Scooters De 3 Ruedas

Una de las adiciones más recientes a la gama con categoría Euro 5, es el MP3 300 Sport. 

Este modelo en particular es ahora el MP3 de nivel de entrada de Piaggio y presenta una serie de mejoras en comparación con la versión anterior.    

En primer lugar, la mejora más notable es el motor, ya que ahora utiliza el mismo motor de 300 cc que se ve en la Vespa GTS, pero con algunos ajustes para exprimir aún más potencia.

Las mejoras tampoco se detienen ahí, este nuevo modelo tiene un diseño visual completamente nuevo que elimina parte del volumen anterior, lo que resulta en una estética más ágil y aerodinámica.

Luego está la plataforma multimedia de Piaggio que puede conectarse a tu teléfono inteligente y proporcionar una variedad de funciones útiles que incluyen informes sobre el estado general de tu scooter, así como mapas y detalles de tus viajes recientes.

El MP3 Sport 300 también se puede utilizar con una licencia de conducir de automóvil estándar, dependiendo de los derechos de tu propia licencia. 

Se maneja como un scooter giratorio con su suspensión cuadrilátera que le permite inclinarse como una moto normal pero con la mayor tracción y estabilidad de las 3 ruedas. 

Un mecanismo de bloqueo le permite permanecer erguido cuando se detiene e incluso hay un freno de mano. 

Piaggio nos ha hecho adivinar algunos detalles, como el precio, por lo que lo mantendremos actualizado a medida que se publique.

Motor278 cc, 26,2 hp, refrigerado por líquido
Esfuerzo de torsión26,1 Nm a 6250 rpm
FrenosDisco delantero y trasero
Capacidad de combustible11L
Peso225 kg
Altura del asiento 780 mm
Precio 6.999 euros

Yamaha Tricity 125

Mejores Scooters De 3 Ruedas

El Tricity 125 de Yamaha es un poco diferente de otros scooters de 3 ruedas, ya que las ruedas delanteras están configuradas con un espacio más reducido para crear un scooter más ágil y aerodinámico que puede acortar el tráfico en un viaje urbano y, cada rueda tiene una suspensión independiente que permite al Tricity inclinarse y manejarse como un scooter tradicional.

Para más, la Tricity 125 es extremadamente ligera, solo pesa 164 kilos con el tanque lleno de gasolina, por lo que poner un pie en el suelo cuando se atasque en el tráfico no será un problema.

Además de todo eso, la Tricity 125 tiene el último motor Blue Core de Yamaha, que ofrece un gran rendimiento de 125 cc y un excelente consumo de combustible. 

Y aunque la parte delantera tan estrecha significa que no se puede clasificar como un triciclo y, por lo tanto, no se puede conducir con una licencia de automóvil, Yamaha se ha asegurado de que está 125cc siga siendo una máquina muy accesible, asequible y compatible con la licencia A1, con un precio de solo £ 4.800 euros, lo que lo convierte en el más barato de nuestra lista.

Con todo, si tienes curiosidad por probar un vehículo de 3 ruedas, esta podría ser una forma rentable de comenzar. 

Estadísticas:

Motor125 cc, 12,1 hp, refrigerado por líquido
Esfuerzo de torsión11,7 Nm a 7250 rpm
FrenosDisco delantero y trasero
Capacidad de combustible7.2L
Peso164 kg 
Altura del asiento 780 mm
Precio (a partir de)4.800 euros

Peugeot Metropolis Allure

Mejores Scooters De 3 Ruedas

El Metropolis Allure es la entrada de Peugeot en el mercado de los scooters de 3 ruedas y cumple con todos los requisitos para conducir con una licencia de automóvil, incluido un mecanismo de bloqueo vertical, pedal de freno y espacio amplio entre las ruedas delanteras. 

De hecho, las imágenes en esto recuerdan mucho a un automóvil Peugeot con sus faros angulares, parrilla delantera y esa insignia tan familiar.

Actualizado para 2021, el Metrópolis ofrece mucha tecnología, incluidas sus ruedas delanteras de doble inclinación, ABS e incluso control de tracción conmutable en las versiones más lujosas. 

Hay un sensor de presión de neumáticos en su lugar, así como luces LED de circulación diurna para una máxima visibilidad. 

Los espejos esféricos tienen como objetivo aumentar su campo de visión en el tráfico y hay un parabrisas ajustable electrónicamente.

El Metropolis Allure ofrece un gran rendimiento con su motor de 4 tiempos de 35.6 hp y la comodidad adicional que obtienes de las amplias proporciones de un vehículo de 3 ruedas significa que puedes llevarlo fácilmente a diario, y también usarlo para desplazarte de excursión.

Estadísticas: 

Motor399 cc, 35,6 hp, refrigerado por líquido
Esfuerzo de torsión38,1 Nm a 5750 rpm
FrenosDisco delantero y trasero
Capacidad de combustible13,5 litros
Peso265 kg
Altura del asiento 780 mm
Precio (a partir de)10.400 euros

Yamaha Tricity 300

Mejores Scooters De 3 Ruedas

Al igual que el Tricity 125, este modelo de mayor capacidad cuenta con el motor Blue Core de Yamaha, pero aquí es donde terminan las similitudes, ya que ofrece una potencia significativamente mayor y lleva la movilidad urbana a otro nivel a través de ese motor monocilíndrico de 300 cc y 4 tiempos refrigerado por líquido. 

Para agregar a esto, el Tricity 300 tiene algunos extras adicionales que incluyen ABS, llave inteligente y sistema de asistencia de pie, todo para mayor comodidad. 

Hablando de conveniencia, también se incluye un gran espacio de almacenamiento debajo del asiento que siempre es útil, especialmente si lo usa como un viajero.

A diferencia de su hermano menor, el Tricity 300 se puede conducir con una licencia de automóvil (según las restricciones de la licencia).

Con un precio de 9.000 euros, es perfecto para aquellos con un presupuesto más alto a quienes les gusta el aspecto del Tricity, pero buscan un poco más de potencia.

Estadísticas: 

Motor292 cc, 27,6 bhp, refrigerado por líquido
Esfuerzo de torsión29,0 Nm a 5.750 rpm
FrenosDisco delantero y trasero
Capacidad de combustible13L
Peso239 kg
Altura del asiento 795 mm
Precio (a partir de)9.000 euros

Can-am ryker

Mejores Scooters De 3 Ruedas

A diferencia de todos los otros modelos aquí mencionados, el Can-Am Ryker no es una moto o scooter con 3 ruedas, de hecho es un triciclo más tradicional que, sin embargo, tiene dos ruedas en la parte delantera en lugar de la trasera que se maneja como un kart o quad super potente. 

A pesar de que tiene una transmisión automática giratoria, manillar estilo moto y sillín, ahí es donde terminan las similitudes.

El Ryker pesa 280 kilos, con el depósito vacío, lo que lo convierte en la máquina más pesada de la lista, pero viene con un motor de 3 cilindros en línea de 900 cc con 82 CV y ​​79 Nm de par, por lo que esta cosa puede ir incluso con un poco de peso.

También está disponible una versión Rally, con un precio de 14.900 euros, que ofrece neumáticos de rally, asiento de rally, llantas reforzadas, modo de conducción de rally, estructura de montaje MAX y placa protectora.

Como un triciclo más tradicional, se puede montar con una licencia de automóvil y tiene características como un modo de marcha atrás que no se obtiene en una moto, modos de conducción deportiva y económica, y paneles intercambiables.

Estadísticas: 

Motor900 cc, 50 hp, refrigerado por líquido
Esfuerzo de torsión79,1 Nm a 6500 rpm
FrenosDisco delantero y trasero
Capacidad de combustible20L
Peso280kg
Altura del asiento 597 mm
Precio (a partir de)14.900 euros

Piaggio MP3 500 Sport avanced

Mejores Scooters De 3 Ruedas

Nuevo para 2021 y que cumple con los estándares Euro 5 es el segundo miembro de la familia MP3 en aparecer en esta lista, a continuación tenemos el MP3 500 Sport Advanced de Piaggio.

Comencemos con ese motor de 493 cc refrigerado por líquido de alto rendimiento que lo lleva a un nivel superior en comparación con su hermano menor el 300 y produce 42,9 caballos de fuerza y ​​47,5 Nm de torque. 

Con la tecnología ride-by-wire puede administrar el flujo del motor a bajas velocidades con solo tocar un botón en el manillar.

Pasando a la apariencia, el 500 tiene algunas características bastante distintivas que incluyen amortiguadores de gas Kayaba y discos de frenos delanteros en forma de margarita, todo para mantener ese parecido familiar atlético y versátil.

Con el respaldo rediseñado y la empuñadura ergonómica, es perfecto para viajar en pareja y brinda comodidad para todos los kilómetros que recorrerá esta bestia. 

También tiene toda la marcha adecuada, incluida la marcha atrás, que es la primera vez que se trata de scooters de tres ruedas, y la conectividad del teléfono inteligente Mia de Piaggio.

El MP3 500 Sport Advanced es el chico mimado de esta familia y combina características de las categorías media y alta, a un precio más que competitivo de11.100 euros.

Estadísticas: 

Motor493 cc, 42,9 hp, refrigerado por líquido
Esfuerzo de torsión47,5 Nm a 5750 rpm
FrenosDisco delantero y trasero
Capacidad de combustible13,2 litros
Peso282 kg
Altura del asiento 790 mm
Precio (a partir de)11.100 euros

Yamaha Niken

Mejores Scooters De 3 Ruedas

Llegando por primera vez en 2019, la Niken de Yamaha sigue siendo una de las máquinas más inusuales del mercado actual. 

Mientras que la mayoría de los vehículos de 3 ruedas en esta lista se pueden conducir con un automóvil o una licencia A1, la Niken es una moto en toda regla y requiere una licencia de categoría A para llevarla.

La Niken es esencialmente una MT-09, pero con la nueva tecnología Leaning Multi Wheel de Yamaha en la parte delantera y con un par de ruedas delanteras, cada una soportada por horquillas telescópicas y capaces de alcanzar ángulos de inclinación de 45 grados, le proporcionan un rendimiento medio en las curvas. 

Sin embargo, la Niken pesa 70 kilos más que su contraparte de 2 ruedas, así que no esperes el mismo rendimiento. 

Dicho esto, sin embargo, tampoco se queda atrás, ya que puede alcanzar fácilmente velocidades máximas de 190 km/h.

Donde sobresale la Niken es en su estabilidad, sin mencionar la comodidad adicional y la protección contra el viento que ofrece su diseño.

Como resultado, este vehículo de 3 ruedas se adapta muy bien a las curvas y Yamaha lo ha reconocido, agregando una nueva versión GT a la línea.

Niken GT cuesta 16.500 euros, y viene cargado con características que incluyen control de tracción, suspensión ajustable, modos de conducción, embrague deslizante y control de crucero. 

Entonces, si estás buscando probar algo nuevo, no hay nada en la carretera como esto.

Estadísticas: 

Motor847 cc, 113 hp, refrigerado por líquido
Esfuerzo de torsión87,5 Nm a 8500 rpm
FrenosDisco delantero y trasero
Capacidad de combustible18L
Peso263 kg
Altura del asiento 820 mm
Precio (a partir de)16.500 euros

Kymco CV3

Mejores Scooters De 3 Ruedas

Probablemente llegue en 2021, el Kymco CV3 es el primer intento de la marca en un scooter de 3 ruedas, y presenta bastantes características destacadas.  

Suspensión delantera invertida, una horquilla trasera de nuevo diseño y neumáticos orientados a la aventura, todo para mayor comodidad y la capacidad de hacer frente a cualquier condición de la carretera. 

Una matriz de transmisión de potencia que equilibra el scooter y permite un mejor manejo. 

Y con ese diseño de dos ruedas delanteras, te sentirás estable y seguro al conducir.

En cuanto al peso, con 280 kg, está a la par con el Ryker de Can-Am, por lo que será bastante pesado y menos potente. 

Pero el CV3 tiene la apariencia, la comodidad y el espíritu de cualquier scooter de 3 ruedas y estamos ansiosos por que llegue a los distribuidores en Europa, esperemos que pronto.

Estadísticas: 

Motor550.4cc, 50 hp, refrigerado por líquido
Esfuerzo de torsión53 Nm a 5750 rpm
FrenosDisco delantero y trasero
Capacidad de combustible15,5 litros
Peso280kg
Altura del asiento 795 mm
Precio (a partir de)no disponible

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Mejores Bolsas De Pierna Para Moto

Mejores Bolsas De Pierna Para Moto

Mejores Motos Eléctricas Baratas

Mejores Motos Eléctricas Baratas