Mejores Motos Para Principiantes

Mejores Motos Para Principiantes

En esta guía te vamos a nombrar las mejores motos para principiantes, aunque somos conscientes que en el momento en que escribimos este artículo, existe una crisis mundial actual en forma de pandemia de coronavirus, pero eso, no ha impedido que las personas disfruten de su pasatiempo favorito, que es montar en  moto, y algunas personas lo hacen por primera vez.

El motorista principiante puede mirar las ofertas actuales, y con razón, sentirse confundido sobre qué es una buena moto, o cual qué  mala, y cuál se adaptaría mejor a su estilo. 

Ese motorista en potencia podría estar buscando circular entre ciudades en un cruiser, o recorrer las carreteras de la montaña disfrutando de sus curvas y sus vistas.

No te preocupes porque nosotros, aquí en esta lista, hemos unido nuestras cabezas para crear una lista de motos que te permitirán aprender la forma de conducción más apropiada para ti, al mismo tiempo que tendrás una enorme sonrisa en tu cara debajo del casco. 

Porque de eso se trata, ¿no?

Salir y disfrutar de la vida sobre dos ruedas …

Honda Rebel 500 

Mejores Motos Para Principiantes

La Honda Rebel 500 es una moto perfecta para principiantes, principalmente porque Honda la diseñó para ser exactamente eso. 

Tiene suficiente potencia, sin ser aterrador de manejar o un monstruo de conducción que enviará la moto de un extremo a otro por la carretera.

Además de todo eso, tiene un precio muy competitivo, y una vez que aprendes sus trucos, también puede ser una moto de conducción diaria muy competente. 

De hecho, para muchos profesionales de la moto, la Honda Rebel 500 es su principal moto de referencia para principiantes.

Kawasaki Z400

Mejores Motos Para Principiantes

La Kawasaki Z400 es una de las motos deportivas naked para principiantes por excelencia. 

Tiene una suspensión firme pero tolerante, una curva de torsión suave y lineal, y un asiento que te da buen apoyo y es bastante cómodo. 

También enfatiza el control y la visibilidad de una posición de conducción mayormente estándar, con un poco de inclinación hacia adelante.

Tiene un precio bastante bueno, y se ubica en el medio de la mayoria, vale menos de 8.500 euros, de la que forman parte muchas de las motos de esta lista. 

Lo que hace que la Z400 sea la propuesta de valor es que tienes muchas características amigables para principiantes en la moto, con todo esto, tomarás las curvas con una moto muy poderosa y ágil cuando aprendas lo básico en su conducción.

Yamaha MT-03 

Mejores Motos Para Principiantes

La Yamaha MT-03 es otra en el grupo de grandes motos naked para principiantes. 

Lo que hace que la MT-03 sea particularmente buena es que es muy amigable para los motoristas más bajos y menos pesados para seguir sintiendo ese zumbido que todos sentimos al conducir. 

Tiene suficiente potencia para moverse a una buena velocidad, pero tampoco te tirara hacia atrás si aprietas demasiado el acelerador.

Si bien es una moto para principiantes, no es tan dócil como la Kawasaki Z400 anterior. 

Como el ADN de la MT-03 proviene de la YZF-r3 superdeportiva, hay elementos deportivos en la moto que pueden pillarte desprevenido si dejas que tu mente divague demasiado. 

Esta moto es bastante segura, solo podría mover la parte trasera al frenar bruscamente o derrapar al tomar una curva.

Honda CB500x

Mejores Motos Para Principiantes

La Honda CB500x es una moto un poco extraña. 

Tiene un motor de 500 cc que se siente más como un 700. 

Se maneja maravillosamente, con un centro de equilibrio preciso y fácil de encontrar. 

Puede soportar lo peor que el asfalto puede arrojarle e incluso ir por caminos de tierra con un encogimiento de hombros.

Lo que lo hace extraño es que todo esto viene en un paquete sencillo, con algunos de los controles más fáciles de utilizar para alguien que le guste viajar. 

También, como la mayoría de las Honda, cuenta con un increíble kilometraje de combustible, alcanzando fácilmente más de 320 kms por deposito. 

Para una moto de aventura para principiantes, es difícil equivocarse con la CB500x.

Suzuki SV650

Mejores Motos Para Principiantes

Ninguna lista de motos para principiantes estaría completa sin la venerada Suzuki SV650 . 

Durante casi dos décadas, ha sido la moto ideal para aprender a llevar una moto para principiantes. 

Tiene un V-twin que le dará todo el par de potencia que necesita, pero solo cuando lo exija, debido a la forma lineal con la que se activa su potencia.

También, debido a la popularidad de que es la moto para principiantes, es extremadamente económica de mantener, con piezas que se encuentran fácilmente en las tiendas locales o en línea. 

También es muy fácil de mantener, lo que ayudará al principiante a aprender sobre todo el mantenimiento que una moto requiere mes a mes, año tras año. 

Indian scout sixty

Mejores Motos Para Principiantes

La unica cruirser estadounidense en esta lista, la Indian Scout Sixty, es una cruiser tan amigable como la mejor que puedas encontrar. 

Esta indian tiene una extremada comodidad y potencia en su enorme y estético motor V-twin de 1000 cc, pero ese corazón palpitante emite prácticamente la curva de repris más lineal que haya existido.

Otra gran cosa acerca de la Scout Sixty es que se adapta a todos y todos se ajustan a ella. 

Hemos tenido lectores que son muy bajos de estatura y la montan tan cómodamente y tan bien como un motorista más alto.

Triumph street twin

Mejores Motos Para Principiantes

La Triumph street twin es la moto para principiantes para la persona que quiere una moto de estilo retro que tenga muchas comodidades de seguridad modernas.

Una de las mejores facetas de la Triumph es que se desplaza con un motor de  900 cc, y tiene una excelente respuesta del acelerador que te permite elegir dónde quieres que esté la potencia.

Mucha gente sugiere que los principiantes compren una moto en la que puedan «crecer». 

La street twin encaja perfectamente en ese proyecto, ya que un principiante puede aprender los trucos con esta opción. 

Una vez que te hayas sintonizado con la moto y tengas algunos cientos de kilómetros bajo el cinturón, tu como principiante, puedes empezar a abrir un poco más tu horizonte de piloto.

Kawasaki klx230

Mejores Motos Para Principiantes

Sí, la Kawasaki 230 klx parece una moto de cross . 

Sin embargo, incluso con sus ruedas con tacos y un solo cilindro, está completamente homologada para ir en la calle. 

De hecho, es una de las motos duales más premiadas y valoradas que existen. 

Permitirá que el principiante aprenda las técnicas de aceleración y potencia de un solo cilindro, así como también te permitirá llevar la moto por caminos que una motocicleta normal no podria ir. 

Y debido a su herencia de moto cross, también puede ir por el campo, aunque no tan especializada como una moto de moto cross pura.

Kawasaki ninja 400

Mejores Motos Para Principiantes

En la misma línea que la Kawasaki Z400 naked, la Kawasaki Ninja 400 es un punto de partida perfecto para el aspirante a motorista deportivo. 

A pesar de estar construida para la posición de conducción estándar, le da al piloto una posición más tumbada.

Lo que hace que esta moto sea una de las mejores es el simple hecho de que es ágil, ligera y tiene el equilibrio perfecto entre caballos de fuerza y ​repris. 

Se deslizara en las curvas con entusiasmo y es extremadamente maniobrable en el tráfico en caso de que necesites realizar maniobras de adelantamiento y enfrentarte a situaciones de emergencia. 

Por último, tiene un legado que se remonta a décadas, y Kawasaki ha estado prestando atención, haciendo que la Ninja 400 se sienta tan perfecta como una moto deportiva.

KTM 390 adventure

Mejores Motos Para Principiantes

La KTM 390 adventure es una moto de aventuras que literalmente saca lo mejor de ella. 

Si no te importa que el asiento pueda ser, a veces, duro como una roca dependiendo de dónde te sientas, no encontrarás mejor moto de aventura para principiantes.

El acelerador tiene una aplicación suave a baja velocidad y responderá con mucha rabia en su motor si lo subes a rangos de revoluciones más altos. 

Los controles son de fácil acceso, la pantalla digital es una maravilla para la vista e incluso tiene paquetes opcionales para empuñaduras térmicas, protectores de manos de fábrica, placas de protección o alforjas para que puedas personalizarla a tu gusto.

Yamaha YZF-r3

Mejores Motos Para Principiantes

La Yamaha YZF-R3 es una moto para principiantes, segura pero exige respeto. 

A través de su cuadro late la sangre de un piloto de superbikes, una herencia pura sangre que se ha ganado a lo largo de décadas de leyendas de motos de competición. 

Vas a ir como alma que lleva el diablo si giras el acelerador al máximo. 

Dicho esto, también serás uno de los motoristas más puros que puedes ser, y te enseñará confianza y respeto al tomar las curvas y abrir el acelerador al salir de ella, lanzándote por la siguiente. 

Te habla a través de tus manos, pies y trasero. 

Te estremecerá y vibraras de manera que te hará sentir como si estuviera hablando contigo. 

Si alguna vez quisiste que tu primera moto fuera algo que al mismo tiempo te de respeto y te muestre de qué se trata el verdadero motociclismo, la YZF-R3 es tu moto.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Las Mejores Motos Híbridas

Las Mejores Motos Híbridas

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes