Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

Cada vez más y más gente quiere una moto para poder ir por cualquier tipo de terreno, y no pagar mucho dinero por ello, para ello aquí te muestro las mejores motos duales del momento.

En esta guía te voy a comentar cuales son las mejores motos duales para que no te cortes al entrar por un camino de tierra o para hacer una ruta por asfalto, aunque yo, de todas ellas, me quedaría con la Honda crf 250 f.

Una de las cosas que buscan muchos motoristas principiantes cuando empiezan a explorar la posibilidad de tener una moto de cross como segunda moto, o un deporte dual como principal, es el precio. 

Como todos sabemos, al hacer un presupuesto para una moto, el mantenimiento, el seguro, el servicio del concesionario y más se suman para hacer que una moto sea más cara.

Sin embargo, todavía amamos nuestras divertidas máquinas de dos ruedas. 

Explorar los caminos y senderos todoterreno solo aumenta la diversión, y hay muchas motos que puedes comprar nuevas o usadas que te permitirán ensuciarte en los caminos con tierra.

Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de las motos de cross, por su propia naturaleza, no son legales en la calle. 

Las motos duales lo son, pero algunas se inclinan más hacia el uso de la carretera que hacia lo caminos fuera de ella. 

Con eso en mente, estas son las 6 mejores motos duales que puedes comprar ahora mismo por menos de lo que te imaginas.

Yamaha TT-R 230

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

La TT-R 230 es una moto de trail que Yamaha diseñó intencionadamente para motoristas principiantes e intermedios. 

Lanzado por primera vez en 2005, el TT-R 230 ha evolucionado con el tiempo gracias a las lecciones aprendidas en las carreras de motocross y enduro de larga distancia.

Impulsada por un single de 223 cc de 2 válvulas y 4 tiempos que impulsa 17 CV a través de una secuencia secuencial de 6 velocidades, la TT-R 230 tiene suficiente rabia y va a subir cuestas empinadas en marchas bajas y poder ir a través de tierra compacta y arenas del desierto en marchas más altas. 

Con un asiento largo y ancho, también es cómodo cuando tienes las caderas hacia abajo, aunque podría ser necesario un pequeño salto para subir al asiento de 85 cm de alto.

Casi 25 cm de recorrido en las horquillas delanteras y 22 cm de recorrido a través de una suspensión trasera de gas helicoidal, con 29 cm de distancia al suelo y una barra protectora de golpes incluida debajo del motor, significa que esta moto puede incluso dar algunos saltos decentes y caer cómodamente por un precio de unos 3.700 euros.

Kawasaki KLX 230

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

La KLX 230 de Kawasaki es posiblemente una de las mejores gangas ocultas en el mundo moderno de las motos duales. 

Parece una moto de cross. 

Suena como una moto de cross. 

Tiene un motor de moto de cross. 

Sin embargo, es completamente legal en la calle y es tan amigable para el conductor que casi se siente como una moto de aventura en lugar de una dual.

Impulsado por un motor de 233 cc de inyección de combustible, refrigerado por aire de 4 tiempos que genera alrededor de 18 CV y puede alcanzar unos respetables 123 km/h en la carretera, lo que significa que puedes ir por carretera sin problemas. 

Kawasaki tenía la intención de que el motorista pudiera viajar por caminos, recorrer los senderos, sacudirse el barro y regresar a casa.

22,86 cm de recorrido de suspensión en cada extremo, una altura de asiento de 85,5 cm y 25,4 cm de distancia al suelo la convierten en una moto cómoda dentro y fuera de la carretera. 

La KLX 230 también es una moto bastante movible, pero no sorprenderá al motorista principiante, ya que tiene una sensación muy progresiva. 

Además de todo, el tablero completamente digital es fácilmente legible con cualquier iluminación, hay estriberas para los pasajeros e incluso viene con un juego de herramientas incluido en un compartimento con cerradura en la parte delantera de la moto.

El precio de esta Kawa lo tienes a partir de 4.000 euros.

Honda CRF 250 F

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

La Honda CRF 250 F es una de las motos todoterreno más vendidas de Honda, y es bastante fácil ver por qué. 

Basado en la moto de carreras de motocross CRF 250 R, un cuadro de doble viga de acero tubular muy ligero que le da una excelente rigidez y puede soportar un gran trote. 

El asiento es largo y está bien acolchado para viajes por terreno llano, y tiene el agarre suficiente para que no se deslice sobre algunos baches.

El motor es un 4 tiempos de inyección de combustible y refrigerado por aire de 249 cc que produce 22,8 CV, completamente acunado y protegido dentro del marco detrás de una placa de protección de acero. 

La moto tiene una caja de 5 velocidades que prioriza el cambio de par de rango bajo a medio, pero de una manera muy controlable y lineal. 

El recorrido de la suspensión es de 21,5 cm en la parte delantera y, sorprendentemente a este precio, la suspensión trasera es un amortiguador único Pro-Link Showa completo que viene directamente de la moto de motocross, que tiene un recorrido completo de 22,8 cm. 

La distancia al suelo es sumamente generosa a 28,7 cm, sin embargo, pone el asiento a 88,9 cm.

El precio de esta Honda es 3780 euros.

Suzuki DR 200 S

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

La DR 200 S es la más pequeña de la línea Suzuki dual sport, pero eso no la convierte en la más débil en ningún sentido de la palabra. 

Construida con acero tubular de alta resistencia, el marco es ligero pero lo suficientemente fuerte como para absorber lo peor de lo peor. 

Los carenados, que están diseñados intencionalmente para mantener la estética de los 90 de los deportes duales Suzuki, están hechos de plástico de alta durabilidad que es fácil de mantener y barato de reemplazar si es necesario.

El motor del DR 200 S es un single enfriado por aire de 199 cc que usa un pequeño carburador Mikuni BST 31 SS en lugar de inyección de combustible, y produce una gran potencia de 20 CV. 

A través de una caja de 5 velocidades, está adaptada tanto para uso fuera de carretera como en carretera, con las marchas 4ª y 5ª diseñadas como marchas de crucero en carretera.

Una altura del asiento más baja a 83,8 cm en comparación con muchas motos de trail hace que la DR 200 S sea mucho más fácil de montar, sin embargo, esa altura se ve comprometida por la distancia al suelo y el recorrido de la suspensión. 

El recorrido delantero y trasero es de solo 20,3 cm y la distancia al suelo es de solo 25,4 cm. 

El precio de esta Suzuki es de 3.800 euros.

Yamaha TW 200

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

La Yamaha TW 200 es una de esas motos extrañas que algunos fabricantes hacen que parezcan bastante aburridas, pero que resultan ser muy divertidas en el mundo real. 

Introducida en 1987, la moto se ha mantenido relativamente sin cambios en diseño e implementación. 

De hecho, las únicas dos modificaciones importantes a la moto en todos sus años fueron la introducción de un motor de arranque electrónico en 2001 y un contrapeso de motor que vino de la serie de superdeportivas YZF-R.

Aún impulsada por un motor carburado de 196 cc y 2 válvulas que produce 16 CV, y aún usando una transmisión de 5 velocidades, es una moto que te llevará a través de caminos y senderos de campo. 

No está tan diseñada para uso todoterreno como otras motos en esta lista, la TW 200 es el tipo de moto que Yamaha imaginó que se usaría principalmente en carreteras pavimentadas, pero es posible que deba recorrer caminos de grava o de tierra para llegar a casa.

Con una distancia al suelo todavía respetable de 25,4 cm y una altura de asiento de 78,7 cm, el aspecto de carretera de la TW 200 se manifiesta con el recorrido de la suspensión delantera de 16 cmy el recorrido de la suspensión trasera de 14,9. 

No conquistará ninguna cima de montaña en esta pequeña y divertida moto, pero podrás andar fácilmente por caminos de tierra y grava sin preocupaciones. 

El precio de esta extraña Yamaha es de 3.780 euros.

Motorsports SR 300 S

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

La SSR SR300S es probablemente la moto de cross más potente que clasificaríamos como una moto para principiantes. 

Está diseñada desde cero para ser una pura moto de cross, capaz de hacer frente a las cuestas más empinadas, los desprendimientos de rocas más resistentes, los senderos más exigentes y, sin embargo, seguir siendo amigable para el piloto. 

El marco es un marco perimetral resistente hecho de aleación de aluminio completo para dar mayor ligereza y rigidez.

Impulsado por un motor individual de 300 cc, 4 tiempos, refrigerado por líquido con carburador, la potencia nominal es de 31 CV. 

Esto pasa a través de una transmisión de 6 velocidades de relación cerrada que apunta directamente a la potencia máxima en el rango medio. 

SSR se ha dado cuenta de que, a veces, cuando la batería está descargada,  tiene un modo de arranque dual en la moto con un buen arranque a la antigua en caso de que falle la bateria.

Donde la moto muestra su destreza todoterreno es en la suspensión. 

Las horquillas invertidas ajustables de grado de competición completas en la parte delantera tienen 25,4 cm de recorrido, y la parte trasera tiene 26,6 cm de recorrido para aterrizar en el aire con una precarga de resorte y un amortiguador trasero ajustable de rebote. 

La altura del asiento es estratosférica de 95,2 cm, pero aun así, te permite poner un pie completo al suelo, lo que significa que puedes conducir esta moto por el terreno más difícil sin preocupaciones.

El precio de esta moto ronda los 4.400 euros.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc