Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Si al final de darle tantas vueltas, has decidido entrar en este apasionante mundo de las motos, desde aquí , te voy a mostrar cual es la mejor opción de las mejores motos de 250 cc para principiantes para que tengas clara tu elección, aunque mi elección favorita sería la Yamaha v star 250

Muchos de los nuevos pilotos buscan empezar con algo que les proporcione la mayor diversión sin ser necesariamente lo más potente. 

Para algunos, esto se debe a que su tamaño y peso son demasiado pequeños o ligeros para las motos de mayor cilindrada, para otros puede ser la eficiencia del combustible o el uso específico de sus motos lo que dicta una menor cilindrada.

Sea cual sea el caso, hay muchas opciones si quieres bajar de los 300cc. 

En esta lista de hoy, identificarémos al menos un modelo por estilo de moto en el que un principiante no tendría problemas para aprender.

Tengo que especificar que ya no se fabrican muchas motos de 250cc  por ahí. 

Las motos de cross, las deportivas y algunas motos de aventura todavía vienen con motores específicos de 250cc. 

Por razones de ser lo más exhaustivo posible y al mismo tiempo tocar tantos estilos como sea posible, vamos a considerar cualquier moto hasta 299cc como válida para el propósito de este artículo.

Así pues, arranquemos motores y abramos gasss!!!!

Honda CBR 300 R

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Para aquellos que buscan emocionarse en la calle, así como cortar algunas curvas en la carretera, la Honda CBR 300 R  es una gran introducción al estilo superdeportivo de la moto. 

Con un motor de 286cc refrigerado por líquido, produce unos respetables 31 CV de potencia.

La CBR 300 R toma prestado mucho del estilo de su prima mucho más potente, la CBR 1000 RR, con faros derivados, carenado, y una agresiva forma del depósito que se sumerge hacia la parte delantera de la moto. 

Sin embargo, el manillar con pinzas está elevado, lo que la convierte en una cómoda moto de calle en la que todavía puedes meterte cuando estás en la crretera. 

Sin embargo, al no elevar completamente al piloto en la posición de conducción estándar, sólo se parece como una supersport.

Yamaha YZF-R 3

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

No se puede hablar de superdeportivas para principiantes sin hablar de la Yamaha YZF-R3.

No podriamos pasar por alto esta Yamaha, con un bicilíndrico en línea de 321cc que grita unos nada bromistas 50 CV.

Desarrollada en gran medida en colaboración con el equipo Yamaha Racing Team que compite tanto en el Mundial SBK como en MotoGP, es una moto ligera, rápida y competente tanto para la carretera como para la pista, y una moto muy recomendable para un piloto de competicion principiante que también quiere ser capaz de conducirla en la calle.

Suzuki GSX 250 R

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

La Suzuki GSX 250 R se ve, huele e incluso se siente como una moto supersport. 

La única diferencia importante es que el manillar con pinzas está muy alto en la parte delantera y el depósito es más corto, empujando al piloto a una posición de asiento estándar para la gran mayoría de los que la piloten.

Aparte de eso, la GSX 250 R es una moto deportiva competente, con un bicilíndrico en paralelo de 248 cc que rinde 25 CV de potencia. 

El hecho de ser un bicilíndrico en paralelo en lugar de un monocilíndrico también significa que la GSX 250 R produce ese clásico ladrido palpitante del escape que hace que los oídos se estremezcan felizmente. 

Es ligera y toma bien las curvas, y puedes llevarla fácilmente al circuito para divertirte en serio.

Honda CB 300 R

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Honda utilizó el mismo motor de la CBR 300 R en su modelo naked sport 2020, sin embargo, está ajustado de forma ligeramente diferente para darle una banda de potencia mucho más amigable con la calle para el par motor. 

Como tal, para el piloto principiante, tiene una gran entrega lineal de potencia a través de las rpm bajas y medias, sólo comenzando a jadear un poco a medida que se acerca a la línea roja, momento en el que debería haber cambiado a una velocidad superior de todos modos.

También es muy amigable en la posición del asiento, con controles de fácil acceso y estribos que no están tan atrás a lo largo del marco como con los modelos CBR. 

Además, casi todos los pilotos apreciarán la sensación de firmeza de la moto a pesar de ser una naked ligera. 

La ingeniería japonesa puede hacer cosas increíbles, y la Honda CB 300 R 2020 es un gran ejemplo.

Yamaha V-Star 250

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Puede parecer una cruiser, y no te culparía por llamarla cruiser. 

Sin embargo, Yamaha la califica como una moto de herencia deportiva, y pone muchos pequeños y cariñosos detalles en la V-Star 250  que la convierten en una gran moto de época. 

Está considerada como una gran moto para principiantes, sobre todo porque es extremadamente competente en carretera, con una respuesta positiva para el piloto y una gran manejabilidad gracias a su peso ligero.

Además, es una moto perfecta para iniciarse en el mundo de las motos, ya que el pequeño motor bicilíndrico en V de 249 cc sigue utilizando un pequeño carburador Mikuni bds26, que le da ese clásico sonido que sólo tienen las motos de cuatro tiempos.

Honda Rebel 300

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

La Honda Rebel 300, desde los primeros puntos de su diseño, está dirigida al mercado de los nuevos pilotos. 

Está pensada para hacer accesible una moto confortable y no para asustar. 

Con un motor de 286 cc, produce 25 CV de potencua, y es un auténtico devorador de gasolina, lo que le proporciona una gran autonomía.

Lo admito, Honda tiene una perfecta introducción a las cruisers para aquellos que buscan una suave introducción a ellas. 

Y si realmente te gusta la Rebel 300, la has tenido durante un par de temporadas y quieres pasar a un motor de mayor cilindrada, la Rebel 500 es exactamente la misma moto pero con casi el doble de potencia.

Honda crf 250 L Rally

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Con el Rally Dakar 2020 habiendo terminado recientemente con una Honda 450crf L Rally fuertemente modificada ganando la competicion, realmente no puedes equivocarte con la Honda crf 250 L Rally.

 Una moto de 250cc con refrigeración líquida, que produce unos decentes 24 CV de potencia.

Lo que la convierte en una espectacular moto de aventura para principiantes es el hecho de que no sucumbe a la típica sensación de «caer» en una curva en la carretera que tienen muchas motos de aventura más pesadas y grandes. 

Tiene muy buenas suspensiones, aunque la suspensión delantera puede clavarse un poco en las frenadas fuertes, y sobre el tema de la frenada, puedes comprar la moto con ABS que se puede desactivar con un interruptor para un verdadero off-road.

Kawasaki Versys-X 300

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Sin pelos en la lengua, la propia Kawasaki considera la Versys-X 300 como una «aventurera urbana», lo que significa que es más una moto de calle que una trail. 

Siendo realistas, es una gran moto para principiantes debido a la dinámica que Kawasaki ha diseñado en ella. 

Una pantalla delantera alta junto con una posición de asiento baja, el motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc colocado lo más bajo posible en el bastidor, y la posición de asiento de serie, el piloto se sitúa lo más cerca posible del centro de gravedad y del punto de giro de la moto.

Con 40 CV de potencia, el motor es lo suficientemente potente como para navegar cómodamente a altas velocidades, y tiene suficiente potencia para ponerte en marcha con un mínimo esfuerzo desde el principio. 

La entrega de potencia también es amigable para los pilotos principiantes, ya que es lineal hasta el punto de caer después de unas 8.000 RPM.

Kawasaki klx 250

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

La Kawasaki klx 250  es la última iteración de la serie de motocicletas klx de Kawasaki. 

Lo que la hace grande para los principiantes es que combina una verdadera capacidad off-road con un peso ligero, una potencia adecuada y una respuesta estelar a través de la moto.

Impulsada por un sencillo de 249cc, produce 24 CV de potencia, y también es muy capaz en la calle, aunque no es una moto que deba conducir en una autopista. 

Sin embargo, si vives en una ciudad pequeña donde puedes evitar la autopista para llegar a donde necesitas ir, así como surcar algunos caminos de tierra los fines de semana, Kawasaki tiene la moto perfecta para principiantes.

Honda grom

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

La Honda grom es, y lo admito libremente, una moto absurda. 

Parece sacada de un dibujo animado de cuento. 

Sin embargo, ese es también su atractivo. 

Es una moto que se desprende de la seriedad del mundo y te permite desplazarte en una moto cómicamente divertida.

También tiene suficiente potencia, 10 CV, para poder ir por las carreteras principales. 

Así que si necesitas ir al supermercado a por cualquier cosa y no quieres llevar la moto grande, este pequeño monstruo también te llevará hasta allí. 

También es apta para principiantes, ya que es una pequeña y gran moto que te permitirá divertirte, pero no intentará matarte mientras lo haces.

Kawasaki z 125 Pro

Mejores Motos De 250 cc Para Principiantes

Un poco más agresiva que su competidora la anterior grom, la Z125 Pro es lo que Kawasaki llama una «streetfighter junior». 

Está propulsada por un motor de 125cc refrigerado por aire, pero ofrece 15 CV de potencia, lo que la convierte en una introducción perfecta para que un piloto principiante tenga una miniatura un poco más seria y experimente lo que una streetfighter puede hacer con seguridad.

Kawasaki ha hecho que su pequeña streetfighter sea muy sensible y comunicativa, algo que todo principiante necesita aprender para poder sentir lo que la moto está haciendo debajo de ellos, así como cómo es la carretera. 

Además, la Z125 Pro puede tomar las curvas como una streetfighter mucho más grande, y es tan manejable y ágil como una z 650, pero por una fracción del precio.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Mejores Motos Para Principiantes

Mejores Motos Para Principiantes

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)