Mejores Monos Para Moto

Mejores Monos Para Moto

Un buen traje de moto te protegerá de los impactos, el viento, el clima y todo lo demás que encontrarás en tu viaje y aqui te vamos a mostrar lo que son los mejores monos para moto del mercado. 

Opción EconómicaRelación Calidad PrecioEl Mejor
Mejores Monos Para MotoResultado de imagen para DAINESE MISANO 2 D-AIR PERFORADO 1 PIEZAMejores Monos Para Moto
Cómpralo AquíCómpralo AquíCómpralo Aquí

Los mejores 10 monos para moto

En esta reseña de trajes para motoristas, te enseñaremos cómo elegir el traje perfecto y dónde encontrar lo mejor de lo mejor y opciones al alcance de todos los bolsillos, mi favorito seria el Alpinestars gp pro v2 tech air.

¡Iniciemos esta travesía, arranquemos motores y abramos gas!

Mono de cuero rst r-sport 

Mejores Monos Para Moto

La rst, es conocida desde hace años como el fabricante de los cueros de mejor precio, de hecho, mi primera pieza fue el viejo R-16 que me ha durado más de cuatro años de pruebas, días de pista y arasrones por el suelo. 

Hoy en día un traje rst es algo común en los campeonatos de clubes e incluso en la parrilla de bsb. 

La buena noticia es que el goteo en la tecnología desde los trajes de alta especificación, hechos a mano, a las opciones más económicas, los hace una opción muy tentadora para aquellos que buscan gastar un poco y conseguir mucho.

Mono de cuero ixon legendary (retro)

Mejores Monos Para Moto

Si prefieres que tu conducción en la pista sea un poco más clásica, el traje de cuero Ixon Legendary debería estar en tu lista de deseos. 

Puede que tengan un aspecto retro, pero no son retro-tecnológicos, ya que el traje Legendario viene equipado con hombros, codos, caderas y rodillas CE, son de cuero de vaca y también pueden aceptar un airbag.

Mono de cuero furygan full race

Mejores Monos Para Moto

Si buscas unos cueros que pasen la mayor parte del tiempo en la carretera y que no te rompan la economía, el último traje de una pieza de Furygan es una buena elección. 

Como es de esperar, tienen protecciones CE en los hombros, rodillas y codos, pueden llevar un protector de espalda y están hechos de cuero de vaca de grano entero.

Comprar la marca furygan te pone en una compañía bastante exultante también, con la leyenda de tt Michael Dunlop siendo un fanático de la marca francesa desde hace mucho tiempo.

Mono de cuero guerrero spidi perforado

Mejores Monos Para Moto

Ahora, estos monos de moto en particular tienen un lugar especial en mi corazón, ya que he estado usando un conjunto para la carretera y el circuito desde el otoño del año pasado. 

Así que estoy bastante bien situado para aconsejar sobre la comodidad, el acabado y la protección del equipo.

¡Está todo muy bien!

No sólo tienen la protecciones CE en todas partes, el forro interior (y desmontable y lavable) te mantiene fresco y seco, incluso con el calor de 32°C del circuito de Jerez en pista. 

Así que son cómodos, ofrecen una mega protección y con él, te sentirás  realmente fresco.

Alpinestars gp pro v2 tech air

Mejores Monos Para Moto

Si quieres el pináculo de la protección de tu piel, un traje de airbag es lo que necesitas y sólo hay unos pocos lugares para ir a uno de esos. 

Uno de los pioneros de la tecnología de airbag en cueros fue Alpinestars, que durante mucho tiempo ha estado a la vanguardia de la tecnología en carretera y circuito.

El gp pro v2 es la culminación de años de trabajo y cientos de datos de accidentes de los pilotos, todo en un traje de aspecto elegante. 

No es barato, pero tampoco lo es ningún sistema de airbags. 

Pero si te tomas en serio la conducción en circuito o en carretera, el precio está mas que justificado.

Dainese misano 2 d-air

Resultado de imagen para DAINESE MISANO 2 D-AIR PERFORADO 1 PIEZA

La respuesta de Dainese a la pregunta del airbag es el sistema D-Air, más bien un chaleco dentro del mono que se infla ante un accidente, en lugar de una simple bolsa. 

El exterior es lo que Dainese llama la Piel D, en términos simples, es piel de vaca de grano entero 2.0. 

Para los héroes del trackday entre nosotros, el Misano viene con placas de aluminio preinstaladas en los codos para las curvas más inclinadas.

Mono de cuero réplica Spidi Evo

Mejores Monos Para Moto

Los monos  de alta gama de Spidi vienen en la forma de la réplica de la pista evo, que toma su diseño, tecnología y estilo directamente de los monos usados por los profesionales en la pista en Wsbk y Motogp. 

La réplica del evo está hecha de piel de vacuno italiano de primera calidad de 1,2 a 1,3 mm de grosor. 

Esto, combinado con estructuras de material elástico e inserciones de neopreno, te ayuda a mejorar el nivel de comodidad del piloto durante la carrera.

Mono de cuero alpinestars missile

Mejores Monos Para Moto

Alpinestars, uno de los nombres con más historia del motocross, produce nuestro traje de motociclista favorito actualmente. 

Está hecho de cuero flexible y cómodo de 1.3 mm, con grandes paneles flexibles que ayudan a mantener su libertad de movimiento. 

También es compatible con el sistema de airbag de motocicleta Tech Air de Alpinestars.

Aparte de un excelente factor de protección, el atractivo de este traje proviene de sus controles de temperatura. 

Es lo suficientemente cálido como para ser su única capa en el viaje, pero las rejillas de ventilación están perfectamente espaciadas para evitar que se caliente demasiado.

Los dos principales inconvenientes de este traje son el precio y el tamaño. 

Alpinestars parece subestimar constantemente las tallas, así que si planeas comprar este traje, te recomendamos que compres una talla más grande de la que crees que necesitas. 

Siempre es más fácil acolchar un traje que intentar hacer que uno quede demasiado ajustado.

Nelson rigg traje de lluvia de 2 piezas

Mejores Monos Para Moto

Si está buscando un traje normal que no rompa su presupuesto, Nelson Rigg es una marca excelente para tener en cuenta. 

El traje de lluvia WeatherPro es nuestro producto favorito y viene con rayas reflectantes, una capa exterior de poliéster y sellos elásticos en los puños y la cintura. 

Sin embargo, la impermeabilización es lo que realmente agrada a la multitud. 

No pasa humedad a través de esta chaqueta, todos sus puntos débiles están sellados de manera efectiva.

Por su precio, es difícil hacerlo mejor.

Ten en cuenta que este traje carece de protecciones, lo que significa que tendrás que proporcionar tus propias protecciones. 

La capa de poliéster también tiene una desafortunada tendencia a derretirse cuando se expone a altas temperaturas, por lo que si usas este traje, manténlo alejado del tubo de escape de tu moto.

Traje de 1 pieza de Klim Hardanger

Mejores Monos Para Moto

El Klim Hardanger es un mono de moto de una pieza de alta gama diseñado para ofrecer versatilidad. 

Klim quiere que puedas usar este traje desde las calles de la ciudad hasta los bosques de montaña más remotos sin necesidad de cambiar mucho. 

Con ese fin, han trabajado para combinar la proteccion completa con un sistema de ventilación integral.

Las almohadillas protegen tus codos, rodillas, hombros, caderas y espalda, mientras que las rejillas de ventilación te mantienen fresco pero a prueba de agua. 

Gracias a una cómoda cremallera de arriba hacia abajo, esto también es mucho más fácil de poner y quitar que la mayoría de los trajes de una pieza.

El mayor inconveniente del Hardanger es que, si bien es excelente para mantenerse fresco, no hace mucho para mantenerte caliente. 

Estás solo para el aislamiento térmico. 

Además, las piernas del traje son más largas que el promedio, por lo que no es una gran opción para motoristas más bajos.

Guia de compra para tu elección perfecta

Beneficios de un traje de motorista:

Protección contra accidentes. 

Un buen traje será construido con material resistente a la abrasión. 

En caso de que salgas volando de tu moto, el traje evitará que te raspes dolorosamente contra cualquier superficie que golpees.

Muchos trajes también están protegidos en las articulaciones y otros puntos vulnerables, reduciendo aún más el riesgo de lesiones graves.

Protección contra los elementos. 

Las colisiones graves y los accidentes no son las únicas situaciones en las que el traje será útil. 

Los mejores trajes son impermeables, aislados para el calor en tiempo frío y ventilados para mantenerte fresco en el calor. 

El traje mantendrá el viento lejos de su piel, y le protegerá de las quemaduras de sol.

Además de ser una forma más segura y cómoda de conducir, los trajes de moto son también más convenientes. 

Muchos de ellos están cubiertos por bolsillos impermeables, lo que le permite guardar todo ese equipo pequeño con el que no puede vivir sin la necesidad de llevar una bolsa o mochila durante el viaje.

Tipos de trajes de motocicleta

Una pieza:

Los trajes de moto de una pieza pueden parecerte familiares si has visto un gran premio o un evento de Motocross. 

Son populares entre los corredores profesionales por la forma en que forman una sola unidad aerodinámica, pero también tienen ventajas para el piloto ocasional.

Sin un espacio entre las mitades superior e inferior, el aislamiento y la impermeabilización de los trajes de una sola pieza son mucho más efectivos, manteniéndote más caliente y seco. 

La desventaja es que es menos conveniente para subir y los ciclistas que optan por la clásica chaqueta de estilo Brando pueden burlarse de ti.

DOS PIEZAS:

Estos trajes consisten en una mitad superior usada como una chaqueta y una mitad inferior usada como un par de pantalones normales. 

Al igual que los trajes de dos piezas, están diseñados para la seguridad y la comodidad y a menudo cuentan con la misma armadura y espacio de almacenamiento que un traje de una pieza.

Los trajes de dos piezas son mucho más fáciles de subir y bajar rápidamente, sin embargo, lo que ofrecen en comodidad, lo cambian por efectividad. 

Es más difícil mantenerse seco y caliente cuando el equipo de protección tiene una cremallera o un hueco en la cintura.

Las mejores marcas:

KLIM

Fundada en las Montañas Rocosas del oeste de los Estados Unidos, Klim comenzó fabricando equipo de travesía y se expandió a productos para aventureros de todos los niveles. 

La empresa patrocina un equipo de atletas de nieve. 

Algunos de sus mejores productos para motoristas incluye la chaqueta Klim Latitude.

ALPINESTARS

Alpinestars debe su nombre a una flor que crece cerca de la ciudad de Italia donde la compañía fue fundada hace 50 años por el marinero Sante Mazzarolo. 

Hoy en día, la compañía es tan famosa por sus productos de equitación como por patrocinar equipos ganadores de Motocross. 

Sus mejores productos de moto incluyen el traje de cuero de misille y los guantes de carreras SMX-1 AIR v2.

DAINESE

El italiano Lino Dainese comenzó a fabricar y vender equipo de motocicleta en 1972, inspirado en el equipo de moto que vio en un viaje a Londres. 

Desde entonces, su empresa ha sido dueña de múltiples innovaciones en seguridad para la conducción, incluyendo deslizadores de rodilla y los primeros airbags para motoristas.

Hoy en día, vende equipos como la chaqueta Air Flux D1.

Precios de los monos de moto

Menos de 100 euros:

Los trajes de moto que van para esto se parecen más a chaquetas y pantalones de lluvia, pero también pueden incluir respiraderos, tiras reflectantes y paneles de asiento antideslizantes.

De 100 a 600 euros: 

En esta gama, encontrará trajes finos y duraderos tanto de cuero como de tela. 

Tienden a ser de marcas menos establecidas.

A partir de 600 euros:

Esta gama incluye trajes de las marcas más conocidas como Alpinestars y Dainese, que tienen sus propios equipos de competición. 

Justifican sus altos precios con pruebas extremadamente rigurosas.

Características principales

CONTROL DE TEMPERATURA

Cuando busques un traje de moto, lo primero que debes considerar es dónde planeas usarlo, y por cuánto tiempo. 

Si viajas en tiempo caluroso, busca respiraderos que ayuden a tu traje a respirar. 

Si viajas en el frío, busca capas calientes de aislamiento. 

Para los motoristas a quienes les gusta experimentar una amplia gama de condiciones en el mismo día, muchos trajes están aislados y ventilados.

Bolsillos

Los bolsillos de los trajes de moto se aseguran de alguna manera, la mayoría de las veces con cremalleras o velcro. 

Deben estar protegidos con solapas impermeables, y ser lo suficientemente grandes como para que quepa lo que planee llevar consigo, carteras, teléfonos, gafas de sol, mapas o herramientas básicas. 

Los lugares comunes para los bolsillos incluyen los muslos y el pecho del traje.

Protección

La armadura de los trajes de moto suele tener la forma de un denso acolchado de espuma en los puntos vulnerables, como mínimo, los hombros, los codos, las caderas y las rodillas del piloto. 

Las almohadillas de espuma para la espalda también son comunes. 

A menudo verás armaduras denominadas «certificadas por la CE», lo que indica que cumplen con las rigurosas normas de seguridad de la UE.

Una advertencia, los trajes de moto no protegen tu cabeza. 

Sigue siendo la parte del cuerpo que más riesgo corre, así que un buen casco es fundamental para la seguridad.

Otras consideraciones

Marca de Armadura CE. «CE» significa «Conformité Européene», o «Conformidad Europea» en inglés. 

Se refiere a un conjunto de normas que la UE utiliza para calificar la seguridad de las armaduras de las motocicletas. 

En América, la marca CE sólo se exige legalmente en los circuitos de carreras, pero es una buena idea buscarla de todos modos, ya que significa que la armadura se ajusta a un alto estándar.

Textil vs Cuero

Este debate divide a los motoristas más que cualquier otro (excepto quizás los americanos contra los japoneses). 

Los trajes de cuero ofrecen una protección más fuerte, mientras que los trajes textiles funcionan mejor en condiciones climáticas variables.

Una buena regla general, el cuero es para los motoristas que les gusta ir rápido, y el textil es para los que les gusta ir lejos.

Conclusiones para tu mejor elección

Ya estas preparado para que elijas bien lo que vas a comprar.

En esta guía te hemos puesto al corriente tanto de las diferentes calidades, tipos y marcas, así como sus precios y donde comprarlos con los precios mas ajustados del mercado.

Hoy en día la industria de la ropa especial para moto, ha evolucionado una barbaridad, te recomiendo que no tomes una decisión a la ligera, lee la información de esta completa guía de los mejores monos de moto.

Estoy seguro que si sigues mis recomendaciones, encontraras tu traje ideal que mas se ajuste al uso que le vayas a dar.

Suerte en tu camino y felicidades por tu sabia elección.

Preguntas frecuentes

P: ¿SON MEJORES LOS TRAJES TEXTILES O DE CUERO?

R: Cada uno es mejor para una situación diferente. 

El cuero ofrece una protección más fuerte y puede sostenerte en múltiples accidentes, mientras que los trajes textiles deben reemplazarse después de uno. 

Sin embargo, los trajes textiles son más cómodos de usar a diferentes temperaturas.

P: ¿QUÉ TAN GRUESO DEBE SER UN TRAJE DE CUERO?

R: El estándar común para el cuero para motocicletas es de 1,3 mm. La mayoría de los cueros para montar de buena calidad serán de al menos 1,5 mm, y algunos llegarán hasta los 2,0 mm.

P: ¿CÓMO SÉ SI ME QUEDA BIEN EL TRAJE?

R: tu traje debe estar lo suficientemente ajustado para que las protecciones permanezcan en su lugar, pero no tan ajustado que inhiba su movimiento. 

Si estás comprando en línea, mide tu cintura con un metro flexible. 

Los tamaños tanto en los EE. UU. Como en la UE se basan en la circunferencia de la cintura.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Como Cambiar La Cadena De Tu Moto Paso a Paso

Como Cambiar La Cadena De Tu Moto Paso a Paso

Los Mejores Guantes De Verano Para Moto

Los Mejores Guantes De Verano Para Moto