Las motos japonesas son mundialmente reconocidas por su confiabilidad, desempeño increíble y economía de combustible en constante mejora.
De hecho, las motos de Honda , Kawasaki , Suzuki y Yamaha aparecen habitualmente en las listas principales y en las publicaciones de lo mejor en todos los blogs y revistas sobre motos.
A continuación te vamos a mostrar una pequeña guia de las principales marcas de motos japonesas.
Honda

Honda es el mayor fabricante de motocicletas de Japón y lo ha sido desde que comenzó la producción en 1955.
En su apogeo en 1982, Honda fabricó casi tres millones de motos al año.
En 2006, esta cifra se había reducido a alrededor de 550.000, pero aún era superior a la de sus tres competidores nacionales.
En 2017, India se convirtió en el mercado de motocicletas más grande de Honda.
En India, Honda es líder en el segmento de scooters, con una participación de mercado del 59 por ciento.
Honda define numerosos segmentos, ya sea la venerable Goldwing o la infame CBR600RR , seguro que hay una moto Honda en algún garaje cercano a ti.

Kawasaki

Kawasaki Heavy Industries Motorcycle & Engine es la división de motos de Kawasaki.
Las motos Kawasaki se fabrican en plantas de Japón, Michigan, Filipinas, India, Indonesia, Bangladesh y Tailandia.
Kawasaki comenzó a desarrollar un motor de moto en 1949.
El desarrollo se completó en 1952 y la producción en masa comenzó en 1953.
El motor era un monocilíndrico de cuatro tiempos, OHV, 148 cc, refrigerado por aire con una potencia máxima de 4 CV a 4.000 rpm.
En 1954, se produjo la primera moto Kawasaki completa con el nombre de Meihatsu, una subsidiaria de Kawasaki Aircraft, desde entonces han sido una potencia de dos ruedas.
Desde la Ninja 650 favorita de los nuevos motoristas hasta la monstruosa Ninja H2 Sx, Kawasaki produce algunas de las motos más buscadas en la carretera hoy en día.

Suzuki

Suzuki Motor Corporation] es una corporación multinacional japonesa con sede en Minami-ku, Hamamatsu.
Suzuki fabrica automóviles, vehículos con tracción en las cuatro ruedas, motos, vehículos todo terreno, motores marinos fuera de borda, sillas de ruedas y una variedad de otros motores pequeños de combustión interna.
Suzuki comenzó a fabricar motos en 1952, siendo los primeros modelos bicicletas motorizadas.
De 1955 a 1976, la empresa fabricó motos con motores de dos tiempos únicamente, siendo el modelo de dos tiempos más grande el G2F5 de tres cilindros refrigerado por agua.
El volumen de ventas de motos nacionales de Suzuki es el tercero más grande de Japón.
Realmente hay una Suzuki para todos los gustos, algunos disfrutan de la increíble potencia de máquinas como la nueva Katana o la Gsx-R1000R , pero para los más relajados, podeis disfrutar de líderes de segmento como la SV650 o la Boulevard C50T.

Yamaha

Yamaha Motor Company Limited es un fabricante japonés de motos, productos marinos como botes y motores fuera de borda, y otros productos motorizados.
La división de motos de Yamaha se fundó en 1955 y estaba dirigida por Genichi Kawakami.
El producto inicial de Yamaha fue una moto monocilíndrica de dos ciclos y 125 cc, la YA-1, que era una copia de un modelo similar aleman.
La YA-1 fue un éxito competitivo en las carreras desde el principio. ganando no solo la clase de 125cc en el monte Fuji Ascent, pero también arrasando en el podio con el primer, segundo y tercer lugar en la All Japan Autobike Endurance Road Race ese mismo año.
El éxito temprano en las carreras marcó la pauta para Yamaha, ya que la competición en muchas variedades de carreras de motos ha sido un esfuerzo clave de la compañía a lo largo de su historia.
Conocida como la marca de motos irrompibles, el legado de Yamaha como pura sangre deportes y motocicletas de turismo se obtuvo a lomos de motos legendarias como la R6 y el 0ff-road XT250 .
