Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

Ya sabes, el casco es el kit más importante que puedes comprar porque tu cerebro no tiene precio y en esta guía te vamos a decir cuales son los mejores cascos de moto de aventura del momento. 

Opción EconómicaRelación Calidad PrecioEl Mejor
Los Mejores Cascos De Aventura Para MotoLos Mejores Cascos De Aventura Para MotoLos Mejores Cascos De Aventura Para Moto
Cómpralo AquíCómpralo AquíCómpralo Aquí

Los mejores 10 cascos de aventura para moto

Entonces, en lugar de aburrirte con montones de estadísticas de seguridad en moto, vayamos al grano. 

Este artículo analiza específicamente los mejores cascos para moto de aventura del mercado actual y para mi, el mejor de todos es el Casco Arai Tour X4.

Nos concentramos en los cascos de moto de aventura porque son una excelente combinación de cascos de carretera y todoterreno con aberturas de visión más amplias, picos, más ventilación y características adicionales, todas orientadas a la conducción de doble propósito.

Sin embargo, existen diferentes tipos de cascos de moto que se pueden usar para viajes en moto de aventura, cada uno con sus pros y sus contras. 

También tiene cascos de carretera, cascos de motocross y cascos modulares abatibles para elegir. 

¿Interesado en las diferencias y lo que es más adecuado para ti? Echa un vistazo a la sección de cascos de nuestra súper completa guía cómo elegir tu equipo de conducción de aventuras. 

Allí también encontrará los mejores consejos para comprar un casco de moto. 

Casco de aventura Klim Krios Karbon

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

El Krios de Klim es un nuevo comienzo para los cascos ADV, revitalizando los estándares de fuerza, rendimiento y funcionalidad, dejando atrás los compromisos tradicionales. 

Krios proporciona una experiencia de primera calidad gracias a su construcción en fibra de carbono de alto rendimiento, a su versatilidad de cuatro modos de conducción, a su superioridad aerodinámica y a su incomparable confort acústico y de contacto.

Este es el casco de aventura más ligero jamás creado. 

Este es el pináculo de ADV.

Características;

Construcción completa de fibra de carbono colocada a mano

Aerodinámica estabilizada de alta velocidad

Acústica y confort superiores

Preparado para Pinlock® y Transitions® (incluye Pinlock®, Transitions® como actualización)

Casco Shoei Hornet ADV

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

La próxima generación de Shoei Hornet, el Shoei Hornet ADV. 

El Hornet ADV viene completamente cargado de características, mejorando el anterior casco Hornet. 

El Hornet ADV ahora tiene el E.Q.R.S que permite que las almohadillas de las mejillas sean removidas de manera rápida y segura en caso de una emergencia. 

El Shoei Hornet ADV también tiene una visera mejorada y un mecanismo de visera, esto permite que la visera sea removida y reemplazada rápidamente y sin herramientas. 

El pico también ha sido rediseñado para el Hornet ADV, el aire es ahora canalizado a través del pico para hacerlo más cómodo para el usuario.

Casco Arai Tour X4

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

Ya sea en la aventura, en los grandes viajes o en el off-road, no importa las condiciones de conducción, el Arai Tour X4 está listo para todo. 

El Tour X4 tiene una nueva capa exterior, rediseñada para ser más dura, fuerte y rígida que nunca. 

Como el Arai Tour X4 puede utilizarse en condiciones extremas, el sistema de ventilación ha sido rediseñado para lograr la máxima eficiencia. 

El nuevo sistema de contorno facial ofrece más apoyo y comodidad a la mandíbula inferior y crea un ajuste más ajustado. 

Para un ajuste personal aún mejor, hay una capa de espuma superficial extraíble de 5 mm en las almohadillas de las mejillas y la sien del revestimiento de la cabeza

Casco agv ax-9

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

El AGV AX-9, que reemplazó al AX-8 Dual Evo, es una tapa de fibra de vidrio de carbono con una abertura de visera súper ancha. 

Viene con un inserto antivaho con cierre de pasador incluido y tanto la visera como la visera se pueden quitar. 

Como ocurre con la mayoría de los cascos de esta lista, el AGV tiene un interior extraíble y lavable. 

El AX-9, como el Klim Krios, también es un casco extremadamente ligero y se siente más como una tapa de motocross en comparación con su competencia. 

La barra de la barbilla también es mucho más pronunciada, lo que permite una mayor circulación de aire.

Ls2 mx 436 pioneer

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

Un nuevo enfoque de la categoría de cascos de moto de aventura, el Pioneer Evo se apoya en la exitosa experiencia de rally de Ls2, y ofrece al piloto todo lo que necesita y nada que no sea para una conducción de aventura seria y enfocada a la suciedad. 

Con una mezcla patentada de policarbonato, termoplásticos de la era espacial y materiales adicionales específicamente formulados por Ls2, kpa. 

La aleación de polímero cinético, ofrece un peso ultraligero y una alta resistencia a la penetración, pero con cierta flexibilidad para lo último en dispersión de energía, y está certificada por la ECE 22.05.

 Casco airoh commander

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

Elige tu ruta, el commander se adaptará a cualquier escenario.

Su innovador diseño le permite cambiar fácilmente su naturaleza, pasando de la combinación de pico y visor para su uso en cualquier terreno, al modo desnudo sin pico y con el visor para la velocidad en carretera.

Para probarse a sí mismo en una ardua ruta off road, puedes cambiarlo para usarlo sin su visor.

Todas las últimas innovaciones de Airoh en cuanto a diseño y tecnología se reúnen en el Commander, para redefinir los estándares y alcanzar niveles de rendimiento que otros no pueden igualar. 

HPC (compuesto de alto rendimiento), visor extra ancho con pantalla solar integrada, lente Pinlock® incluida, pico aerodinámico, ventilación de tres zonas, Bluetooth-ready, carcasa exterior en dos tamaños y una gama de gráficos llamativos.

Casco nexx x.wed 2

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

El versátil casco modular Nexx para ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa fuera de la carretera.

Este casco se sitúa cómodamente en el nivel superior de los cascos modulares, diseñado para ser simple y versátil, para hacer frente a cualquier reto futuro.

Mientras que la mayoría de los cascos de moto a menudo se adaptan a la exploración en carretera o fuera de ella, el X, básicamente salva la brecha.

Construido en torno a lujosas comodidades, las soluciones off road, la potente ventilación y la excelente distribución del aire fresco lo convierten en la elección perfecta para el exigente viajero de aventura en moto.

La nueva fórmula de este casco combina un avanzado lay-up multidireccional y materiales compuestos de primera calidad a través de seis capas diferentes que aseguran un rendimiento optimizado de impacto y penetración para eventos de velocidad, en comparación con cualquier fibra común. 

Esto nos permite crear un armazón ultraligero que es más duro, más rígido y más fuerte, pero lo más importante: proporciona una impresionante gestión de impactos de alta energía, para una protección de clase mundial.

Dispone de  Membrana de Invierno permite un mejor control sobre el flujo de aire fresco. 

Se puede desactivar doblándola en la parte trasera del revestimiento interior.

Diseñado para ofrecer una interacción natural e intuitiva, sólo tienes que hablar para que se hagan las cosas o usar el sistema simplificado de 3 botones para controlar las diversas funciones. 

El X 2 está diseñado desde el suelo para incorporar componentes enchufables, para que la batería y los cables no comprometan el espacio o la estética del casco.

Graba todos tus viajes y tus mejores momentos para recordarlos más tarde. 

Prácticos y desmontables, dos soportes para cámaras de acción vienen incluidos con el casco, para facilitar su colocación en la parte superior y/o lateral del casco.

Casco Schuberth E1

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

De camino al trabajo o a la playa, sea cual sea el camino que tomes, el nuevo E1 de schuberth te permite concentrarte completamente en lo que tienes delante. 

Deja que los demás usen los caminos transitados. 

El innovador casco deportivo doble para pilotos de enduro y de moto de aventura ofrece el máximo confort, flexibilidad y seguridad tanto en el campo como en el offroad.

Las características y funcionalidad de un casco abatible combinadas con el aspecto y la sensación de un casco de aventura.

El casco para moto cumple con la norma de pruebas ece r 22.05 y, por lo tanto, puede utilizarse en toda Europa.

Un complejo sistema de canales de aire en el interior de la carcasa del casco proporciona un flujo de aire confortable. 

La aireación de la cabeza lleva el aire al interior del casco para que circule.

La aireación de la visera evita que la pantalla de la visera se empañe. 

La gran aireación auxiliar regulable en la barbilla le da espacio para respirar en los viajes exigentes. 

Añade aire fresco por litro cuando realmente cuenta. 

Todos los visores de schuberth son visores de la clase óptica 1. 

Garantizan una visión no distorsionada y tienen un tratamiento anti-rayado. 

Turbuladores para reducir el ruido en el borde de la visera. 

La mecánica de la visera permite un rápido cambio sin necesidad de herramientas. Por supuesto, el E1 tiene una pantalla anti-vaho.

Un visor solar está incorporado en el E1 de inmediato. 

El parasol puede extenderse o retraerse con un movimiento de la mano usando un deslizador en el borde del casco. 

Ahora puedes reaccionar con rapidez ante un repentino resplandor solar.

La barbilla de la E1 se puede girar hacia arriba como una sola pieza junto con el visor y el escudo.

El escudo se puede fijar en tres posiciones diferentes.

El visor puede utilizarse independientemente del escudo.

Los tejidos coolmax proporcionan un buen clima en el interior del casco y transportan la humedad de forma eficaz. 

Esto crea constantemente un buen clima y una refrigeración permanente para el conductor.

Por supuesto, el forro interior es de Öko-Tex 100, Se puede quitar fácilmente y se puede lavar.

El E1 es estable en el viento, sin efecto péndulo, elevación, o buffeting y encima es extremadamente silencioso.

Aparte de la forma adaptada del casco, un alerón es responsable de esta racionalización. 

Casco Shark Explore R

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

El casco Shark Explore R es el casco más orientado a la carretera de esta lista. 

Por lo tanto, si conduces en un 80% por carretera con alguna pista todoterreno, gira más hacia el Explore R o el Schuberth E1. 

El Explore viene con un par de gafas específicas para casco, lo cual es genial, pero se enganchan en dos puntos a cada lado del casco en lugar de envolver la parte posterior, por lo que no puede simplemente colgar las gafas. 

La visera y la visera son extraíbles y la visera también es ajustable.

Casco acerbis reactive graffix

Los Mejores Cascos De Aventura Para Moto

La marca Acerbis presenta su nuevo casco, el Reactive Graffix.

El casco Reactive de Acerbis está perfecto para enduro, cross, quad o trail.

Su construcción en fibra de vidrio le permite ofrecer muy buena seguridad y asegurar un casco relativamente ligero.

Está equipado con una pantalla solar interna retráctil para proporcionarle una protección eficaz contra el sol.

Su amplia visera incolora es removible para uso de todo terreno y permite el montaje de unas gafas de cross.

El Reactive es ideal para moteros que practican varias disciplinas sin querer comprar varios cascos.

Guia de compra para tu elección perfecta

Sobre todo, tu casco debe ser 100% cómodo. 

Si estás comprando uno nuevo solo para el viaje, pruébalo durante al menos un mes antes del viaje. 

Leer reseñas de cascos es complicado porque lo que le queda a otra persona podría no funcionar en la forma de tu cabeza, por lo que vale la pena probar tantos como puedas. 

No escatimes a la hora de comprar un casco, es el kit más importante que necesitas. 

Tu cerebro no tiene precio. 

Cuando se trata de buscar proteccion, tendrás que sopesar los cascos de carretera, todoterreno, de moto de aventura y abatibles. 

Aquí hay una explicación de los pros y los contras de cada uno, algunos ejemplos y nuestra elección. 

Los cascos para moto de aventura se fabrican específicamente como híbridos entre  las motos de cross y las motos de calle. 

Tienen aberturas de visera más anchas, más ventilación, a menudo vienen con picos extraíbles y generalmente pueden llevar tanto gafas como viseras. 

Echa un vistazo a los siguientes ejemplos de cascos de moto de aventura. 

Los cascos Arai y Kilm usan visores, pero las aberturas son lo suficientemente grandes como para llevar gafas. 

El casco Shark Explore R usa gafas, pero se pueden cambiar por una visera que viene con el casco de serie. 

Todas son tapas de carretera con más ventilaciones, picos y aberturas más amplias. 

La razón por la que preferimos los cascos abatibles es porque hacen la vida mucho más fácil cuando se viaja. 

Detenerse para obtener indicaciones, tomar una foto, charlar, tomar un sorbo de agua, comer algo, detenerse en las estaciones de servicio, etc. 

Es más fácil y más cómodo para nosotros, pero es una preferencia personal, así que elige lo que funcione mejor para ti.

Hay cascos abatibles para moto de carretera normales y para motos de aventura. 

Ambos tienen los mismos pros y contras que se detallan anteriormente en las secciones de la tapa de la carretera y la aventura. 

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Cascos Por Menos De 100 Euros

Cascos Por Menos De 100 Euros

Los Mejores Cascos Retro Para Moto

Los Mejores Cascos Retro Para Moto