Los Mejores Cascos De Moto

Los Mejores Cascos De Moto

Los mejores cascos de moto actualmente son una pieza imprescindible que forma parte de nuestro día a día cuando conducimos nuestra moto.

Opción EconómicaRelación Calidad PrecioEl Mejor
Los Mejores Cascos De MotoLos Mejores Cascos De MotoLos Mejores Cascos De Moto
Cómpralo AquíCómpralo AquíCómpralo Aquí

Los mejores 24 cascos de moto

Los hay de todas clases, precios y calidades, desde los mas baratos y malos hasta los caros e impresionantemente buenos.

Que decirte, desde la mas absoluta sinceridad te recomiendo que inviertas un poco mas de dinero y elijas un casco que sea bueno, ya que sera la pieza mas importante que llevaras al pilotar tu moto.

En esta guía, estoy seguro que encontraras tu casco ideal.

Tomate tu tiempo y mira todos los modelos de esta guía apropiados para ti y tu tipo de moto.

Abramos gasss!!!!y a quemar gasolina.

Cascos de moto de 3/4

Casco agv x70 riviera blue rainbow

Los Mejores Cascos De Moto

Casco AGV X70 Riviera Azul / Rainbow (Colección Legends).

Agv inventó el casco jet de fibra en el año 1954.

El X70 ha sido diseñado con la misma forma y los mismos colores pero con la tecnología actual de AGV. Se caracteriza por ofrecer una calota de forma limpia y redondeada y detalles vintage.

Calota exterior fabricada en fibra de vidrio.

Disponible en 3 tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada talla.  

Calota interior de EPS en 3 tamaños.  

Acolchados interiores premium acabados en piel, tejido de ante y logotipo bordado para potenciar aún más su diseño retro.  

Los acolchados interiores son desmontables y lavables.  

Sistema de cierre de doble hebilla.

Peso: 0,870 kg

Origen: Italia

Normas de seguridad: Ece

Material de la concha: fibra de vidrio

Casco bell custom 500 carbon rsd checkmate

Los Mejores Cascos De Moto

El bell custom 500 es uno de los cascos más populares e icónicos que existen, y aunque ha permanecido prácticamente sin cambios estéticos durante las últimas décadas, la marca americana ha tratado la tapa 3/4 con una gran cantidad de actualizaciones, ajustes y variaciones. 

Esta versión particular del custom 500 nació de la colaboración entre bell y la tienda de recambios y engranajes para motos custom de roland sands design, en el sur de California. 

Se vende en una bolsa para casco de edición limitada, este casco presenta una carcasa de fibra de carbono de bajo perfil que se produce en la friolera de cinco tamaños de carcasa, un interior de cuero marrón perforado y gamuza cosida a medida, y una librea especial a cuadros con rayas de alfiler y un espacio  que revela el material de carbono . 

El bell custom 500 carbon rsd checkmate – que también está disponible en colores regulares y una versión de fibra de vidrio – también tiene broches para sujetar un visor, y está respaldado por una garantía de cinco años.

Peso:0.98 kg

Origen: América

Normas de seguridad: Dot

Material de la concha: compuesto de fibra de carbono

Casco arai classic-v groovy

Los Mejores Cascos De Moto

El classic-v es la versión de Arai de un casco de alta gama de 3/4, que ofrece la apariencia tradicional del clásico de cara abierta, respaldado por las modernas normas de seguridad, materiales y tecnologías nacidas de los más de 70 años de desarrollo de cascos de motocicleta de la marca japonesa. 

Construido alrededor de una compleja carcasa laminada de cinturón periférico envuelta en una eps de multidensidad de una sola pieza, el diseño del casco presenta un sistema de ventilación oculta – una característica muy poco vista en los cascos de 3/4 – con un trío de entradas y un par de salidas de escape. 

Una correa con bucle y una disposición de cinco broches de presión perimetrales también permite utilizar una amplia variedad de protectores faciales, visores, gafas y otros accesorios con el casco. 

También conocida como la «urban-v» en algunos mercados, la classic-v tiene el mismo ajuste y acabado de primera categoría por el que son famosos los cascos de arai.

Y aunque el classic-v se ofrece en varios colores sólidos y con diferentes libreas, la versión «groovy» hace un trabajo maravilloso fomentando la apariencia retro del casco con colores a rayas de temática igualmente vintage.

Peso: 1.188 2g

Origen: Japón

Normas de seguridad: Dot/Snell

Material de la concha: Laminado complejo de cinturón periférico

Adventure

Casco icon pro gost carbono

Los Mejores Cascos De Moto

Hace una década icon presentó su popular casco variant, y después de pasar años en el mercado como uno de los favoritos de los fans de la industria, el equipo de Portland ha rediseñado el modelo, dando como resultado un producto más ligero y compacto que conserva la apariencia única y agresiva de su predecesor.

El miembro más destacado de la nueva línea variant pro es el ghost carbon, que presenta una carcasa hecha de un combo de fibra de vidrio y dyneema que está reforzada con el 4    tress Carbon (fibra) patentado por icon, que se coloca a mano en áreas estratégicas para maximizar la integridad estructural sin añadir peso. 

El diseño inspirado en el mx del variant pro le permite ofrecer una excelente ventilación, y el pico y la visera extraíbles del casco permiten convertirlo en un artículo más callejero .

El casco también se vende con viseras ahumadas (tintadas) y transparentes, además de contar con una visera desplegable y el interior hydradry de icon que absorbe el sudor.

Peso: 1,528 kg

Origen: América

Normas de seguridad: Dot/Ece

Material de la concha: compuesto de dyneema de fibra de vidrio reforzada con fibra de carbono de 4 tress

Casco arai xd-4

Los Mejores Cascos De Moto

El xd-4 de arai es un casco de referencia en el espacio adventure, que se beneficia de la habitual construcción de primera calidad y del incomparable ajuste y acabado sobre el que Arai construyó su reputación.

Producido en cinco tallas diferentes, el casco del xd-4 está hecho de las «superfibras» de la compañía japonesa, que son capas especialmente diseñadas de fibra de vidrio de alto grado y otras fibras sintéticas unidas entre sí usando una resina que arai formuló en su propia casa.

Originalmente desarrolladas para su uso en cascos de carreras de autos de Fórmula 1, las cubiertas de superfibra son increíblemente resistentes al agrietamiento y ofrecen un 30% más de resistencia a la tensión que la fibra de vidrio convencional, aunque son alrededor de seis veces el coste de producción. 

Este mismo material y construcción se puede ver en los cascos insignia de arai que son utilizados por profesionales de alto nivel. 

Vendido como el «tour-x 4» en ciertos mercados, el xd-4 también tiene una visera y un pico desmontables, el bloqueo de pantalla característico de arai, una pantalla facial lista para el bloqueo de alfiler, y almohadillas de mejillas desmontables de 5mm micro-ajustadas para crear el ajuste perfecto. 

El casco (honda) africa twin,  xd-4 se vende en una variedad de colores sólidos y también en otros diseños.

Peso: 1.660 kg

Origen: Japón

Normas de seguridad: Dot/Snell

Material de la concha: Superfibra

Casco klim krios pro

Los Mejores Cascos De Moto

A diferencia de la mayoría de los demás fabricantes,esta última marca se ocupa de una amplia variedad de disciplinas y aplicaciones de la conducción. 

Desde la creación de Klim en 1999, el equipo con sede en Idaho se ha centrado exclusivamente en la categoría de off-road y aventura y, como resultado, ha desarrollado a lo largo de los años algunos equipos de aventura de diseño e ingeniería brillantes y construidos con fines específicos. 

Y el casco krios pro de la marca off-road no es una excepción, nacido de las mismas demandas del mundo real y de la retroalimentación, este artículo se construye alrededor de una carcasa de fibra de carbono de tejido ancho y colocado a mano. 

Vendido en una enorme gama de carcasas, el krios pro ofrece increíbles niveles de protección a través del uso de la tecnología de absorción de energía koroyd, utilizando tubos soldados koroyd en lugar del tradicional revestimiento eps para disipar mejor la energía de los impactos. 

Construido para ser compatible con el sistema de comunicación Sena 10u, el krios pro también cambia el cierre estándar de doble anillo D por un fid-lock de primera calidad. 

Cuenta con el revestimiento antimicrobiano klimatek que absorbe el sudor, y se ofrece con una lente fotocromática de la marca transitions y una unidad de policarbonato lista para el pin-lock.

Peso: 1.297 kg

Origen: América

Normas de seguridad: Dot/Ece

Material de la concha: Fibra de carbono

Cascos de moto estilo “Cafe”

                                       

Arai rapide

Los Mejores Cascos De Moto

Mientras que la mayor parte de los cascos tipo cafe de cara completa que hay en el mercado hoy en día se inspiran visualmente en los «brain buckets» de los años sesenta y setenta, el casco Rapide de arai (o el «concept-x» como se conoce en algunos mercados),  se inspira en los temas visuales de los cascos de carreras de los años ochenta y principios de los noventa. 

Con una silueta que se sitúa entre el casco moderno de cara completa y las piezas con forma de bala de los años 60 y 70, el casco tiene una carcasa de superfibra con una serie de ranuras de ventilación con rejillas que bajan por el centro de la barra de la barbilla y salen por los orificios de escape laterales y del cuello. 

Arai también ha diseñado algunas carcasas muy notables para acompañar al casco que tiene una estética similar inspirada en la época. 

El rapide también se envía con la visera vas-v max visión de arai, que puede ser bloqueada y anti-empañante, que se asegura con un sistema de cierre móvil en 3D que la compañía ha desarrollado para sus cascos de F1. 

El casco también tiene un forro antimicrobiano extraíble y lavable, el sistema de contorno facial de Arai con almohadillas desplegables de 5 mm para un ajuste preciso, huecos pre-establecidos para los altavoces, un sistema de liberación de emergencia y una garantía de fábrica de cinco años.

Peso: 1.505 kg

Origen: Japón

Normas de seguridad: Ece

Material de la concha: Superfibra

Bsmc x hedon heroine club racer carbon

 

Los Mejores Cascos De Moto

Con sede en Londres, hedon es un equipo ultra-premium que produce cascos utilizando un enfoque artesanal de los tiempos de antaño, produciendo sus productos a mano, en pequeños lotes, con un escrutinio extremo en el control de calidad, tacto,  ajuste y acabado.

Cada detalle y componente de los cascos de Hedon rezuma calidad, desde  el sistema visera mecanizada por cnc hasta el flexible interior de cuero negro perforado, pasando por la magnífica insignia de hedon que se encuentra justo encima de la visera. 

Esta versión particular del casco heroine racer de la marca británica fue realizada en colaboración con el club de motociclistas the bike shed, y lleva una carcasa expuesta de fibra de carbono decorada con detalles metálicos dorados, todo ello bajo un acabado brillante. 

Dentro de este casco de edición limitada, el logo de bsmc está impreso en la parte superior de la corona del forro en lámina de oro genuino. 

Apariencia y artesanía de la vieja escuela, materiales de hoy en día y seguridad.

¡Adoro este espectacular casco!

Peso: 1.428 KG

Origen: Inglaterra

Normas de seguridad: Dot/Ece

Material de la concha: Fibra de carbono

Casco de ruby castel

 

Los Mejores Cascos De Moto

Creada en 2007 por Jérome Coste,les aeliers ruby es otra marca europea de boutique que comercializa cascos de motocicleta y de automóvil de gama ultra-alta que fusionan diseños y siluetas de los años 60 y 70 con normas y materiales de seguridad contemporáneos. 

Fabricado en tres tallas de casco, el modelo castel de la firma francesa se distingue de otros cascos tipo café por su diseño de orificio de ojo abierto.

La espina dorsal con aletas centrales sobre la boca y la corona, y una barra de barbilla con una docena de orificios de ventilación de acero cromado que se complementan con siete canales de ventilación adicionales en la corona,  los cuales alimentan un par de orificios de ventilación en la parte posterior del cuello. 

Otros detalles incluyen herrajes de aluminio y titanio, un ojal cromado, un interior forrado en piel de oveja y un cómodo acolchado de espuma. 

El castel también está disponible en una gran variedad de colores y diseños,  los cuales, como el st germain, están pintados individualmente a mano, y se ofrece con una gran cantidad de complementos como picos de fibra de carbono de tres broches y protectores faciales de estilo retro para gafas protectoras.

Para compensar los enormes costos que implican los materiales de primera clase y la construcción artesanal del castel, los cascos se producen en un taller especial en China, aun así, todavía exhiben una artesanía exquisita, un hermoso acabado y un agradable tacto.

Peso: 1.360 kg

Origen: China

Normas de seguridad: Dot

Material de la concha: Fibra de carbono reforzada con Kevlar

Full face (integral)

Casco aéreo scorpion exo-r1

Los Mejores Cascos De Moto

Lanzado a principios de 2020, el scorpion exo-r1 es un moderno casco integral listo para la competición, que ha sido atenuado lo suficiente para que sea apropiado para las tareas habituales de conducción en la calle. 

Desarrollado en  túnel de viento y fabricado en tres tallas de carcasa, este casco es el primero en ser construido usando la última tecnología de carcasa tct-ultra pre-preg de scorpion, una estructura multicapa que combina fibras de aramida, fibra de vidrio y poli-resina. 

El interior cuenta con un revestimiento y acolchado antimicrobiano con un sistema de liberación de emergencia, huecos para gafas de sol, altavoces del sistema de comunicación, almohadillas de mejillas kwikfit con contorno 3D y el sistema airfit de scorpion que es una capa entre la calota y el interior que se puede inflar para que se ajuste perfectamente a la cabeza del piloto.

Respaldado por una garantía de cinco años que cubre toda la vida útil del casco, también viene de serie con anillos de titanio en doble D, viseras transparentes y tintadas, y un inserto de bloqueo de clavijas max vision incluido.

Además de los colores sólidos y varios diseños, el exo-R1 se ofrece en versiones de réplica de carreras de la estrella en ascenso de MotoGP, Fabio Quartararo, y del piloto de ducati de la fábrica de world superbike, Álvaro Bautista.

Peso: 1.496 kg

Origen: América

Normas de seguridad: Dot/Ece

Material de la concha: Compuesto de resina de poliéster, aramida y fibra de vidrio de varias capas

Agv k

Los Mejores Cascos De Moto

Aunque el casco k6 de agv no aporta nada nuevo, es sin embargo uno de los diseños de casco más revolucionarios de la última década, que ofrece un rendimiento y unas características excepcionales en un paquete increíblemente compacto y ligero. 

El k6 se beneficia de un desarrollo de I+D del modelo de competición insignia de la firma italiana, ofreciendo una protección sólida a través de un revestimiento eps de cinco densidades mientras que inclina la balanza por debajo de 2 kg, lo que lo hace más ligero que la mayoría de los cascos de carreras de primera categoría. 

Fabricado en cuatro tallas, la carcasa del k6 está construida con una mezcla de fibras de aramida y carbono y cuenta con una serie de canales de ventilación abiertos y cerrables.

Combina el famoso color nardo grey de audi, con un diseño estético exterior del casco que también se inspira en gran medida en el modelo insignia de agv , el corsa competición, aunque con un ángulo de visión menos agresivo y un alerón menos pronunciado.

Otros toques de primera calidad son las almohadillas de tela ritmo y shalimar y un revestimiento de tela shalimar, el sistema de absorción de humedad 2 dry de agv y el mismo sistema de bloqueo de la visera central que se ve en el casco de alta gama agv competición.

Peso: 1,338 kg

Origen: Italia

Normas de seguridad: Dot/Ece

Material de la concha: Aramida de carbono (fibra)

Shoei gt-air II

Los Mejores Cascos De Moto

Nacido de la opinión que shoei recibió de los pilotos del ya estelar modelo de primera generación, el gt-air II es un casco completo de alta gama que es perfecto para el uso y  los desplazamientos diarios. 

En comparación con el primer gt-air, la segunda generación lleva un visor desplegable ampliado, mejor ventilación y aerodinámica, y viene con cavidades diseñadas para alojar el sistema de comunicación inalámbrica bluetooth sr-l2 de sena, que fue diseñado específicamente para el gt-air II. 

Esto le permite tener un sistema de comunicación de primera calidad sin el incómodo aparato bluetooth pegado al exterior del casco, así como un sistema de control de botones externos de perfil ultra bajo que es fácil de manejar con los guantes puestos. 

Con un tacto extraordinariamente afelpado y una pintura de primera calidad, el gt-air II también cuenta con una correa de barbilla de acero inoxidable «micro-ratchet», un sistema de liberación de emergencia y un visor listo para el bloqueo. 

El neotec 2 de shoei es también básicamente una versión modular de este mismo casco y merece la pena mirarlo también, y nos sentiríamos con poco criterio si no mencionáramos también el legendario casco rf 1200 de la marca al hablar de los mejores cascos  y los más completos.

Peso: 1.704 kg

Origen: Japón

Normas de seguridad: Dot

Material de la concha: matriz de capas múltiples aim  

Casco tipo mascara

                                  

Bell broozer

Los Mejores Cascos De Moto

El casco de broozer, apropiadamente llamado por bell, ofrece varios estilos de casco de moto en un solo paquete modular. 

El casco cuenta con una visera desplegable que, al bajarla, se empareja con una barra de barbilla ventilada extraíble para transformarlo en un casco completo. 

Disponible en acabado brillante o mate, el broozer cuenta con un sistema de flujo de aire que se regula a través de una serie de aberturas deslizantes en la barra de la barbilla y en la carcasa, y con huecos que abren espacio para las gafas de sol y/o los auriculares. 

La disposición estándar de cierre de lazo y doble anillo en D del casco también se cambia por una correa de barbilla acolchada y una hebilla de trinquete de liberación rápida. 

Bell también vende visores desplegables de repuesto disponibles en transparente, iridio plateado, o ahumado (tintado) para un aspecto sigiloso totalmente ennegrecido.

Peso: 1.347 kg

Origen: América

Normas de seguridad: Dot

Material de la concha: Policarbonato abs

Scorpion covert x 

Resultado de imagen para Scorpion covert x

Después de entrar en el sector de las máscaras con su casco covert original a finales de 2016, scorpion lanzó al mercado varios modelos de máscaras , el último de los cuales fue el nuevo covert x. 

Al igual que el broozer, el covert x cuenta con una visera desplegable interna y una pieza de máscara con barra de barbilla desmontable, que en el covert x presenta un diseño que es algo así como una versión moderna de las máscaras samurai japonesas, con un trío apilado de puertos de entrada que añaden funcionalidad a la vez que fomentan la apariencia decididamente agresiva del casco. 

Este nuevo casco de máscara está construido con los mismos materiales modernos y avanzados que el modelo insignia de Scorpion, el exo-r1 air, con una carcasa de compuesto de aramida, fibra de vidrio y resina de múltiples capas que cubre el eps de doble densidad, así como el forro antimicrobiano Kkwik-wick 3 del exo-r1 air. 

El scorpion covert x también se ofrece en negro con acabados mate o brillantes, o en un gris monocromo brillante.

Peso: 1,587 kg

Origen: América

Normas de seguridad:Dot

Material de la concha: Compuesto de resina de poliéster, aramida y fibra de vidrio de varias capas.

Shark s-drak carbono

Los Mejores Cascos De Moto

Mientras que la mayoría de los cascos de moto de estilo máscara siguen la misma premisa básica, el s-drak de shark tiene un enfoque más neo-retro en su diseño. 

Utilizando el mismo diseño de la carcasa que el x-drak del equipo francés, esta versión del s-drak reemplaza el material regular con una construcción de fibra de carbono que se produce en dos tamaños.

La carcasa de carbono brillante se complementa con un interior de gamuza de primera calidad con una almohadilla perforada para el cuello, y acabados de metal de cañón en la máscara y los paneles laterales. 

Precableado para el sistema de comunicación bluetooth sharktooth de la compañía, el casco también tiene huecos para las gafas y broches perimetrales para añadir un pico opcional. 

Este casco también incluye, obviamente, una visera desplegable y una pieza de la máscara con barra de barbilla extraíble que presenta una configuración de ventilación rediseñada, así como un forro extraíble y lavable, y una garantía de fábrica de cinco años. 

Curiosamente, el s-drak también está disponible en una réplica de carreras del prometedor talento francés de MotoGP, Johann Zarco.

Peso:1.310 kg

Origen: Francia

Normas de seguridad: DOT

Material de la concha: Fibra de carbono

Modulares

                                      

Shark evo one 2

Los Mejores Cascos De Moto

Aunque tradicionalmente se ha considerado que shark es una marca de nivel medio, en los últimos años la empresa francesa de cascos se ha ido adentrando cada vez más en el mercado. 

Y aunque puede que no sea tan  llamativo como algunas de las otras entradas más exorbitantes en la categoría modular, el evo-one 2 es un casco sólido disponible a un precio extremadamente accesible. 

Fabricado con una resina termoplástica inyectada, este casco elimina muchos de los problemas que se asocian típicamente a las ofertas de cascos modulares, así como el ruido extremo del viento y una distribución del peso incómoda cuando se levanta la barra de la barbilla. 

Este casco, que se entrega con una visera equipada con un sistema de bloqueo, también tiene un sistema integrado que eleva la visera abatible cuando se levanta la barra de la barbilla y luego la baja de nuevo cuando se deja caer la barra de la barbilla.

Peso: 1.678 kg

Origen: Francia

Normas de seguridad: Dot/Eec

Material de la concha: Resina termoplástica inyectada

Sport modular agv carbono

Los Mejores Cascos De Moto

Cuando agv lanzó el sport modular en 2018, objetivamente subió el listón en el sector modular. 

El casco toma prestadas una serie de características del modelo de competición gp rr de agv, como su puerto de visión panorámica de 180 grados líder en su clase, el bloqueo de la visera y los mecanismos de montaje, y lo más importante, el nivel de protección estelar del casco en competición. 

El primer modelo modular de fibra de carbono de agv, el sport-modular también incluye un parasol interno abatible, anillos en D de titanio, una pantalla facial lista para bloquearse, almohadillas de tela ritmo antimicrobianas y que absorben la humedad, y un forro reversible, uno diseñado para la conducción en invierno y el otro para condiciones más cálidas. 

Inclinando la balanza a sólo 1.295 kg, el sport-modular está disponible en una variedad de colores sólidos y gráficos.

Peso: 1.295 kg

Origen: Italia

Normas de seguridad: Dot/Ece

Material de la concha: Fibra de carbono

Schuberth c4 pro

Los Mejores Cascos De Moto

El casco c4 pro de schuberth es una especie de punto de referencia  con el que se juzgan todos los demás cascos modulares. 

Esta oferta de primera categoría de ingeniería alemana se basa en su ya impresionante predecesor (no pro-spec), añadiendo un forro interior de nuevo desarrollo y completamente sin costuras, hecho con tejido shinytex, un material antimicrobiano, de secado rápido y lavable en lavadora. 

El c4 pro también viene directamente de fábrica con una antena incorporada, un micrófono y un altavoz interno, así como una cavidad diseñada específicamente para acomodar el sistema de comunicación sc1 de schubert. 

La carcasa del casco está construida utilizando un procesamiento de fibra directa exclusivo de Schuberth, mientras que debajo del eps se utiliza una estructura multiseccional diseñada para soportar una gran cantidad de niveles de impacto.

Después de pasar un breve periodo de tiempo con este casco, cada vez está más claro que cada aspecto del c4 pro ha sido afinado y calculado minuciosamente, lo que da como resultado un casco verdaderamente increíble.

Peso: 1.773 kg

Origen: Alemania

Normas de seguridad: Dot

Material de la concha: Fibra de vidrio especial reforzada con fibra

Cascos de mx

Shoei ex-cero

Los Mejores Cascos De Moto

Inspirándose directamente en los cascos de off-road y motocross de los años 80, el shoei ex-zero lleva la habitual calidad y construcción de primera clase de la marca al moderno espacio retro, y lo hace con resultados increíbles. 

Fabricado con el mismo material de carcasa y eps que los modelos de carretera y de carreras de alta gama de Shoei, el ex-zero deja pocas dudas sobre la época que lo inspiró, con una larga y puntiaguda barra de barbilla que presenta un trío de aberturas verticales engranadas a ambos lados de la boca. 

Utiliza la visera desplegable del casco mientras estás en la calle, y luego deslízala hacia arriba para hacer espacio para un par de gafas cuando la carretera termine y empiece el campo. 

También puedes complementar su aspecto con una visera desplegable ahumada.

Lo mejor de todo es que el ex-zero tiene un peso increíblemente bajo de dos kg. 

Shoei también vende el ex-zero en un número de atractivos colores sólidos, así como muchos hermosos diseños de inspiración vintage. 

También es difícil pensar en un mejor casco para combinar con una motocicleta moderna que la ex-zero.

Peso: 1.138 kg

Origen: Japón

Normas de seguridad: Ece

Material de la concha: Matriz de capas múltiples aim+

Alpinestars supertech s-m8 deus ex machina

Los Mejores Cascos De Moto

Aunque alpinestars es más conocido por sus chaquetas, guantes, trajes de carreras y botas de clase mundial, a partir de 2018 el proveedor italiano de equipos de moto ha estado produciendo cascos de gama alta para todo terreno. 

El Supertech m8 (o s-m8) de la compañía está construido alrededor de un armazón compuesto por un tejido unidireccional de fibra de carbono con aramida y unido con una resina epoxídica, mientras que debajo de una estructura equipada con MIPS se utiliza un polímero eps de multidensidad. 

El casco también cuenta con el sistema patentado a-head de alpinestars, que utiliza almohadillas micro-ajustables para marcar el ángulo y la altura en la que se apoya el casco. 

Un ajuste aún más preciso viene de cada talla, obteniendo su propia carcasa y revestimiento eps. 

Probado extensamente tanto por pilotos profesionales de mx como por competidores de rallys de estilo Dakar, el casco también está preparado para el sistema de hidratación, totalmente legal en la calle gracias a la certificación del Dot y la Ece, y cuenta con la friolera de 19 tomas de aire y 6 puertos de escape, un sistema de liberación de emergencia y un acabado de primera calidad fortificado mediante un revestimiento de Tpe en todo el conjunto. 

La versión del s-m8  es un modelo de edición limitada hecho en colaboración con la casa de estilo de vida y tienda de motos personalizadas, deus ex machina.

Peso: 1.356 kg

Origen: Italia

Normas de seguridad: Dot/Ece

Material de la concha: Compuesto de fibra de carbono y aramida

Shoei vfx-evo

Los Mejores Cascos De Moto

Es difícil equivocarse con un modelo off-road insignia de una marca líder de cascos, y eso es exactamente lo que tenemos aquí con el vfx-evo de Shoei (o el «vfx-wr» como se conoce en otros mercados). 

Fabricado con la misma carcasa ultraligera y de alta resistencia advanced integrated matrix Plus  que se utiliza en los cascos de carreras de shoei, este casco se basa en los puntos fuertes de su predecesor, añadiendo una generosa dosis de ligereza y cada vez una más sólida ventilación. 

El pico del casco también puede ser ajustado en varias posiciones o retirado por completo.

La seguridad añadida proviene del uso del sistema de distribución de la energía del movimiento de shoei (o «m.e.d.s»), que consiste en una pieza de inserción flexible que ayuda a absorber y dispersar la energía en caso de impacto.

El vfx-evo se vende en varios colores y gráficos, aunque nuestro favorito es, sin duda, la librea «zinger», inspirada en el anime y kanji de la marca japonesa. 

Y, aunque técnicamente es el casco más pesado de esta lista, el vfx-evo es sin embargo una oferta extremadamente ligera.

Peso: 1.496 kg

Origen: Japón

Normas de seguridad: Snell /Punto

Material de la concha: Matriz de capas múltiples aim

Cascos de competición

Shoei x-14

Los Mejores Cascos De Moto

El casco x-14 de shoei, en el que confía el actual seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, es el casco de carreras de la marca japonesa de mayor prestigio.

El casco tiene una cubierta( advanced integrated matrix plus) que se fabrica en cuatro tamaños y un forro de eps multi-densidad de doble capa que se fabrica en cinco tamaños.

Nacido de incontables horas de pruebas en el túnel de viento, el diseño de la carcasa del x-14 no sólo es increíblemente aerodinámico, sino que también ha sido diseñado para ser extremadamente estable a altas velocidades y permitir al piloto mirar por encima de su hombro mientras va a toda velocidad. 

Además, el x-14, lleva un alerón de aire inferior extraíble y unos alerones traseros ajustables y reemplazables, lo que permite que sus propiedades aerodinámicas sean mucho más marcadas. 

La visera del casco, equipada con un sistema de bloqueo, resistente a los arañazos, ofrece un enorme campo de visión y se puede asegurar con el nuevo mecanismo de bloqueo de doble pantalla de shoei. 

El x-14 es sin duda uno de los mejores cascos de competición que existen actualmente en el mercado.

Peso: 1.642 kg

Origen: Japón

Normas de seguridad: Dot/Ece/Fim

Material de la concha: Matriz de capas múltiples aim

Arai corsair x

Los Mejores Cascos De Moto

El corsair x de arai es lo que aparece cuando la producción de piezas para motos se ha elevado a una forma de arte. 

Nacido de décadas de experiencia en el mundo real e interminables investigaciones y desarrollos, cada corsair x es fabricado a mano en Japón por uno de los expertos en cascos de Arai altamente capacitados , cada uno de los cuales pasa media década siendo entrenado en la elaboración de 27 pasos para  fabricar  un caparazón de superfibra arai.

Comparado con el casco de competición del buque insignia  de arai, el modelo x presenta un mecanismo de bloqueo de la pantalla del sistema de eje variable (vas) mejorado, un forro «eco-pure» más suave y difusores ajustables que son un 20% más largos, aumentando así el flujo de aire en casi una quinta parte, todo ello mientras se inclina la balanza a un 30% menos que el corsair v. 

Posiblemente más que cualquier otro casco de carreras de alta gama, el corsair x se ofrece en numerosas réplicas de modelos de carreras, incluyendo la del «rey» Kenny Roberts, Maverick Vinales, Jonathan Rea, y el legendario piloto nacido en Kentucky – y el último americano en ganar un campeonato de MotoGP – Nicky Hayden.

Peso: 1.610 kg

Origen: Japón

Normas de seguridad: Dot/Snell/Fim

Material de la concha: Superfibra

Agv competicion gp rr especial carbono

Los Mejores Cascos De Moto

Cuando se trata de cascos de carreras, agv establece el estándar en el sector para que todos los demás fabricantes lo sigan, y realmente no es difícil ver por qué,con su modelo insignia pista gp rr. 

Diseñado con la mentalidad de no escatimar en gastos, la última versión del de agv  de competición, que se lanzó por primera vez en 2012 usando los comentarios del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, el gp rr, es un diseño aún más ligero y compacto que consigue mantener a fondo el coeficiente de resistencia ultra-resbaladizo de su predecesor, sus robustas cualidades protectoras y un ajuste y acabado de primera clase.

Un par de tomas ajustables en la barra de la barbilla y un trío de tomas por encima de la visera proporcionan una ventilación de primera clase, mientras que ciertos bucles y puntos de fijación integrados preparan el sistema de hidratación del casco. 

Además de contar con un campo de visión líder en su clase, el casco también es compatible con el agvisor, una lente lcd electrocromática que puede pasar instantáneamente de tintado a claro con sólo pulsar un botón. 

Esta versión particular del gp rr competicion es la edición limitada de carbon speciale, que presenta una carcasa de fibra de carbono desnuda decorada en un acabado mate y complementada con un alerón trasero ahumado, una visera roja de iridio y puertos de admisión rojos a juego.

Peso: 1.347 kg

Origen: Italia

Normas de seguridad: Dot/Ece/Fim

Material de la concha: Fibra de carbono

Guia de compra para tu mejor decisión

Aunque es innegable que las motocicletas ofrecen emociones y la capacidad de inyectar algo a la tan necesaria diversión y aventura en la rutina diaria, no poseen cinturones de seguridad, las zonas de deformación y otras cualidades protectoras de los vehículos de cuatro ruedas con los que comparten las carreteras, lo que hace que los moteros confíen en su equipo de protección para su seguridad. 

Mientras que todo el equipo de protección es importante, te diría  que los cascos son la pieza más crucial del equipamiento para pilotar la moto, ya que es difícil pensar en áreas más críticas que proteger,  la cabeza y el cerebro.

Sin embargo, con los cientos de cascos diferentes que hay actualmente en el mercado, puede ser extremadamente difícil reducir la multitud de ofertas a los  que valen realmente la pena.

Un hecho que se complica aún más por la amplia gama de diferentes estilos y géneros de cascos de motocicleta que existen actualmente.

Así que, con el fin de ayudar a asegurar que estás protegiendo tu cabeza con el mejor protector de cerebro posible, hemos reunido esta guía de los 24 mejores cascos de motocicleta de hoy en día.

 A continuación profundizaremos en lo que constituye un casco de calidad, lo que hay que buscar y tener en cuenta a la hora de comprarte el tuyo, en que tienes que fijarte,y por supuesto, lo último y lo mejor de cada categoría de casco de moto.

Lo que hace que un casco sea bueno  

Aquí exploramos los elementos que se utilizan para determinar la calidad general de un buen casco de moto.

Aplicación y estilo de conducción: 

A lo largo de los años, a medida que los diferentes géneros de motocicletas se han convertido cada vez más en máquinas construidas para aplicaciones específicas de conducción, también lo han hecho los cascos de moto. 

Tanto si conduces una máquina moderna como un modelo antiguo, o si planeas conducir en la carretera o fuera de ella (o  ambas cosas),esta selección debería ayudarte a reducir la categoría en la que deberías comprar tu casco.

A continuación, también exploraremos con más detalle cada uno de los ocho tipos de cascos y aplicaciones principales.

Protección:

El único trabajo real de un casco es proteger tu cabeza, y cuando hablamos de cascos y protección, de lo que realmente hablamos es de su capacidad de absorber y dispersar la energía y los impactos.

Las clasificaciones y normas de seguridad (que también exploraremos un poco más abajo) son un poco útiles en este ámbito, aunque vale la pena señalar que las certificaciones de seguridad tienden a centrarse en la corona del casco y descuidan la calidad estructural de la barra de la barbilla, un área que difiere enormemente en cuanto a la resistencia y la calidad entre los fabricantes de gama baja y los de gama alta.

Materiales y construcción: 

Este es sin duda uno de los mayores factores determinantes de la calidad general de un casco. 

Además de los materiales utilizados en la estructura y en la calota del casco (que suele ser de fibra de vidrio, fibra de carbono o un compuesto), la espuma/almohadilla y el forro, la forma en que se fabrica un casco también juega un papel importante en su calidad. 

La escala de producción también juega un papel fundamental en la calidad, y el mercado incluye de todo, desde artículos de presupuesto producidos en masa hasta ofertas artesanales hechas a mano.

Características:

Casi todos los cascos hacen el mismo trabajo básico, aunque algunos vienen equipados con más características que otros. 

Entre las comodidades a las que hay que prestar atención se encuentran los visores desplegables internos, los anclajes extraíbles  y los sistemas de comunicación Bluetooth incorporados (o los puertos diseñados para acomodar los sistemas de comunicación). 

También hay sistemas de comunicación diseñados específicamente para funcionar con ciertos modelos de cascos.

Visera:

Elementos que con demasiada frecuencia se pasan por alto,como la visera de un casco,marcan una gran diferencia en la calidad general y la experiencia del usuario. 

Es conveniente investigar el mecanismo de pivote de la visera de un casco, ya que algunos son bastante robustos mientras que otros son baratos y más propensos a romperse.

También vale la pena investigar la visera en sí misma para determinar factores como si está preparada para el bloqueo de clavijas, disponible en versiones con pestañas para entrada de aire (o incluso fotocromáticas de varios colores), antiempañamiento(pin-look).

Sistema de cierre:

La gran mayoría de los cascos en el mercado utilizan un sistema de cierre de doble anillo D, y eso ha sido bastante estándar durante años, aunque en los últimos tiempos más y más compañías han estado desplegando cascos con Fid-locks, correas de barbilla de trinquete, y otros sistemas de cierre más novedosos.

En cuanto a los sistemas de cierre, también vale la pena considerar si un casco tiene un sistema de extracción de emergencia, que permite a los paramédicos y/o a los primeros en responder en caso de accidente, retirarlo de manera segura, minimizando el movimiento del cuello, la cabeza y la columna vertebral.

Tamaño y ajuste:

Los cascos deben tener un ajuste perfecto, con suficiente espacio para poder meter uno o dos dedos dentro mientras se usan. 

Para permitir un ajuste más preciso, los fabricantes casi siempre producen cascos en múltiples tamaños de calota(parte de la coronilla), y mientras que las marcas de nivel medio a menudo utilizan  dos tamaños de calota para todas las  tallas (XXS, XS, S, M, L, XL, XXL), las empresas más importantes tienden a producir 3, 4 o 5 tamaños de calota, lo que, si bien es más caro de producir, permite que los cascos ofrezcan un ajuste mucho más ajustado y, por lo tanto, ofrecen una protección mucho mejor.

Mientras que todos tenemos casi la misma forma básica de cabeza, los cráneos de algunas personas tienden a ser más redondos u ovalados.

Los cascos de más alta gama también suelen venir con piezas incluidas de almohadillas y espuma para marcar aún más el ajuste del casco para que se adapte perfectamente a su cabeza.

Ventilación:

Los cascos suelen ser gruesos y bien acolchados, y aunque esto hace que la protección de calidad para su cabeza, no hace que sea la más cómoda o respirable de las situaciones.

Para ayudar a vencer el calor, casi todos los cascos vienen con ventilación incorporada en forma de puertos de entrada y salida . 

Éstos se encuentran normalmente alrededor de la frente (y alrededor de la boca en los modelos de cara completa y modulares) y casi siempre pueden abrirse o cerrarse para controlar el flujo de aire. 

La ventilación también ayuda a evitar que la visera se empañe, aunque si no quieres que te pase esto,usa un pin-look en la pantalla de tu casco y problema resuelto.

La ventilación ayuda también a que los cascos de alta gama ofrezcan también un rendimiento mucho mejor.

Fit & Finish: 

Las marcas de cascos de élite tienden a exhibir un control de calidad mucho mejor, y sus cascos no sólo tienden a tener una sensación sólida y más lujosa, sino que la pintura tiende a ser mucho más agradable y a tener un acabado general mucho más mejor.

El peso: 

Teniendo en cuenta que llevas un casco en la cabeza, su peso supone una gran diferencia en cuanto a la comodidad general, especialmente cuando se usa durante períodos prolongados.

Con los fabricantes de cascos compitiendo constantemente por superarse unos a otros, el peso se ha convertido en un punto clave en este espacio, lo que finalmente ha dado lugar a algunos cascos extremadamente ligeros, pero aún así tremendamente protectores.

Los números de peso deben estar visibles en cualquier casco, aunque esta área se reduce al diseño y los materiales.

Sonido: 

Los diferentes cascos poseen niveles de control de ruido (o de insonorización) enormemente diferentes.

Si tu viaje implica mucho tiempo en la autopista, es casi seguro que querrás un casco que sea agradable y silencioso a la velocidad. 

Los cascos silenciosos también permiten una mayor claridad en ambos extremos cuando se utilizan sistemas de comunicación o altavoces/auriculares Bluetooth. 

La única área en la que no se debe considerar el sonido es en los cascos de competicion y de circuito, ya que normalmente no están diseñados para mitigar el sonido, 

La gran mayoría de los corredores y entusiastas de la pista usan tapones para los oídos.

Estilo y estética:

Aunque en primera instancia la aplicación de protección debería ser el principal factor de utilización.

En cuanto al aspecto del casco, no hay nada necesariamente malo en usar un casco de moto de calidad para un uso distinto al previsto, como por ejemplo usar un casco  con unos colores o dibujos que llamen la atención por sus diseños gráficos ,hay algunos modelos verdaderamente espectaculares.

Al igual que con las motos, está bien tener en cuenta los gustos estéticos en la compra.

Encontrando tu próximo casco

Las áreas a considerar al hacer la compra

Lo creas o no, hay una forma  correcta y otra equivocada de comprar un casco de moto.

Así que, ahora que sabes qué factores debes buscar, te voy a dar algunos consejos para ayudarte a que obtengas la mejor protección posible para tu cabeza.

Marca:

Aunque esta área está relacionada con las categorías de construcción y materiales antes mencionadas,no es una mala idea buscar una de las marcas más conocidas y confiables que existen.

Aunque pueden usar algunos de los mismos materiales de revestimiento, acolchado o forro, los cascos de alta gama a menudo se hacen a mano (normalmente en lugares como Japón, Italia y Alemania), y poseen un nivel general más alto de artesanía y atención a los detalles.

Tienda:

El mercado de cascos de motocicleta de alta gama se ha inundado de imitaciones y marcas baratas  que intentan reproducir el aspecto (y a menudo lo consiguen) de los modelos de las principales marcas de cascos. 

Es difícil exagerar la baja calidad de estas imitaciones, pero deben evitarse a toda costa. 

Una forma garantizada de saber que estás comprando de verdad es hacer tu compra en una tienda de confianza, en lugar de confiar en Amazon, eBay y similares.

Pagar un poco más para comprar en una tienda de confianza también te ahorrará un gran dolor de cabeza si tienes algún problema con algún defecto, o si tienes que hacer devolución de la compra.

El precio:

Los cascos buenos raramente son baratos y los cascos baratos raramente son buenos, eso es un hecho.

Teniendo en cuenta que el casco es lo único que protege a tu cerebro del asfalto, a velocidades de autopista o de vehículos de varias toneladas.

Vale la pena invertir en un casco de calidad.

Esto no significa que tengas que desembolsar dos mil euros, pero te aconsejamos que inviertas por lo menos entre 400 y 500 euros como mínimo.

Tampoco se trata simplemente de optar por el casco más caro disponible, ya que un casco demasiado barato puede servirte , pero será una ruidosa pesadilla que te provocará dolor de cuello y un incómodo zumbido constante.

En pocas palabras, al comprar un casco, siempre vale la pena preguntarse:

«¿Qué valor le das a la protección de tu cabeza?.

Pregunta por ahí y haz tus deberes: 

Antes de comprar un casco, siempre es prudente hacer una investigación básica.

La lectura de artículos que evalúan el casco en cuestión en revistas o sitios web es una excelente manera de obtener la opinión de un experto, y debido a que los fabricantes casi siempre destacan los puntos de venta de un casco y renuncian a cualquier detalle o aspecto negativo. 

La lectura de las críticas en línea de clientes reales pueden darte una mejor idea de la calidad general de un casco, así como algunas ideas potenciales sobre cómo se mantiene después de un uso prolongado.

Otra información crucial: 

Por último, hay algunas cosas que todo propietario de un casco debería saber. 

En primer lugar, no importa tanto que elegante o bonito sea el casco que compres, una vez que un casco de moto ha sufrido un único impacto medianamente fuerte, debe ser reemplazado.

Incluso si no hay daños visibles, es probable que la estructura del casco esté comprometida internamente, y ya no podrá ofrecer ni de cerca el mismo nivel de protección que tenía antes de sufrir el impacto.

También debes saber que los cascos deben ser reemplazados aproximadamente cada cinco años, incluso si nunca tienen un impacto.

Después de este tiempo, los cascos empiezan a degradarse y a perder su capacidad de protección (y no, esto no es sólo un mito,es una realidad.

Descifrando el sistema de clasificación

Certificaciones de las normas de seguridad

Habrás notado que casi siempre hay pequeñas pegatinas o logotipos en la parte posterior de los cascos de moto que indican qué normas de seguridad y certificación de pruebas (o certificaciones) ha recibido un casco.

En resumen, estas siglas te indican dónde puede usarse legalmente el casco, ya sea una certificación que cumpla con las normas para el uso en la carretera o una homologación específica para el uso en la competición.

Dot:

Si resides en los Estados Unidos, es probable que estés familiarizado con las clasificaciones del Dot. 

Este es el estándar establecido por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (de ahí el nombre «Dot»), y certifica que un casco cumple con los estándares federales mínimos requeridos para su uso legal en las vías públicas.

Ece:

Esta norma de seguridad es esencialmente el equivalente europeo a la clasificación Dot, y significa que un casco ha cumplido las normas establecidas por la Comisión Económica para Europa.

Fim:

Esta clasificación se refiere al uso en circuitos de carreras y significa que un casco que lleva esta etiqueta ha sido homologado para fines de carrera por la Fim (o Fédération Internationale de Motocyclisme).

Esta certificación es necesaria para ciertas actividades de carreras y en un circuito.

Sharp:

Como complemento a la calificación Ece, esta certificación voluntaria renuncia a los métodos tradicionales de aprobar o rechazar en favor de un sistema de calificación de estrellas. 

Por su naturaleza, todos los cascos certificados por Sharp también han cumplido y aprobado las normas de la Ece.

Snell:

Otra certificación voluntaria de la Snell Memorial Foundation, las clasificaciones Snell dan una visión adicional de la seguridad de un casco.

También vale la pena mencionar que hay una norma Snell para uso urbano, así como una norma Snell utilizada por alguna dirección de carrera en circuito.

Tipos de cascos de moto

3/4- Clásico de cara abierta

Los primeros cascos de motocicleta (excluyendo los artículos de cuero de estilo futbolístico de principios de siglo) eran unidades con la cara abierta que cubrían tres cuartos de la cabeza, proporcionando protección para el cráneo contra los impactos.

El aspecto exterior de estos cascos ha cambiado muy poco desde la introducción de los primeros cascos de producción de casco duro en los años 50, aunque la tecnología y los materiales utilizados para crear los modernos cascos de 3/4 permiten una protección mucho mayor que la de los modelos de antaño, lo que da un aspecto de época y al mismo tiempo permite una protección craneal decente. 

A menudo se combinan con un juego de gafas de protección, estos cascos de temática antigua suelen tener broches de presión justo por encima de las cejas para que se puedan colocar visores o pantallas faciales de estilo burbuja. 

La cantidad mínima de protección que cualquier piloto debe usar, 3/4 de los cascos son preferidos por muchos debido a su capacidad de amplificar la experiencia única de liberación del viento en su cara y de disfrutar del aire libre que proporciona el montar en moto.

Y mientras que los cascos de 3/4 son, sin duda, mucho mejor que no llevar ningún casco, hay que tener en cuenta que el 1/4 que queda expuesto es la mandíbula y la cara, e algo que normalmente no funciona bien en términos de impactos o deslizamientos en el asfalto a cierta velocidad.

Adventure,protección en la carretera y fuera de ella

Al igual que las propias motos de aventura, los cascos adv están diseñados para su uso tanto en carretera como fuera de ella, y como tales, cuentan con diseños que combinan características de los cascos de motocross y de los cascos integrales.

También conocido como enduro, dual-sport, crossover o híbrido, los cascos de estilo adv tienden a tener puertos de visión que son más pequeños que los de un casco mx, pero aún así más grandes que los puertos de los modelos de cara completa regulares.

Esta categoría de casco también suele venir con una visera/punta extraíble (que están diseñados para romperse en caso de un accidente), y los modelos que sí tienen viseras pueden normalmente voltearse y quitarse, o quitarse por completo para que el casco pueda usarse con gafas de protección.

Debido a la naturaleza adaptable de este complemento y a su estética robusta que  a menudo  le da un  toque agresivo, los cascos adv se ven comúnmente en los pilotos de motos de trail o de motocross. 

Café, los cascos retro para los clásicos                 

Los cascos Cafe  o cafe racer, se inspiran ampliamente en los cascos de sportbike y de carreras de los años 70 y 80. 

Al igual que los codificadores de hoy en día y los modelos retro modernos, estos artículos ofrecen lo mejor de ambos mundos en forma de un estilo vintage intemporal respaldado por materiales y tecnología totalmente modernos que cumplen con las normas de seguridad actuales. 

En los últimos años, este tipo de cascos ha explotado desorbitadamente, y ahora hay una amplia gama de cascos café en el mercado, que van desde los cascos económicos de nivel básico hasta los de alta gama, artículos super originales hechos a mano. 

Debido a su naturaleza un tanto vanguardista, los cascos café están disponibles en más marcas de boutiques artesanales que en casi cualquier otro estilo de cascos, lo cual es definitivamente algo a tener en cuenta cuando se compra, ya que permite poseer una maravillosa artesanía de primera categoría (y obviamente un casco increíblemente atractivo).

Full-face protección completa integral

Los cascos integrales son aerodinámicos, diseñados para minimizar el ruido y ofrecen la protección más robusta para la cabeza que cualquier otra categoría de casco. 

Los cascos integrales también ofrecen una protección completa contra la lluvia y el clima, o contra los más que molestos insectos,  lo cual, puede ser extremadamente doloroso cuando chocan en tu cara de a  altas velocidades, sin mencionar lo irritante que puede ser el viento en los ojos. 

Como esta categoría es extremadamente popular, los fabricantes dedican amplios recursos al desarrollo de estos cascos, lo que da lugar a modelos de casco integral que suelen ofrecer más comodidades suplementarias que cualquier otra categoría.

Y aunque puede que no tengan la misma construcción de peso pluma que los cascos de réplica de carreras de primera categoría, realmente no se necesita un casco ultraligero en la conducción, ya que no se está en una situación en la que cada gramo de peso adicional cuente, aunque los cascos integrales modernos  no pesan tanto como los de antaño.

Máscara, cascos tipo militar                               

Los cascos con máscara son un fenómeno relativamente nuevo en el mundo de la moto, aunque el sector ha cobrado fuerza rápidamente desde que apareció en escena.

De aspecto decididamente agresivo, estos cascos se inspiran a menudo en las modernas máscaras, gafas tácticas y cascos utilizados por el personal de combate, que se usan en los aviones de combate, y por los que se usan en otros vehículos militares.

Se trata básicamente de cascos de 3/4 que casi siempre vienen con visores solares abatibles y secciones de máscara que cubren la boca y que se pueden quitar o volver a poner, lo que los hace increíblemente modulares por naturaleza. 

También hay a menudo una sección trasera que también puede ser movida, transformándose entonces en un 1/2 casco. 

Lamentablemente, los cascos con máscara no ofrecen la mejor protección cuando se comparan con los cascos integrales (o incluso modulares) habituales, y cabe señalar que los elementos movibles de la máscara/barra de la barbilla de estos cascos son frecuentemente de integridad estructural cuestionable.

Modular

Como el nombre de la categoría sugiere que los cascos modulares son ofertas versátiles que pueden tomar más de una forma. 

Estos son esencialmente cascos de cara completa con barras de barbilla que se pueden abatir, exponiendo la cara del polito y convirtiendo el casco en un estilo 3/4. 

Esto le permite tener la protección completa y robusta de un casco de cobertura total, sin tener que quitarse el casco constantemente si quiere tener una conversación o tomar un poco de aire . 

Debido a esto, estos cascos son increíblemente populares entre los viajeros urbanos, los mensajeros de dos ruedas y los repartidores. 

Aunque la barra de la barbilla se levanta, estos cascos pueden ser equipados con micrófonos internos integrados, altavoces y sistemas de comunicación para indicaciones gps, llamadas y música. 

Los cascos modulares también pueden ser una bendición cuando se encuentran atascados en el tráfico en días calurosos, ya que al abrirlo, la cara es lo más cercano a poder quitarse el casco cuando hay tráfico.

Mx especial moto-cross                                                   

Dado que conducir en el campo es casi siempre una experiencia mucho más rigurosa desde el punto de vista físico que conducir en carreteras lisas, los cascos MX (o «moto-cross») se diseñan con aberturas de visión mucho más amplias que permiten al usuario una ventilación significativamente mayor en comparación con un casco de cara completa al estilo de la carretera. 

Debido a que las motos todo terreno generalmente se conducen a velocidades más bajas, los cascos mx tienen mayores entradas de ventilación, ya que el ruido del viento no es realmente un problema . 

Este puerto de visión más grande también permite el uso de gafas de protección en lugar de una visera, lo que proporciona la mejor protección posible contra la suciedad y el barro. 

Algunos modelos de cascos de moto-cross del mercado están certificados por la Dot/Ece, lo que los hace legales en la calle, y por lo tanto populares entre los pilotos de motos de estilo scrambler, ya que la apariencia off-road de estos cascos se adapta bien al circuito de campo.

Un visor desmontable es bastante común en estos, y algunos cascos mx ofrecen incluso visores internos abatibles. 

Al igual que con los cascos tipo café que vimos antes,y los cascos modernos integrales, el mercado actual incluye muchos  cascos modernos que están diseñados con estética vintage.

Competición

Estos son los cascos de competición de primera línea de los fabricantes y son los modelos exactos que se ven usados por los mejores corredores del mundo, como los de Wsbk, MotoGP, MotoAmerica, etc , aunque en forma de réplica, y disponibles en modelos sólidss regulares. 

Aunque no ofrecen mucha protección contra el ruido, estos cascos no pesan casi nada y están diseñados para ser lo más ligeros posible, además de beneficiarse casi siempre de extensas pruebas en los túneles de viento para optimizar la aerodinámica. 

La mayoría de la tecnología de vanguardia para cascos debuta en este ámbito, antes de pasar a otras categorías de cascos. 

Es sumamente importante señalar que los cascos de competición tienen visores que están diseñados principalmente para acomodar a un piloto en una carrera de cara con la barbilla contra el depósito, y como tales no sólo serán extremadamente incómodos  en la calle sino que además no permitirán que la ventilación del casco funcione correctamente.

Y, como es de esperar de los modelos usados por los profesionales, estos cascos también ofrecen la mejor protección.

Conclusiones

Como habrás podido comprobar, en esta extensa guía de compra hemos abarcado todo tipo de cascos de moto, no solo para ir bien protegido, sino que también para ser la envidia de todo motero que al verte con tu nuevo casco, querrá tener uno igual al tuyo.

Sea cual sea el modelo de moto que tengas, estoy seguro que aquí encontraras tu casco ideal.

Como bien sabes, el casco es una pieza imprescindible para ir seguro en tu moto, es por ello que no tomes una decisión a la ligera, tomate tu tiempo y lee toda la información que te pongo en esta guía de compra de los mejores cascos de moto que actualmente existen en el mercado.

Estoy seguro que si sigues mis recomendaciones, no te arrepentirás de la decisión que tomes.

Dale gassss!!!!y enhorabuena por tu sabia elección.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Las Mejores Chaquetas De Moto para Invierno

Las Mejores Chaquetas De Moto para Invierno

Mejores Cascos Baratos De Moto-Cross

Mejores Cascos Baratos De Moto-Cross