Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

No todo en dos ruedas tiene que ser lo más rápido, y la prueba la tenemos en las motos y scooters de 50 cc.

Hay todo un mundo de diversión, y en esta guia te voy a dar a conocer las mejores motos y scooters de 50 cc, aunque si yo tuviera que elegir alguna, me quedaría con la última de la lista, la piaggio typhoon 50.

Desafortunadamente, en muchos países, la moto de 50 cc se ha relegado principalmente a motos de cross orientadas a los jóvenes. 

Sin embargo, en muchos otros, debido a cómo funcionan sus rutinas diarias, las motos de 50 cc están mas vivas que nunca.

Dicho esto, en la lista de hoy, clasificaré los 5 mejores scooters, y un par de modelos que creo que son las mejores motocicletas de 50 cc que puedes comprar en este momento, apropiadas para un Titular de la licencia de adolescente.

Lexmoto aspire 50 E4

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

Lexmoto, produce el Aspire 50 E4 y, personalmente, me encanta su aspecto. 

Toma el concepto de un streetfighter junior y lo hace accesible para los adolescentes. 

Impulsado por un sencillo de 49 cc que emite 3.0 CV, acoplado a un secuencial de 4 velocidades, el Aspire 50 E4 puede alcanzar 56 km/h, aunque tendrá dificultades para mantener esa velocidad.

Sin embargo, en la mayoría de las ciudades, las velocidades de tráfico realistas están más alrededor del rango de 30-50 km/h, lo que hace que esta moto sea perfecta para que los jóvenes estudiantes obtengan una experiencia valiosa sin alcanzar una velocidad que podría considerarse completamente letal. 

Lo mejor de todo es que la moto es totalmente compatible con Euro4 en cuanto a emisiones y califica como ciclomotor / scooter de 50 cc como seguro, lo que significa que no tendrás que  arruinarte para pagarlo.

Aprilia RS 50

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

Esta es una moto de alto nivel compatible con licencia de adolescente, la Aprilia RS 50 muestra que incluso un principiante puede tener una moto italiana deportiva de gran apariencia en su garaje.

Aún mejor, es un 50cc de 2 tiempos que cumple con Euro4, lo que le da esa nota de escape clásicamente áspera y traviesa en ralentí y un grito completo en la línea roja. 

Con un valiente 8.4 CV de potencia, la RS 50 viene con la mayoría de las características que esperaría en una supersport completa, como una transmisión manual secuencial de 6 velocidades, horquilla delantera invertida, un basculante trasero asimétrico monoshock, freno delantero de 300 mm con 4 pistones pinza (218 mm trasera con un solo pistón) y un marco de aluminio completo.

Vespa primavera 50 CC

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

La Vespa Primavera 50 CC  entra en el número 5 de esta lista sobre todo porque ha tomado el aspecto de los modelos tradicionales de Vespa y le ha dado un toque moderno. 

El estilo, que sigue siendo clásicamente europeo y se remonta a mediados del siglo XX, presenta algunos ángulos nuevos en el lateral del compartimento de carga y en la barra de agarre, así como un carenado delantero más nuevo y desenfadado.

Se mantiene el tradicional faro delantero circular, los retrovisores circulares y el cuadro de instrumentos de estilo retro. 

La Primavera 50 CC está propulsada por un motor de 50cc, con una potencia de 4,1 CV. 

Puede alcanzar los 60 km/h, además, con un depósito de 8 litros, tiene la calificación de eficiencia más baja de cualquiera de los scooters presentados hoy.

También cabe destacar que las Vespas son bastante caras, con la Primavera 50 CC a partir de 3.200 euros sin ninguna opción o accesorio extra. 

Por otro lado, las Vespas conservan bien su valor en el mercado, por lo que si la vendes después de unas cuantas temporadas, puedes sacarle un buen precio.

Piaggio liberty S 50

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

El Piaggio Liberty S 50 es un gran scooter italiano diseñado para la ciudad. 

Aunque existe una versión no S del Liberty, el modelo S se lleva la palma porque tiene más elementos de calidad que el estándar.

Ambos modelos de Liberty 50 están propulsados por un motor de cuatro tiempos de 50cc que rinde 3,2 CV, lo que no te permitirá superar los 60 km/h. 

La S, sin embargo, tiene un amortiguador trasero ligeramente más fuerte, bonitos toques cromados por todas partes, un freno de disco delantero ventilado y un puerto de carga USB incorporado, para que puedas utilizar un GPS o cargar tu teléfono en el bolsillo mientras conduces.

Honda metropolitan

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

Una respuesta elegante al aluvión de scooters, la Honda Metropolitan combina elementos de ingeniería y fiabilidad japonesa para ofrecer un gran scooter al mercado.

Dirigido directamente al motorista cosmopolita, Honda afirma que el Metropolitan está pensado para devolverle la diversión a su día a día mientras te ves bien haciéndolo. 

Con un motor de 49cc compartido con el scooter minimalista Honda Ruckus, tiene 4,5 CV de potencia que te permitirán alcanzar los 65 km/h, más que suficiente para la mayoría de las calles de la ciudad.

Aprecio que Honda haya practicado un poco de moderación japonesa con el Metropolitan. 

Para mí, la mayoría de los scooters apuesta por un aspecto totalmente retro. 

Honda se aleja de eso, dando a su scooter algunas líneas y curvas que sugieren retro, sin parecer de 60 años.

Honda ruckus

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

Hay algo que decir sobre mantener la sencillez y Honda continúa con su exitoso y minimalista scooter Ruckus. 

Con un motor de 49cc refrigerado por líquido que rinde 4,5 CV, no te va a volar la cara con la aceleración o la velocidad máxima, pero eso no es lo que pretende.

La Ruckus está pensada para sobrevivir a una dura existencia. 

Los tableros del suelo y el estante de carga son de plástico duradero para ofrecer un buen agarre y resistir el agua. 

El asiento está sellado por la misma razón, para que la humedad no entre en la espuma. 

El chasis puede parecer un poco dudoso, pero puede sobrevivir a casi todo lo que se le eche encima y da a esta pequeña mucha agilidad.

En pocas palabras, el Ruckus es un éxito y un gran scooter porque está preparado para el mundo real.

Piaggio typhoon 50

Las Mejores Motos Y Scooters De 50 cc

El Piaggio typhoon 50 se lleva el número 1 por una sola razón:, su equilibrio.

Por equilibrio, me refiero a que no se mueve en una u otra dirección. 

No tiene el mayor compartimento de carga.

No tiene el estilo más retro, ni se adentra demasiado en las formas extrañas que pueden adoptar algunos scooters. 

Es un equilibrio de todas las cosas en las proporciones adecuadas.

Se puede conducir con calma y madurez en los desplazamientos al trabajo. 

Tomará alegremente algunas curvas con entusiasmo si un piloto joven se sentara en ella, o si el piloto maduro necesita un poco de ritmo en su viaje. 

El único lugar donde es una de las más grandes es en el depósito de combustible, con un depósito de 7 litros que se considera enorme para la clase de 50cc, y la tienes por 1.700 euros.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

Mejores Motos Duales (Campo y Asfalto)

Las Mejores Motos Para Pesos Pesados

Las Mejores Motos Para Pesos Pesados