Las Mejores Motos Superbikes

Las Mejores Motos Superbikes

Hay motos de todas las formas y tamaños, las mejores motos superbikes varían en estilo, diseño, capacidad del motor, peso y velocidad. 

En esta lista, he recopilado algunas de las mejores superbikes del mundo, para que estés un poco más informado si te animas a meterte en este mundo tan divertido en el cual, tu adrenalina la tendrás a flor de piel.

Arranquemos motores y salgamos a toda velocidad.

Kawasaki Ninja H2

Las Mejores Motos Superbikes

Equipada con un motor de 998 cc, la Ninja H2 es una fuerza a tener en cuenta y es, literalmente, la moto de producción más rápida del mercado. 

Con una potencia de alrededor de 310 caballos de fuerza, la Ninja H2 tiene una velocidad máxima de 400 km/h y está restringida a la conducción en pista debido a su potencia.

La moto pesa poco menos de 226 kg, lo que crea una relación potencia / peso que deja a la mayoría de las otras motos a la altura del betún. 

Por supuesto, esto es lo que esperarías de Kawasaki, uno de los fabricantes de motos más reputados del mundo. 

Los precios de la H2 comienzan alrededor de 23.000 euros, un precio respetable para una superbike tan poderosa.

Ducati Palingale V4

Las Mejores Motos Superbikes

La Palingale V4, además de tener un nombre totalmente impresionante, es una moto deportiva producida por el fabricante italiano Ducati. 

La moto tiene una cilindrada de 1.103 cc, con una potencia de 214 caballos de fuerza con un motor desmosedici Stradale V4.

La Palingale V4 es la sucesora de la otra famosa superbike de Ducati, la 1299, y antes de la 1199.

Los diferentes modelos de Palingale incluyen el V4 S, que tiene una construcción más ligera, utilizando ruedas de aluminio y una batería de litio.

La velocidad de esta Ducati ronda la friolera de 290 km/h y su precio va desde 25.000 euros hasta los 45.000 euros,dependiendo del modelo.

Mv agusta f4 rr

Las Mejores Motos Superbikes

MV Agusta, el fabricante italiano de motos, fue fundado en 1945 y se centró principalmente en las carreras de motos, compitiendo en carreras de Gran Premio hasta 1976 después de la muerte del Conde Domenico Agusta, uno de los fundadores.

La f4 rr no llegó hasta muchos años después, en 2011, como parte de la ya expansiva serie f4. 

La moto estaba equipada con un motor de 998 cc que podía generar poco más de 200 caballos de fuerza, con un máximo de aproximadamente 321 km/h. 

A diferencia de la f4 rr, las otras motos de la serie f4 también son bastante sorprendentes, algunas de las cuales incluso lograron establecer récords de velocidad a principios de la década de 2000.

El precio de esta obra de arte ronda los 30.000 euros.

Aprilia RSV4

Las Mejores Motos Superbikes

Aprilia inició la producción en 2009 y presentó la Rsv4, una superbike equipada con un motor de 999 cc que puede generar algo más de 200 caballos de fuerza. 

El diseño ágil de las b

motos y el peso total (207 kg) permiten a los motoristas alcanzar de manera segura velocidades de más de 275 km/h.

La moto está diseñada principalmente para competicion, ya que Aprilia se ha inscrito en diferentes carreras, incluido su debut en la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de Superbikes.

En la temporada 2009, y muchas temporadas más recientes, diferentes pilotos han usado motos Aprilia, incluida la Rsv4, así como otras motos personalizadas que se construyeron en la plataforma Rsv4.

El precio de esta moto lo puedes encontrar desde los 24.400 euros.

Bmw s1000 rr

Las Mejores Motos Superbikes

Al igual que la Aprilia Rsv4, la Bmw s1000 rr se diseñó inicialmente para competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2009, sin embargo, Bmw decidió más tarde que la moto debería ingresar al mercado de consumo y la producción para las ventas al consumidor comenzó en 2010. 

La moto está clasificada con 199 caballos de fuerza, con un desplazamiento de 999 cc, con un máximo de aproximadamente 302 km/h, lo que lo convierte en un gran competidor para la competicion.

La s1000 rr ha competido en una gran variedad de carreras en todo el mundo, incluida la famosa carrera de la Isla de Man y el Gran Premio de Macao. 

Un dato interesante sobre la s1000 rr proviene de su campaña de marketing, Bmw lanzó un video en YouTube anunciando la s1000 rr que mostraba la moto tirando de un mantel de una mesa completamente puesta. 

Decidí ver el video y tengo que decir que fue muy bueno.

El precio de esta preciosa moto la tienes desde 21.250 euros.

Kawasaki zx-12 r

Las Mejores Motos Superbikes

La Kawasaki Ninja zx-12 r, que entró en producción en 2000, es una moto deportiva increíble que fue, durante algún tiempo, la moto de producción más rápida del mercado. 

El motor de 1,199 cc puede producir alrededor de 178 caballos de fuerza y ​​alcanza un máximo de 317 km/h.

La zx-12 r fue inicialmente un intento de Kawasaki de competir con la Suzuki Hayabusa, ya que las dos motos son increíblemente similares en diseño y manejo.

Ambas motos son fáciles de controlar a bajas velocidades y ágiles en el tráfico, pero tienen la aceleración para dejar a la mayoría de las otras motos en el camino, creando una superbike increíble.

El precio de esta kawa ronda los 14.000 euros.

Suzuki Hayabusa 

Las Mejores Motos Superbikes

Una de las motos más icónicas y legendarias jamás fabricadas, la Suzuki Hayabusa se presentó por primera vez en 1999, con una velocidad máxima de 300 km/h. 

Curiosamente, el nombre de la moto, cuando se traduce del japonés, significa «halcón peregrino», un ave de rapiña que puede alcanzar velocidades asombrosamente altas.

La construcción de la moto incluye un motor de 1.299 cc, con una potencia de 172 caballos de fuerza, pero muchos otros modelos personalizados se han modificado para alcanzar niveles de potencia mucho más altos. 

De hecho, se utilizó una Hayabusa muy modificada y turboalimentada para establecer un nuevo récord mundial de velocidad de 500 km/h.

El precio de la Hayabusa lo tienes a partir de 16.000 euros.

Bmw k1200 s

Las Mejores Motos Superbikes

Otro lanzamiento del fabricante alemán, la Bmw k1200 s solo se produjo durante un período de tiempo muy corto, lo que lo convierte en una especie de joya escondida.

La k1200 s está equipada con un motor de 1157 cc que podría producir 167 caballos de fuerza, lo que le da a la moto una velocidad máxima de aproximadamente 386 km/h.

Desafortunadamente, la Bmw k1200 s se suspendió en 2006, cuando Bmw pasó a diferentes diseños de motos como la k1300 s y la r1200 s.

Suzuki GSX-R1000

Las Mejores Motos Superbikes

La Suzuki Gsx-R1000 es una moto que en su historia de producción ha sufrido bastantes cambios. 

La L7, que es el modelo 2017 de la moto, es la más reciente, con una potencia de 156 caballos de fuerza con un motor de 999 cc. 

Introducida en 2001, la Gsx-R1000 reemplazó a la Gsx-R1100 y se convirtió en la moto más potente de la serie Gsx.

Sin embargo, la R1000 y la R1100 eran esencialmente la misma moto, ya que la R1000 usaba muchos de los mismos aspectos de diseño, incluido un cuadro casi idéntico.

La velocidad de esta suzuki tan apreciada por muchos amantes de las superbikes está en 300 km/h y su precio ronda los 22.000 euros.

Yamaha YZF-R1

Las Mejores Motos Superbikes

Parte de un largo linaje de motos increíbles, la Yamaha Yzf-R1 fue una nueva incorporación a la familia en 2015, con una gran cantidad de nuevos cambios mecánicos y actualizaciones. 

En particular, el nuevo paquete electrónico para la Yzf-R1, que incluye nuevas incorporaciones a diferentes sistemas de manejo para hacer que la moto sea aún mejor que antes.

Los nuevos sistemas implementados en la moto incluyen sistemas de control de deslizamiento y tracción, sistemas de control de lanzamiento, sistemas de control de elevación y sistemas de cambio rápido. 

Aparte de esto, la Yzf consiguió algunas otras mejoras de potencia, poniendo esta en aproximadamente 162 caballos de fuerza, provenientes de su motor de 998 cc, asegurando su lugar en esta lista.

El precio de la R1 está desde los 21.500 euros y alcanza una velocidad de 300 km/h.

Honda cbr 1000 rr

Las Mejores Motos Superbikes

La historia de la Honda  1000 RR demuestra que en los 90 ocurrió algo mágico en el mundo de las motos, porque se juntaron dos corrientes de diseño y desarrollo para los modelos deportivos.

Por un lado, estaban los que buscaban prestaciones por el principio más básico de la mecánica, más potencia… a costa de lo que fuera, por otro, los que buscaban agilidad y ligereza.

La potencia de la Cbr 1000 rr está en 215 caballos de potencia, alcanzando una velocidad punta de 300 km/h.

Su precio lo podemos encontrar a partir de 24.500 euros.

Para dar algunos antecedentes, las superbikes son motos que tienen capacidades de motor de 1000cc (o cerca) y también se las conoce como hiperbikes. 

Resumen

Estas motos han crecido en producción en los últimos 50 años, ya que la primera «superbike» fue la Honda CB750, lanzada en 1969. 

A partir de ahí, las motos continuaron haciéndose cada vez más rápidas y, después del lanzamiento de la Suzuki Hayabusa en 1999, se llegó a un acuerdo entre los fabricantes de motos más grandes del mundo para limitar la velocidad máxima de las motocicletas de producción a 300 km/h. 

Este acuerdo duró un poco, pero pronto, los fabricantes continuaron la competencia para crear motos cada vez más rápidas, lo que resultó en la miríada de motos de más de 320 km/h que tenemos hoy, muchas de las cuales he incluido en esta lista.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Mejores Motos De Cafe Racer

Mejores Motos De Cafe Racer

Mejores Motos Cruiser y Chopper

Mejores Motos Cruiser y Chopper