Las Mejores Motos Con Techo

Las Mejores Motos Con Techo

Las mejores motos con techo siempre han caído en un infeliz apartado, situándose entre las motos y los coches y, por lo general, no reciben la aprobación de los amantes de ninguno de los dos.

Por eso no han tenido un éxito constante.

Pocas han gustado verdaderamente, y pocas lo merecen, pero a lo largo de los años ha habido lo suficiente como para justificar una lista de cuales son las mejores, para clasificar algunas de las más extrañas y (en ocasiones) más exitosas de esta raza de motos tan extrañas y originales, como poco valoradas.

Estos son algunos modelos de motos con techo que hemos seleccionado para que las veas, y sepas un poco más de ellas.

Peraves Ecomobile 

Las Mejores Motos Con Techo

La firma suiza Peraves produjo su propia raza de superdeportivas de dos ruedas durante un par de décadas y, a pesar de los precios masivos, vendió una cantidad decente de ellas a lo largo de los años. 

La receta básica de la potencia de BMW  y una forma aerodinámica en forma de rombo hicieron que las velocidades máximas y la economía fueran impresionantes, mientras que los estabilizadores desplegables evitan que la moto se caiga cuando está parado. 

El MonoTracer mejoró el estilo del Ecomobile y agregó una opción de energía totalmente eléctrica y desde entonces ha perdido la ‘T’ para convertirse en el Monotracer bajo el toldo de una nueva empresa con sede en la República Checa llamada Peraves CZ, fundada en 2009 con el fundador de Peraves, Arnold Wagner. 

La empresa suiza original quebró a finales de 2015, dejando a Peraves CZ con el control total del Mono Racer.

BMW C1

Las Mejores Motos Con Techo

Mientras que otras motos con techo no han alcanzado la producción o no han ofrecido nada más que un poco de protección contra la lluvia, la C1 fue un esfuerzo audaz para hacer una moto con una jaula de seguridad estilo automóvil. 

Fue sometida a pruebas de choque y, como resultado, en algunos países estaba exenta de las leyes sobre cascos. 

Era grande y pesada, por lo que la versión de 125 cc lo tuvo dificil, pero también hubo un modelo de 200 cc que se las arregló un poco mejor. 

Sin embargo, los compradores no estaban convencidos y las ventas fueron bastante pésimas. 

Los precios de segunda mano son fuertes ahora ya que se consideran piezas de colección.

Benelli Adiva

Las Mejores Motos Con Techo

Cuando BMW estaba haciendo olas con la C1, Benelli se involucró en la acción del scooter con techo con la Adiva. 

Si bien no ofrecía nada de la resistencia a los choques de BMW, tenía la ventaja diaria más útil de ser un convertible, aunque el panel del techo era tan delgado que no proporcionaría mucha protección contra la intemperie. 

El original estuvo en producción entre 2001 y 2006, y Adiva sigue viviendo como una compañía separada, ahora fabrica un triciclo inclinado con techo, por supuesto, llamado AD3. 

Quasar

Las Mejores Motos Con Techo

Si alguna vez tuvo una copia del Observer’s Book of Motorcycles a finales de los 70 y principios de los 80, el Quasar era la única moto que nunca vería en la vida real. 

Una mezcla de motor Reliant Robin de 850 cc y estilo techado con los pies hacia adelante, fue construido de 1975 a 1982 y solo se entregaron 21 unidades.

Honda Gyro

Las Mejores Motos Con Techo

Una vez más, el vínculo entre los techos y una tercera rueda asoma la cabeza, pero la Honda Gyro Canopy alcanzó mucho la producción. 

De hecho, se vendieron decenas de miles durante una producción que comenzó en 1990. 

Al igual que el resto de la extraña gama Gyro de Honda, las ruedas traseras y el motor están en una plataforma separada que está unida a la estructura principal de la moto a través de un pivote, lo que le permite permanecer en posición vertical.

Peugeot HY motion 3

Las Mejores Motos Con Techo

Otra para no hacer producción, cuando la HY motion se dio a conocer por primera vez en 2008, se habló de que podría fabricarse. 

No solo era un vehículo de tres ruedas, sino que también tenía tracción en las tres ruedas, con dos motores eléctricos en la parte delantera y un motor simple de 125 cc sobrealimentado con 20 CV que accionaba la rueda trasera.

Honda Elysium

Las Mejores Motos Con Techo

Esta moto conceptual de 2001 es en realidad un descapotable, ya que el techo se doblaba cuando no es necesario. 

Tiene un cierto atractivo, sobre todo gracias a su motor de cuatro cilindros planos de 750 cc, que en el momento de su presentación era claramente una pieza superior a las Yamaha T-Max y Suzuki Burgman 650 recientemente reveladas que estaban forjando un nuevo mercado para scooters de gran capacidad. 

Por supuesto, nunca llegó a la producción, lo cual es una pena, ya que si se hubiera vendido, podría haber sido una propuesta bastante interesante.

Toyota i-Road

Las Mejores Motos Con Techo

Otra moto con techo que también gana un prestigio adicional.

Esta proviene de Toyota y, como tal, se le da un toque de estilo automóvil. 

En el interior hay un volante en lugar de un manillar, pero se inclina como una moto, así que le damos un pase para esta lista.

Aunque no es una máquina de producción, es más que un simple concepto, ya que Toyota ha hecho algunos de ellos y los ha entregado al público para una especie de procedimiento de prueba.

Queda por ver si llegará más lejos. 

Es eléctrico, por supuesto, y tiene la inevitable ‘i’ minúscula en su nombre para recordarle que es de alta tecnología. 

BMW Simple

Las Mejores Motos Con Techo

Esta fue una moto conceptual que nunca tuvo una presentación adecuada. 

Al igual que con muchos de los híbridos de automóvil y bicicleta con techo, en realidad tiene tres ruedas para dar un poco más de estabilidad, pero a diferencia del concepto Clever de la empresa, en el que las ruedas traseras y el motor permanecieron en posición vertical mientras que la parte delantera se inclina, el par trasero del Simple también se inclina.

Eso le da una sensación de moto lo suficiente como para ser incluido. 

El estilo sigiloso de esta máquina, también es una ventaja. 

Lit C1

Las Mejores Motos Con Techo

Estamos colocando esta moto con techo  en la parte inferior porque es uno de esos proyectos que ha estado en curso durante años y nunca parece acercarse a la producción. 

si alguna vez llega a buen término, podría ser la moto con techo más convincente hasta el momento. 

Un scooter eléctrico, su USP es que tiene un giroscopio masivo integrado en su chasis que le permite estar de pie incluso cuando está parado. 

Algunos de los videos de prototipos de la firma son impresionantes, y muestran que la moto sigue en pie después de determinados esfuerzos por derribarla. 

La ventaja real es que puede cerrarse completamente, ya que no es necesario bajar un pie en parado.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Mejores Motos Naked

Mejores Motos Naked

Cómo Conducir Una Moto En 10 Pasos

Cómo Conducir Una Moto En 10 Pasos