Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

El nombre Honda ha sido sinónimo de motos desde 1948, cuando Honda Soichiro formalizó el Instituto de Investigación Técnica de Honda en Honda Motor Company. 

La primera moto que Honda fabricó en 1949 fue técnicamente una bicicleta motorizada, la Honda Tipo A, y el segundo modelo, la Tipo D, se convirtió en la primera verdadera moto Honda con un pequeño motor de 98 cc, dos tiempos y 3 HP en acero prensado.

Desde esos primeros días, Honda ha logrado un gran éxito en la tecnología y el desarrollo de motos, estando a la vanguardia de muchos tipos de modelos e inventando nuevas tecnologías. 

Hoy, aquí nos gustaría repasar algunas de estas motos revolucionarias mientras viajamos a través de la historia para nombrar las mejores motos Honda jamás fabricadas.

Honda super cub

Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

La Honda Super Cub, o en algunos mercados simplemente, es simplemente el vehículo motorizado más producido en la historia. 

Esta pequeña y humilde motocicleta, lanzada por primera vez en 1958, la cual se esperaba que dure solo un año en el mercado, se ha producido sin pausa y todavía se sigue produciendo.

Lo qué impulsó su increíble popularidad.

Los automóviles en la década de 1950 todavía eran muy caros en muchas partes del mundo, especialmente en Asia. 

Agregua que Japón estaba atravesando una recesión, y la Super Cub C100 posteriormente se vendió bastante mal al principio. 

Además, durante el invierno de 1958, muchos clientes comenzaron a quejarse del embrague de la moto, que era un embrague centrífugo sin palanca contra un embrague de placa esclavo de la palanca de cambio de pie de 3 velocidades.

En lugar de simplemente descartarlo y dejar morir el modelo, Honda Soichiro lanzó una de las mayores ofensivas de servicio al cliente de todos los tiempos, con vendedores, trabajadores de fábrica, mecánicos e incluso ejecutivos de Honda que renunciaron a sus vacaciones de invierno para visitar a todos y cada uno de los Super Cliente de la moto, en persona para efectuar las reparaciones.

Esta dedicación al servicio al cliente, que es una parte integral de la cultura y la etiqueta japonesa incluso hasta el día de hoy, cambió la suerte de la Super Cub. 

El problema del deslizamiento del embrague se solucionó a nivel de diseño y, en lugar de que el modelo se extinguiera, llegaron más y más pedidos.

En la década de 1960, el modelo despegó, exportándose a todos los rincones de la tierra con la variante C102, pero sobre todo en Asia. 

El hecho de que el modelo fuera confiable, de fácil mantenimiento con un mínimo de conocimientos mecánicos y que pudiera arrancarse con un interruptor de encendido o con el arranque en caso de que fallara el encendido eléctrico, provocó una explosión en las ventas, tanto que se construyó una fábrica especial en Suzuka. 

El resto, como ellos dicen, es historia. 

Hoy en día puedes comprar una super cub en los EE. UU, La mayoría de los países de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas … prácticamente en cualquier lugar que mires, puedes conseguir una Super Cub nueva o usada.

Honda Cb 750

Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

Junto a la super cub, la Honda Cb 750 es ampliamente considerada como una de las motos más importantes jamás fabricadas. 

Lanzada originalmente en 1969, la Cb 750 tenía un 4 en línea refrigerado por aire de 736 cc que estaba montado transversalmente debajo del depósito de combustible. 

En ese momento, era una de las motos deportivas más potentes disponibles con 68 HP de manivela y podía dispararse a velocidades de poco menos de 200 km/h.

Ten en cuenta que esto fue en un momento en que las motos todavía eran principalmente modelos de uno o dos cilindros, y de 500 cc o menos. 

Solo las motos británicas de gama más alta de Norton, Royal Enfield, Triumph y similares se consideraron motos deportivas, y también tenían precios bastante altos en ese momento.

Lo que Honda hizo con la Cb 750 fue traer un motor potente, una de las primeras motos con frenos de disco delanteros, un chasis aerodinámico y una fiabilidad legendaria en un solo paquete, a un precio que socavaba a los grandes fabricantes británicos por un margen justo. 

También era la moto más poderosa que Honda había fabricado hasta ese momento , por lo que acuñaron un término para el marketing que tenía como objetivo venderla a las masas sobre la base del logro que era.

En pocas palabras, la Honda Cb 750 fue la primera superbike del mundo.

Honda aprovechó la popularidad y la tecnología de la moto al basar su moto de carreras de principios a mediados de los 70, la Cr 750.

Esta rápida asimilación de potencia y tecnología probadas permitió a Honda comenzar a ganar carreras, lograr podios y obtener un buen lugar en cararas como el TT de la Isla de Man, que aceptó tanto las Cb 750 de carretera como las Cr 750 preparadas para la carrera.

Honda Cbx

Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

La Honda Cbx fue el resultado de un extraño pero hermoso conjunto de circunstancias en Honda. 

En el momento en que se introdujo, en 1978, ya se habían fabricado muchas motos deportivas y algunas otras empresas famosas por ellas, como Triumph y Benelli. 

Sin embargo, cuando salió la Cbx, podría decirse que fue el modelo que inició la locura de las superdeportivas japonesas que siguió a lo largo de las décadas de 1980 y 1990 .

La Cbx tomó las ideas que se presentaron en el motor de moto de carrera Honda Rb 174 de 1967, es decir, un motor de seis en línea, y a través de la ingeniería japonesa y probablemente más de unas pocas noches en la mesa de dibujo, lo convirtió en un motor de calle viable. 

Comenzaron impulsando unos originales 1.047 cc que ajustaron cuatro válvulas por cilindro a un sistema de levas gemelas más amigable para la calle y le dieron a cada cilindro su propio carburador.

El resultado fue una moto de 6 cilindros en línea que en ese momento producía 105 CV de manivela, nuevamente un número importante para la época. 

El asiento estaba bajo y hacia atrás, el escape apenas estaba desconcertado, el depósito estaba bajo y elegante, y el piloto tuvo que inclinarse hacia adelante en el comienzo de lo que ahora llamamos el ángulo de inclinación sport tuck.

Pero lo que realmente distingue a esta moto, fue su manejabilidad. 

Era una moto de un litro, potente pero no era un demonio de moto. 

Tenía un embrague pesado con una gran sensación. 

También tenía una entrega de potencia lineal pero también respondía instantáneamente a las demandas. 

Muchos críticos en ese momento nunca habían visto un paquete de tecnología y velocidad de este tipo, y a pesar de que su hermano pequeño, la Cb 900F con un Inline-4, se vendía mejor que la Cbx, que fue la compra recomendada y la moto del año para muchos. 

También fue la primera moto que probaron muchas revistas que superaba los 210 km/h.

Por último, y lo más importante para muchos que montaron o todavía montan una Cbx original de su producción de cuatro años, ha sido clasificada como una de las motos con mejor sonido jamás fabricadas, con un gemido que se acerca a los niveles de audición de la Fórmula , su alegría es devastadora.

Honda Vfr 750R

Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

Posiblemente una de las motos más atractivas jamás fabricadas, la Vfr 750R, cuyo nombre en código es Rc 30 en el acabado de carrera, era un modelo de homologación especial que se construyó para satisfacer las reglas de homologación de calle del nuevo Campeonato Mundial de Superbikes que comenzó en 1988. 

Diseñada íntegramente por Honda Racing Corporation, solo se fabricaron 3000 y se vendieron entre 1987 y 1990.

Si bien Honda era, y sigue siendo, probablemente el partidario más acérrimo del estilo de motor 4 en línea para las carreras, la Rc 30 adoptó un enfoque diferente, utilizando un motor V-4 refrigerado por líquido de 748 cc que aceleraba como un monstruo, superando las 12.500 Rpm y destruyendo prácticamente cualquier otra moto en el campeonato, ganando los títulos de 1988 y 1989 por completo.

La VFfr 750R con acabado de calle tenía una variedad de ajustes secundarios que formaban parte de la homologación, pero casi todos eran versiones de potencia reducida de la moto de carreras.

Japón recibió un modelo de 87 HP que aceleró solo a 9.500 Rpm. .

Sin embargo, y lo que hace que la Vfr 750R sea una de las mejores motos Honda jamás fabricadas, es que eran esencialmente motos de carrera con piezas de calle.

Si compraste las piezas de Hrc adecuadas, lo que en sí mismo era difícil, literalmente podrías andar en una moto de carreras perfectamente legal para la calle.

La Vfr 750R Rc 30 pasa a la historia como la ganadora de las dos primeras temporadas del Campeonato Mundial de SBK, así como una de las mejores especiales de homologación jamás realizadas, y es una de las motos Honda más buscadas de todos los tiempos por el mercado de coleccionistas.

También es una de las mejores motos Honda jamás fabricadas simplemente porque fue diseñada, fabricada y fabricada con un solo propósito, destruir por completo a todos los demás fabricantes en la pista , lo cual hizo con gran estilo.

Honda Nr 750

Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

Esta de aquí, fue la moto que lanzó el nombre de hiperesport. 

Fue la moto que se atrevió a superar los límites de lo que era aceptable en una moto de calle.

Tambien fue la fiera que tanto revolucionó las motos que están cimentadas en la historia del motociclismo. 

Est es, la Honda Nr 750 de 1992.

Donde empieza su historia;

En primer lugar, tenía un motor diferente a todos los que se habían visto antes.

En lugar de los cilindros redondos estándar, la Nr 750 usó cilindros ovalados, que requirieron años de desarrollo para incluso funcionar, comenzando con el prototipo de la moto de carreras Nr 500 Grand Prix a fines de los años 70. 

La propuesta era tener una moto con el poder de un motor V-8 miniaturizado, pero derivar el poder de un V-4 para que pudiera cumplir con las reglas de carreras de GP del momento.

Cada cilindro tenía dos bielas debajo de la cabeza para reforzar el cilindro y evitar que se balanceara. 

Las culatas también se hicieron especialmente, con un total de 8 válvulas por cilindro para un motor de 32 válvulas alucinante. 

Cada cilindro también tenía dos bujías para ayudar a quemar el combustible de manera uniforme. 

Y solo porque pudieron, el motor aceleró a “solo” 15.000 RPM para obtener la potencia que querían de 125 HP de manivela.

Alrededor del motor, y de hecho el cuadro de la moto, era de fibra de carbono. 

La Nr 750 fue una de las primeras motos de fibra de carbono , aunque algunos carenados y secciones eran de plástico reforzado con fibra de carbono o fibra de vidrio.

Revolucionó el aspecto y la sensación de las superbikes, con sus escapes debajo de la cola, el basculante de un solo lado y la carrocería aerodinámica destinada a ser la forma más resbaladiza del momento. 

También fue la primera moto en tener un tablero digital , aunque solo era un velocímetro digital por encima de los indicadores mecánicos. 

Indirectamente condujo al desarrollo de la Ducati 916 y su estilo refinado de basculante único, además de conducir directamente a la segunda hiperbike existente, la Suzuki Hayabusa .

Solo se vendieron 300 unidades. 

A través del mercado de coleccionistas y las subastas, algunos han llegado a todas partes del mundo.

Para ponerte en perspectiva, es más probable que veas un Ferrari enzo que una Honda Nr 750.

Honda Cbr 900 RR

Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

Si bien había modelos anteriores al año 1992 que llevaban una R después del número de desplazamiento, la Honda Cbr 900RR de 1992 fue la primera, fue la primera moto Honda en llevar la RR después del número de cilindrada.

Lo extraño es que este modelo históricamente significativo casi no existía. 

Los diseños originales y el trabajo de Honda tenían como objetivo llevar una moto 4 en línea de 750 cc a la vanguardia del mundo de las superdeportivas, e incluso había un prototipo de investigación avanzada codificado como Cbr 750RR. 

Sin embargo, cuando estaba al final de la creación de prototipos, Honda ya tenía un modelo competitivo con ese tamaño de motor, el VFR750F, y no quería competir contra sí mismo.

Baba Tadao, que sería conocido como el padre de la espada de fuego, era el líder del programa Cbr en ese momento y tenía un concepto para las motos superdeportivas conocido en Control total, que básicamente significaba diversión de conducir, fácil de controlar.

La primera idea que se propuso fue llevar la RR a 1000cc, pero eso fue descartado porque Honda ya tenía la Cbr 1000F existente en el mercado en ese momento.

Fue entonces cuando Tadao tuvo su momento eureka. 

Propuso utilizar el tamaño de chasis existente de las motos superdeportivas de 750 cc, pero con la potencia de un motor de 1000 cc.

Manteniendo el motor base y el diámetro interior del prototipo de investigación Cbr 750RR, pero extendiendo la carrera para llevar el motor a 893 cc , pudo hacer el prototipo Cbr 900RR y fue capaz de producir 122 CV de manivela , más que cualquier motor deportivo de 1000 cc en ese momento. .

Este prototipo ganó las cabezas de marketing de Honda y, en 1992, se presentó al mundo la ahora legendaria Honda Cbr 900RR Fireblade. 

Pesaba 205 kg en húmedo, solo 2 kg más que la propia Cbr 600F2 de Honda. 

Era más ligero en casi 36 kg que la siguiente mejor superdeportiva de la competencia, elaYamaha Fzr 1000. 

Y con su distancia entre ejes de sólo 1.405 mm, era ágil y podía dar mayores giros con facilidad al ser mucho agil.

Este modelo era tan dominante y se vendía tan bien, que Honda fue el rey indiscutible de las superdeportivas a principios y mediados de la década de 1990. 

No fue hasta que Yamaha desarrolló y lanzó el R1 en 1998 que la Fireblade incluso supo lo que era la competencia, y todavía era tan dominante en ese entonces, que vendió más que la R1.

Honda Xrv 750 africa twin

Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

Si bien el término deporte dual había existido durante casi 12 años cuando la Xrv 750 se lanzó en 1989 como modelo de 1990, no fue hasta la Africa Twin que el término se tomó en serio. 

Antes de esta memorable moto, el término de doble deporte no significaba mucho.

En ese momento, la Nxr 750V de Honda había ganado el rally de resistencia París-Dakar de 1986 y 1987, y Honda volvió a ganar en 1988 con la Nxr 800V.

Utilizando el conocimiento obtenido de esas victorias, además de llevar el chasis de carreras a una moto de carretera, Honda combinó el diseño ganador de carreras de la Nxr 750V con un V-twin más afinado para la carretera. 

Era una placa de protección de aluminio más ligera en lugar de la de acero de carreras, y una suspensión de largo recorrido que manejaba cómodamente los caminos accidentados, lo que revolucionó el mercado de deportes duales de la época en un sector que merecía ser tomado en serio.

A lo largo de la década de 1990, Honda refinó el diseño, bajando ligeramente el asiento de 880 mm a 860 mm, agregando una computadora Honda Tripmaster que se derivó de las computadoras de carrera Paris-Dakar, y refinamientos de embrague y caja de cambios que le dieron a la motocicleta aún mayor aptitud para la circulación.

El impacto de la Africa Twin fue tan rápido y serio que solidificó una clase de moto completamente nueva,la moto Adventure. 

Ya no se considera un deporte dual de alto nivel, la Xrv 750 demostró que había un mercado apreciable para moto de carretera, derivadas de las carreras, que también podían internarse en las arenas de África y ganar un rally de resistencia.

La Xrv 750 original terminó la producción en 2003, pero después de ver el éxito de motos de la competencia como la serie Bmw R 1200 GS , la serie Ducati Multistrada y la serie Triumph Tiger Explorer , Honda revivió la Africa Twin como Crf 1000L o Crf 1100L, dependiendo de qué motor prefieras.

Con un potente motor bicilíndrico en paralelo, la nueva Africa Twin es una moto de aventura que tiene incluso más capacidad para la carretera que la Xrv 750 original, sin embargo, es capaz de salir de los senderos de campo más profundos.

Honda rebelde 500

Las Mejores Motocicletas Honda Jamás Fabricadas

La mejor moto más moderna de nuestra lista, la nueva Honda Rebel 500 , presentada en 2016 como modelo 2017, es un regreso de Honda, como empresa, a lo que el propio Honda Soichiro dijo que debería ser una moto, es decir, divertida de conducir, fácil de usar y confiable.

En una era en la que las motos parecen tener cada vez más y más tecnología, dispositivos y similares, la Rebel 500, y hasta cierto punto su hermano pequeño, la Rebel 300, fue diseñada para eliminar tanto como sea posible mientras está quieta. 

Presentando la vanguardia de la capacidad de Honda para fabricar una moto.

El resultado es una motocicleta que el diseñador jefe, Mikura Keita, llama  la moto que prácticamente no tiene complicaciones.

Utiliza el motor probado, y verdadero de la Cbr 500R , la Cb 500F y la Cb 500X , un gemelo paralelo que seguiría funcionando si le detonas una bomba nuclear después de sumergirlo en queroseno durante dos días. 

Tiene el estilo de una moto crucero, pero la posición de conducción es casi digna de incluirse en un libro de texto como la definición de estándar. 

Tiene fácil acceso a las principales piezas de mantenimiento cuando necesita apretarlas, pero no es necesario hacerlo todos los días.

Si bien todas estas son cosas geniales, lo mejor que hace la Rebel 500 al ser una moto sin complicaciones es que no da miedo. 

Las ventas de esta moto se han mantenido bastante estables en Europa y Asia.

Lo que hace el Rebel 500 es similar a lo que hizo el Super Cub en la década de 1950, que es invitar a nuevos motoristas a probarla.

Es una moto de nivel de entrada que permitirá a un principiante aprender cómodamente la forma en que funciona una moto e incluso os dará un poco de tiempo cuando lleguen los períodos de mantenimiento y no es ni remotamente costosa a 4.300 euros recién salida.

Es una moto avanzada para un motorista que quiere divertirse en un pequeño citi-tour por la ciudad o un excursionista para tomar curvas en las montañas. 

Es simplemente una moto bien hecha, confiable, divertida y fácil de conducir, exactamente como al Sr. Soichiro le hubiera gustado.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Las 6 Mejores Motocicletas Suzuki Jamás Fabricadas

Las 6 Mejores Motocicletas Suzuki Jamás Fabricadas

Principales Marcas Europeas De Motos

Principales Marcas Europeas De Motos