Kawasaki lo entiende completamente, simplemente lo hacemos.
Afortunadamente, tenemos esta bestia callejera supersport de estilo alienígena de fabricación japonesa para satisfacer esta necesidad instintiva del motorista.
Impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 4 tiempos y 16 válvulas, sobrealimentado , de 998 cc, refrigerado por líquido, que genera 228,0 HP a 11500 Rpm.
Esta Kawasaki es una auténtica locura , y me encanta. Disponible en una versión estándar y una versión Carbon, las diferencias realmente se reducen a la exclusividad.
No hay ventaja de peso o rendimiento para el modelo Carbon, pero tiene una cubierta de fibra de carbono completa como el H2R, pintura especial plateada con un elemento mate y numeración individual, con un número de serie estampado en la placa del sobrealimentador.

Este es el modelo de más alto rendimiento, legal en la calle, en la alineación de Kawasaki 2021.
Kawasaki siempre ha sido un fabricante que hablaba en serio cuando se trataba de rendimiento.
La línea Ninja ha tenido turbo-compresores en el pasado, pero cuando se presentó en 2015 con un sobrealimentador, estaba claro que Kawasaki estaba buscando crear el rey de las calles.
Esta no es una máquina de motoGP con espejos y señales de giro, la H2 está destinada a asustar a la multitud y mantenerte gritando como un loco debajo de tu visera con cada giro de muñeca.
La Kawasaki Ninja H2 Carbon 2021 la tienes desde en 24.600 euros.

Motor y transmisión
Cilindrada exacta: 998 cc
Tipo: 4T T
Disposición: En línea
Distribución: DOHC, doble árbol de levas
Cilindros: 4
Válvulas por cilindro: 4
Alimentación: inyección electrónica y compresor centrífugo
Refrigeración: Líquida
Diámetro por carrera: 76 mm x 55 mm
Compresión: 8.5 :1
Potencia máxima declarada: 231 CV a 11.500 rpm
Par máximo declarado: 141.7 Nm a 11.000 rpm
Combustible: Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación: Euro4
Encendido: Electrónico CDI
Transmisión secundaria: Cadena
Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento: Hidráulico Brembo
Número de marchas: 6

Chasis
Tipo de chasis: Entramado de tubos de acero de alta resistencia (Trellis)
Suspensión delantera
Tipo de suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida
Modelo: Kyb
Diámetro de barras: 43 mm
Recorrido: 120 mm
Regulaciones: Compresión, extensión y precarga
Suspensión trasera
Tipo basculante: Monobrazo oscilante
Material: Acero
Tipo de suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Recorrido: 135 mm
Regulaciones: Compresión, extensión y precarga (alta y baja velocidad)

Freno delantero
Sistema: 2 discos
Diámetro: 330 mm
Pinza: Pinza monobloque de anclaje radial Brembo de 4 pistones «Stylema»
Bomba: Radial
Marca de la bomba: Brembo
Freno trasero
Sistema: Disco
Diámetro: 250 mm
Pinza: Pinza de 2 pistones opuestos
Rueda delantera
Diámetro de llanta: 17 «
Material de llanta: Fundición de aluminio
Marca de neumáticos: Bridgestone
Modelo de neumáticos: Battlax RS11
Tipo de neumáticos: Radial Tubeless
Medida de neumáticos: 120/70-ZR17

Rueda trasera
Diámetro de llanta: 17 «
Material de llanta: Fundición de aluminio
Marca de neumáticos: Bridgestone
Modelo de neumáticos: Battlax RS11
Tipo de neumáticos: Radial Tubeless
Medida de neumáticos: 200/55-ZR17
Dimensiones y prestaciones
Longitud máxima: 2.085 mm
Anchura máxima: 770 mm
Altura máxima: 1.125 mm
Distancia entre ejes: 1.455 mm
Altura de asiento: 825 mm
Avance: 103 mm
Ángulo de dirección: 27 º
Ángulo de lanzamiento: 24,5 º
Capacidad del depósito: 17 l.
Peso declarado: 238 Kg

Equipamiento
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj horario
Ordenador de a bordo
Recordatorio de revisiones
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Warning
Control de tracción
Regulación de maneta de embrague
Regulación de maneta de freno
Amortiguador de dirección
Características

Embrague antirrebote y de asistencia
Basado en los comentarios de las actividades de carreras, el embrague de asistencia y deslizamiento utiliza dos tipos de levas (una leva de asistencia y una leva de deslizamiento) para impulsar el cubo del embrague y el plato de operación juntos o separados.
En funcionamiento normal, la leva de asistencia funciona como un mecanismo de servo automático, tirando del cubo del embrague y la placa de operación juntos para comprimir las placas del embrague.
Esto permite reducir la carga total del resorte del embrague, lo que resulta en una sensación más ligera de la palanca del embrague al operar el embrague.
Cuando se produce un frenado excesivo del motor, como resultado de cambios descendentes rápidos (o un cambio descendente accidental), la leva deslizante entra en juego, forzando la separación del cubo del embrague y la placa de operación.
Esto alivia la presión sobre los discos del embrague para reducir el par de torsión y ayuda a evitar que la llanta trasera salte y patine.
Esta función de estilo de carrera es particularmente útil cuando se practica deporte o en circuito.

Indicador de conducción Eco
Utilizando un control electrónico de alta precisión para la gestión del motor, los modelos Kawasaki pueden lograr un alto nivel de eficiencia de combustible.
Sin embargo, el consumo de combustible se ve muy afectado por el uso del acelerador, la selección de marchas y otros elementos bajo el control del conductor.
El indicador de conducción económica es una función que indica cuándo las condiciones de conducción actuales consumen poca cantidad de combustible.
El sistema monitorea continuamente el consumo de combustible, independientemente de la velocidad del vehículo, la velocidad del motor, la posición del acelerador y otras condiciones de conducción.
Cuando el consumo de combustible es bajo para una velocidad determinada (es decir, la eficiencia del combustible es alta), aparece una marca Eco en la pantalla Lcd del panel de instrumentos.
Conduciendo de modo que la marca Eco permanezca encendida, se puede reducir el consumo de combustible.
Si bien la velocidad efectiva del vehículo y la velocidad del motor pueden variar según el modelo, prestar atención a las condiciones que hacen que aparezca la marca Eco puede ayudar a los pasajeros a mejorar la eficiencia del combustible, una forma práctica de aumentar el rango de crucero.
Además, mantener bajo el consumo de combustible también ayuda a minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.
Válvulas de mariposa electrónicas
El sistema de activación del acelerador completamente electrónico de Kawasaki permite que la Ecu controle el volumen tanto del combustible (a través de los inyectores de combustible) como del aire (a través de las válvulas del acelerador) entregado al motor.
La inyección de combustible ideal y la posición de la válvula del acelerador dan como resultado una respuesta suave y natural del motor y la potencia ideal del motor.
El sistema también hace una contribución significativa a la reducción de emisiones.
Las válvulas de aceleración electrónicas también permiten un control más preciso de los sistemas electrónicos de gestión del motor como S-KTRC y KTRC, y permiten la implementación de sistemas electrónicos como KLCM, Kawasaki Engine Brake Control y Electronic Cruise Control.

Control de freno del motor Kawasaki
El sistema de control de freno del motor de Kawasaki permite a los conductores seleccionar la cantidad de frenado del motor que prefieran.
Cuando se activa el sistema, el efecto de frenado del motor se reduce, lo que proporciona menos interferencias al circular por la pista.
Modo de control de lanzamiento de Kawasaki
Diseñado para ayudar a los motoristas, optimizando la aceleración desde una parada, Klcm gestiona electrónicamente la potencia del motor para minimizar el patinaje de las ruedas al arrancar.
Con la palanca del embrague hacia adentro y el sistema activado, la velocidad del motor se limita a una velocidad determinada mientras el conductor mantiene el acelerador abierto.
Una vez que el motorista suelta la palanca del embrague para activarlo, se permite que la velocidad del motor aumente, pero la potencia se regula para minimizar el giro de las ruedas y ayudar a mantener la rueda delantera en el suelo.
El sistema se desactiva automáticamente una vez que se alcanza una velocidad predeterminada, o cuando el motorista cambia a tercera marcha.
Dependiendo del modelo, los pasajeros pueden elegir entre varios modos, cada uno de los cuales ofrece un nivel de intrusión progresivamente mayor.
Función de gestión de curvas de Kawasaki
Utilizando la última evolución del software de modelado avanzado de Kawasaki y la retroalimentación de una Unidad de medición inercial compacta que brinda una imagen aún más clara en tiempo real de la orientación del chasis, Kcme monitorea los parámetros del motor y del chasis en toda la esquina, desde la entrada hasta el vértice, a la salida de la esquina, modula la fuerza de frenado y la potencia del motor para facilitar la transición suave de la aceleración al frenado y viceversa, y para ayudar a los motoristas a trazar la línea prevista a través de la esquina.
Los sistemas que supervisa Kcmf varían según el modelo, pero pueden incluir:
• S-Ktrc / Ktrc (incluida la gestión de tracción y la gestión de elevación de ruedas)
• Klcm (incluida la gestión de tracción y gestión de elevación de ruedas)
: diseñado para optimizar la aceleración desde una parada
• Kibs (incluida la gestión del cabeceo y la gestión del frenado en las curvas)
• Control del freno del motor Kawasaki

Control de tracción de Kawasaki
Ktrc, el avanzado sistema de control de tracción de Kawasaki, proporciona un rendimiento mejorado en la conducción deportiva y la tranquilidad de sortear superficies resbaladizas con confianza.
Múltiples modos seleccionables por el motorista (el número de modos varía según el modelo) ofrecen niveles progresivamente mayores de intrusión para adaptarse a la situación de conducción y las preferencias del motorista.
Los modos menos intrusivos mantienen una tracción óptima durante las curvas.
Diseñados pensando en la conducción deportiva, facilitan la aceleración en las curvas maximizando la conducción hacia adelante desde la rueda trasera.
Y debido a que el sofisticado software de Kawasaki basa su análisis dinámico en la orientación del chasis en relación con la superficie de la pista (en lugar de con respecto a un plano horizontal), puede tener en cuenta la curvatura de las esquinas, la pendiente, etc., y adaptarse en consecuencia.
En los modos más intrusivos (y para algunos modelos, en cualquier modo), cuando se detecta un giro excesivo de las ruedas, la potencia del motor se reduce para permitir que se recupere el agarre, lo que permite a los pasajeros sortear de manera efectiva parches cortos y resbaladizos (vías de tren o tapas de alcantarilla).
y tramos extendidos de carreteras en mal estado (pavimento mojado, adoquines, grava) con confianza.
Los modelos equipados con Imu incorporan retroalimentación de orientación del chasis para ofrecer una gestión aún más precisa.
Conectividad con smartphone
La tecnología inteligente permite a los conductores conectarse a su motocicleta de forma inalámbrica.
Con la aplicación de teléfono inteligente, se puede acceder a una serie de funciones del instrumento, lo que contribuye a una experiencia mejorada del motociclismo.
La información del vehículo (como el odómetro, el indicador de combustible, el programa de mantenimiento, etc.) se puede ver en el teléfono inteligente.
Los registros de conducción (varían según el modelo, pero pueden incluir la ruta GPS, la posición del cambio, las rpm y otra información) se pueden ver en el teléfono inteligente.
Cuando está conectado, los avisos telefónicos (llamada, correo) se muestran en el panel de instrumentos.
Los conductores también pueden realizar cambios en la configuración de la pantalla de instrumentos de su motocicleta (unidades preferidas, configuración del reloj y la fecha, etc.) a través del teléfono inteligente.
Y en ciertos modelos, incluso es posible verificar y ajustar la configuración del vehículo (como el modo de conductor, las funciones de soporte electrónico del conductor.

Motor sobrealimentado
Basándose en el conocimiento y la tecnología que posee Kawasaki Heavy Industries, Ltd. (KHI), el motor sobrealimentado de Kawasaki ofrece una alta potencia de motor manteniendo un diseño compacto.
La clave para lograr este increíble rendimiento radica en el sobrealimentador del motor, una unidad específica para motos diseñada completamente internamente con tecnología de Kawasaki Gas Turbine & Machinery Company, Aerospace Company y Corporate Technology Division.
Uno de los mayores beneficios de diseñar el sobrealimentador internamente y adaptar su diseño para que coincida con las características del motor fue que los ingenieros pudieron lograr un funcionamiento de alta eficiencia en una amplia gama de condiciones, algo que no habría sido posible con solo ingresar o intentar adaptar un sobrealimentador automotriz del mercado de accesorios.
La importancia de una alta eficiencia en un sobrealimentador es que, como el aire está comprimido, la ganancia de calor que roba energía es mínima.
Y aunque muchos sobrealimentadores pueden ofrecer un funcionamiento de alta eficiencia en un rango muy limitado de condiciones, el sobrealimentador Kawasaki ofrece alta eficiencia en una amplia gama de relaciones de presión y tasas de flujo, es decir, en una amplia gama de velocidades del motor y velocidades del vehículo.
Esta amplia gama de funcionamiento eficiente (similar a tener una banda de potencia amplia) se traduce fácilmente en una fuerte aceleración.
La alta eficiencia del sobrealimentador y la mínima ganancia de calor también significaron que un intercooler era innecesario, ahorrando mucho peso y espacio y permitiendo el diseño compacto del motor.