Cómo Arrancar Una Moto Sin Batería

Cómo Arrancar Una Moto Sin Batería

Encontrar una moto con poca carga de batería y sin poder arrancar es increíblemente exasperante. 

Te preguntas a ti mismo si dejaste las luces encendidas, o si dejaste la llave puesta.

 Muchos pensamientos pasan por tu cabeza, pero ninguno de ellos hará que tu moto vuelva a la vida.

Muchos motoristas son conscientes de que pueden forzar el arranque de sus motos, pero qué pasa si la moto que conducen es de inyección. 

¿Podemos forzar el arranque de la misma manera que forzamos el arranque de una motocicleta con carburador? 

Cómo Arrancar Una Moto Sin Batería

Para poner en marcha una moto con inyección de combustible, primero debes asegurarte de tener suficiente espacio delante de ti para empujarla, luego, coloca en segunda velocidad y mantén presionado el embrague con la llave en el encendido y el interruptor de arranque del motor en la posición de encendido, y ahi, procede a empujarla hacia adelante, suelta el embrague y luego presiona el botón de arranque .

Recuerda que antes de poner en marcha tu moto, asegúrate de que la batería es la razón por la que tu moto no arranca. 

Asegúrate de que tenga gasolina y que la bomba de combustible funcione, etc. 

Si es algo diferente a la batería lo que está causando un arranque en falso, entonces puede causar daños graves a la bomba de combustible o al motor de arranque, así pues ten cuidado.

Cómo forzar el arranque de una moto con inyección de combustible

Hay dos escenarios diferentes para trabajar cuando se empuja el arranque de una moto con inyección de combustible. 

El primer escenario es que tu moto se encienda, es decir, la computadora se enciende y la bomba de combustible emite un zumbido, pero no gira ni se enciende.

En esta situación, puedes presionar el arranque de tu moto tal como haces normalmente. 

El segundo escenario es que ni las computadoras ni la bomba de combustible se encienden, ambos los veremos y describiremos.

Con respecto al primer escenario, primero , busca un área que tengas suficiente espacio , ya que esto te ayudará a ganar velocidad. En segundo lugar , coloca el cambio en segunda marcha con la mano en el embrague y asegúrate de tener la llave en el encendido y el interruptor de arranque del motor en la posición de encendido. 

Con la moto encendida, la segunda marcha engranada, la palanca del embrague engranada y algo de espacio frente a ti, sigue adelante y empieza a moverte. 

Es útil tener a otra persona detrás de ti empujándote. 

Cómo Arrancar Una Moto Sin Batería

Una vez que empieces a rodar alrededor de 15 km/h, haz que tu amigo deje de empujarte, suelta el embrague y presiona el botón de arranque. 

Manténlo apretado durante varios segundos para asegurarte de que tu moto tenga mas posibilidades de arrancar.

Tan pronto como la moto arranque, debes usar el acelerador para aumentar las rpm a alrededor de 2000 con la palanca del embrague accionada. 

Después de que haya estado funcionando durante uno o dos minutos, puedes seguir adelante, quitar la mano del acelerador y dejar que la moto se asiente y esté inactiva.

Probar el estado de la batería es una lección para otro momento, pero el hecho de que haya arrancado la moto no significa que la batería esté en buenas condiciones, y la moto que no arranca podría ser un signo de otros problemas relacionados con la batería. 

Entonces, ahora que la moto está funcionando, llévala a algún taller donde puedas probar el estado de la batería para asegurarte de que no tendrás problemas de arranque la próxima vez.

Qué pasa con el segundo escenario que describí anteriormente en el que la computadora no tiene suficiente energía para encenderse, las motos con inyección de combustible dependen de la electrónica para arrancar y funcionar correctamente.

Si la computadora de una moto con inyección de combustible no se puede encender y, en secuencia, la bomba de combustible no recibe suficiente energía, no podrás forzar el arranque de la moto y tendrás que buscar otros métodos para arrancar la moto.

Algunos otros métodos pueden incluir desmontar la batería, ponerla en un cargador lento o reemplazar la batería. 

De cualquier manera, no se puede forzar el arranque de una moto con inyección de combustible que no tiene suficiente carga de batería para encender la computadora.

Cómo Arrancar Una Moto Sin Batería

Diferencias en el arranque de una moto con inyección frente a una moto carburada

Como acabo de describir, cuando una moto con inyección de combustible tiene suficiente carga de batería, el procedimiento para forzar el arranque es casi idéntico al de una moto con carburador. 

La diferencia entre estos dos sistemas se hace evidente cuando empiezas a analizar los diagnósticos de resolución de problemas relacionados con el sistema de arranque.

El primer paso antes de forzar el arranque de una moto es asegurarte de que tiene un problema con la batería, no un problema con el combustible. 

Lo mismo puede suceder con los sistemas de inyección de combustible, pero por diferentes motivos.

Al dejar una moto de carburación parada por un tiempo, te arriesgas a que entren contaminantes en el carburador y lo cual seguramente, provocará una condición de no arranque. 

Los sistemas de inyección de combustible no tienen que preocuparse por la acumulación de contaminantes de la misma manera que lo hace un sistema con carburador, pero la falla o cortocircuito de la bomba de combustible no es un problema poco común en este tipo de motos.

Cómo Arrancar Una Moto Sin Batería

Para averiguar la fuente de su condición de no inicio, debes empezar con sistemas más obvios para probar antes de mirar los lugares más difíciles de llegar. 

Para dar un ejemplo, si giras la llave o accionas el interruptor de arranque y no pasa nada y no se encienden las luces, es una buena señal de que no hay energía de la batería que se distribuye a la moto.

En una moto con inyección de combustible, si accionas el interruptor de arranque del motor y no escuchas la bomba de combustible debajo del depósito zumbando, es posible que tengas un problema, especialmente si otras partes de la moto se encienden. 

En general, con cualquier moto con la que te encuentres sin una condición de arranque, es crucial que reduzcas la fuente de la falla, y luego, si descubres que la batería es el problema, entonces debes intentar reducir a lo que causó el problema. 

A veces, las fluctuaciones de temperatura exterior pueden causar un consumo excesivo de una batería que ya está vieja, o tal vez dejaste una luz encendida. 

Cada situación es diferente, pero los procedimientos para probar y solucionar problemas serán los mismos.

Cómo Arrancar Una Moto Sin Batería

¿Es malo forzar el arranque de una moto inyección? 

Si tu moto tiene la energía de la batería para encender la computadora, no debes preocuparte de que se le haga ningún daño al arrancar con empuje, considerando que lo haces correctamente. 

Pueden surgir problemas si intentas arrancar la moto sin éxito durante demasiado tiempo.

Por ejemplo, si la empujas para arrancarla y no arranca, debes tener cuidado de no sobrecalentar la bomba de combustible o el motor de arranque. 

Si no hay gasolina en el depósito o tal vez la bomba de combustible esta defectuosa, al intentar arrancarla durante mucho tiempo enviará demasiada corriente a través de los dos sistemas y posiblemente los quemarás, lo que podría terminar siendo muy costoso. 

Nadie quiere encontrarse en una situación en la que su moto no arranca, y si somos cuidadosos en nuestros procedimientos de conducción y meticulosos en nuestras técnicas de mantenimiento y almacenamiento, nunca deberíamos tener un problema, pero todos lo sabemos, rara vez funciona así.

Usamos cascos y otros equipos para protegernos contra él qué pasaría si……, y deberíamos aprender a poner en marcha nuestras motos por la misma razón. 

Como siempre, mantente seguro y conduce con cuidado.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Mi Moto No Arranca Después De Lavarla

Mi Moto No Arranca Después De Lavarla

Mi Moto No Cambia Bien De Marcha

Mi Moto No Cambia Bien De Marcha