Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

Las motos de aventura modernas son máquinas increíblemente versátiles. 

Pueden inclinarse en curvas con facilidad, navegar cómodamente por carreteras continentales y romperla en la tierra sin problemas. 

La mayoría de las veces, la mayor aventura que ven estas motos es un bache o un charco profundo en el camino hacia o desde la oficina, pero eso no significa que no estén a la altura de la tarea de cruzar desiertos y darle duro en la montaña.

Ya sea que se utilicen para desplazamientos casuales o recorridos intensos, una cosa es segura, a todo el mundo le encantan las motos de aventura. 

Pero antes de empezar a catalogar una lista de nuestras favoritas, será mejor que echemos un vistazo a lo que realmente es una moto de aventura, porque el término se usa de manera bastante liberal en estos días.

Definición de moto de aventura;

En términos generales, una moto de verdadera aventura debe estar equipada con una suspensión de largo recorrido, una rueda delantera con un diámetro de al menos 19 ” pero 21” es mejor, y ser capaz de abordar carreteras sin asfaltar y terrenos accidentados. 

También debe ser cómoda para viajes de larga distancia por carretera y estar equipada con opciones de equipaje o puntos de montaje para bolsas opcionales. 

En resumen, debe ser algo que no se caiga a la primera vista de la tierra, que se pueda manejar bien en la carretera y sea un placer conducirla en campo.

En nuestra opinión, estas son las mejores motos de aventura jamás fabricadas, pero dado que no existe una métrica universal para medir lo mejor, no tienes por qué estar totalmente de acuerdo.

Triumph Tiger 900 Rally Pro

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

La Triumph Tiger 900 Rally Pro es la versión actualizada de la Tiger 800 XC , y aunque nos encantó la Tiger saliente, la nueva es aún mejor. 

Ahora se ha optimizado para una conducción todoterreno real, y ese el secreto de su éxito es el nuevo motor.

Usando un 888cc de 3 en línea, la Tiger ahora cuenta con un nuevo cigüeñal que permite un orden de encendido poco ortodoxo que hace que dos cilindros se disparen juntos, lo que le da a la Tiger una especie de sensación de doble golpe. 

El resultado lo hace sensible a los senderos y suave en las carreteras. 

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

Además, tiene un modo de conducción todoterreno dedicado que facilita el ABS y el control de tracción y vigila la potencia. 

También hay un modo que desactiva todas las interferencias electrónicas, para los valientes.

Puede recorrer la distancia por caminos de montaña, pero también está repleto de ventajas centradas en la comodidad para los largos días por asfalto. 

Estos incluyen puños calefactables, múltiples modos de conducción, control de crucero, control de tracción, ABS avanzado en curvas y una gran pantalla Tft.

La versión Pro también incluye asientos con calefacción, control de presión de los neumáticos, conectividad Bluetooth y un cambio rápido.

El único obstáculo es el precio, no es la más barata del mercado, pero obtienes mucho por el dinero pagado.

Aprilia Caponord 1200

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

Esta es un poco engañosa,y te preguntarás por qué. 

La verdad es que mirando esta moto detenidamente te das cuenta que es una moto turismo de aventuras con un marcado sesgo de carretera. 

Las listas de motos de aventura tienden a presentar una gran cantidad de motos de turismo orientadas a la carretera como la Ducati Multistrada, Suzuki V-Strom y Kawasaki Versys, sin embargo, si quieres hablar sobre la mejor moto de aventura para viajar predominantemente por carretera, entonces hay que hablar sobre la Aprilia Caponord 1200 .

La Aprilia Caponord 1200 fue una moto de turismo de aventura que se fabricó entre 2013 y 2017. 

Durante esos años, tenía algunas de las mejores especificaciones del segmento, especificaciones que todavía impresionan a los propietarios hasta el día de hoy. 

Con el kit de accesorios completo Travel Pack, la Caponord tenía suspensión semiactiva, que proporcionaba una excelente amortiguación para viajes de dos pasajeros, incluso en condiciones difíciles.

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

El motor bicilíndrico en V de 1.187 cc de 90 grados de Aprilia también recibió muchos elogios. 

Con 125 caballos de fuerza, con una buena distribución de potencia en el rango medio, esta V-twin también tenía una serie de ayudas para la conducción que la hacían un placer de conducir. 

Estos incluían opciones de control de tracción seleccionables, ABS y conectividad para teléfonos inteligentes, además, la moto también venía con alforjas, un depósito de combustible gigante y una lista de accesorios opcionales tan largos como tu imaginación.

Todo por un precio que supera a la mayoría de la competencia premium.

Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

La Moto Guzzi Stelvio Ntx es una moto de aventuras a menudo pasada por alto y poco apreciada. 

El nombre del legendario Stelvio Pass, el Moto Guzzi Stelvio fue el intento de la marca de enfrentarse a modelos como la BMW R 1200 GS. 

El resultado fue una moto de aventuras para trabajo pesado que cumplía con todos los requisitos correctos, con un precio muy atractivo. 

Aparte del requisito previo de la rueda delantera de radios grandes y la suspensión de largo recorrido, la Stelvio estaba equipada con un depósito de gasolina grande, equipaje rígido, guardamanos y un parabrisas alto. 

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

También incluía tecnología de primer nivel, como ABS que se puede desactivar y control de tracción.

Con el motor bicilíndrico en V de 1151 cc refrigerado por aire y aceite de Moto Guzzi, la Stelvio pudo producir unos atractivos 103 caballos de fuerza. 

Fue genial en carreteras de campo, aunque un poco incompleto en superficies más ásperas. 

Además, rebajó el precio de su competencia por un margen significativo.

La Moto Guzzi V85 TT es la sucesora espiritual de la Stelvio y, según todos los informes, parece ser otra máquina de aventuras estelar del fabricante italiano.

Kawasaki KLR 650

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

Para aquellos que consideran que una aventura es más un asunto todoterreno, algo como la Kawasaki Klr650 es una opción obvia. 

Si bien carece del factor sorpresa y la lista de compras de accesorios y piezas atornilladas, podría decirse que es una de las mejores máquinas de aventuras por tierra disponibles. 

Lo que le falta en carisma y brillo lo compensa con creces en practicidad.

Si te embarcas en una aventura, hay algunas cosas que deberían ser prioritarias, confiabilidad, comodidad y durabilidad. 

La Kawasaki Klr 650 tiene todas esas cosas. 

Está propulsada por un sólido motor monocilíndrico de 651 cc refrigerado por líquido que produce 37 caballos de fuerza.

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

Tiene el poder, es confiable y también es cómoda, de hecho, incluso se ha utilizado en algunas aventuras de circunnavegación global .

Cuál es el secreto de su éxito, es asequible y sencilla. 

No tienes que volver a hipotecar tu casa para tener una o comprar todo el equipo de marca para fingir que eres parte de un club, y si algo sale mal en tu aventura, solucionar el problema no requerirá un viaje a un técnico especializado con sofisticadas lecturas y herramientas de computadora. 

Un simple juego de herramientas te permitirá arreglar la mayor parte de los problemas.

Royal Enfield Himalayan

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

La Royal Enfield Himalayan es otra moto de aventuras que hemos elegido por su robusta simplicidad y su absoluta asequibilidad. 

Nueva, puedes comprar una Himalayan directamente en el concesionario por menos de 5000 euros. 

A cambio, se te ofrece una máquina de turismo económica y sencilla que te puede llevar a lo desconocido, recibió el nombre del Himalaya por algo.

No está exento de defectos, carece de caballos de fuerza y ​​eso puede ser frustrante si tienes que recorrer mucha distancia por carretera o campo. 

También carece de las características modernas en las que muchos motoristas han llegado a confiar, como el control de tracción.

Lo que sí tiene es un increíblemente simple motor de 4 tiempos, monocilíndrico, refrigerado por aceite de 411 cc que produce 24.5 caballos. 

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

El motor está envuelto en un paquete moderno, enfocado en la aventura, con mucha distancia al suelo, suspensión de largo recorrido y portaequipajes.

Si la rompes, la puedes arreglar.

Hacer un rasguño en tu Himalaya es más como una cicatriz de batalla, sin embargo, poner un rasguño similar en una Multistrada es un error demasiado caro.

Para los motoristas que prefieren un enfoque de menos es más para las aventuras, la sencilla Royal Enfield Himalayan es exactamente lo que necesitan .

Honda XRV750 Africa Twin

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

Los modelos Africa Twin más antiguos son clásicos. 

Las 650 anteriores fueron muy divertidas, pero aquí estamos para hablar sobre las versiones XRV750. 

Fabricada entre 1990 y 2003, la honda XRV750 Africa Twin era una moto muy especial. 

Inspirada en las máquinas de carreras del desierto París-Dakar, la XRV750 es un modelo deportivo dual resistente que cumple todos los requisitos.

Tiene suspensión de largo recorrido, llamativos faros dobles, un parabrisas grande, un asiento deportivo doble, manillares anchos y una posición de conducción erguida muy cómoda. 

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

La potencia le proporciona un motor bicilíndrico en V de 742 cc que produce 61 caballos de fuerza. 

No es demasiado potente, pero la abundancia de torque compensa la decepcionante calificación de caballos de fuerza, después de todo, es una V-twin.

No es una turismo deportiva, es más bien una moto de enduro que puede recorrer todo tipo de caminos. 

Hay muchos que dirían que realmente no está a la altura de la tarea de cruzar desiertos, pero si participara en el Rally Dakar, llegaría a la línea de meta sin dudarlo, sin embargo, posiblemente no ganará.

La nueva honda CRF1000L Africa Twin es una moto de aventuras increíble, pero los modelos de la vieja escuela tienen algo especial, y puedes comprar las Africa Twin de generación anterior por una fracción del precio de las nuevas.

Yamaha Super Tenere

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

La Super Tenere, o la llamas moto de aventura o no. 

Tiene mucho Adn de turismo de aventuras, pero definitivamente se inclina más hacia la conducción en carretera asfaltada que hacia la conducción todoterreno, pero eso no es malo. 

La conducción de aventuras significa diferentes cosas para diferentes motoristas.

Algunos motoristas prefieren permanecer en carreteras de asfalto y rara vez se aventuran fuera de la carretera.

Dado que viene con suspensión de largo recorrido y una rueda delantera de gran diámetro, puedes manejar carreteras en mal estado. 

Su desventaja es la poca distancia al suelo, lo que la convierte en una opción poco atractiva para los aventureros incondicionales del todoterreno. 

En carretera, sin embargo, la Super Tenere es un sueño absoluto.

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

La actual Yamaha XT1200Z Super Ténéré se alimenta de un potente motor bicilíndrico en paralelo de 1.199 cc, produce 108,5 caballos de fuerza, entregados a la rueda mediante una caja de cambios de seis velocidades y un eje de transmisión potente.

El motor es excelente, pero el conjunto de componentes electrónicos y otras ventajas son aún mejores. 

El control de tracción de Yamaha con modo todoterreno, la suspensión ajustable electrónicamente, el ABS y el control de crucero hacen que viajar por la carretera sea un placer.

Agrega un asiento cómodo, un parabrisas alto, protectores de manos, una placa protectora y accesorios para equipaje, y tendrá una moto de aventura formidable.

BMW R 1200 GS

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

La gran BMW GS es una característica ineludible en cualquier lista sobre motos de aventura. 

Tiene que ser incluida, la ames o la odies. 

Si bien muchos argumentarán que la GS es una moto demasiado cara, la GS ayudó por sí sola a definir el segmento. 

Desde hace ya mucho tiempo, ha sido la moto más vendida de BMW y una de las motos más populares del mundo, año tras año, en cualquier configuración de motor.

Para esta lista, nos centramos en la R 1200 GS refrigerada por líquido. 

La primera GS refrigerada por líquido llegó en 2013 antes de ser reemplazada por la R 1250 GS de mayor cilindrada en 2019. 

En su mejor forma, la 1200 GS presentaba un motor bóxer de 1170 cc que puede generar alrededor de 117 caballos de fuerza. 

Rápido en las carreteras, la GS podría alcanzar los 100 km/h desde parado en 2.9 segundos y alcanzar velocidades máximas de hasta 220 km/h.

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

Si bien estas BMW son excelentes en carreteras para recorridos de larga distancia, también sobresalen fuera de la carretera, dentro de lo razonable. 

Dado su volumen, no estarás tocando rocas y trepando por lechos secos de ríos a toda prisa, pero en una carretera sin asfaltar con baches, estas motos pueden volar.

Excelente en carreteras, capaz sobre grava suelta y repleta de tecnología y ayudas para la conducción, la R 1200 GS es una gran moto de aventura, pero desafortunadamente para la 1200 GS, BMW hace algo mejor.

BMW F 850 ​​GS

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

El grandullón GS siempre ocupa los titulares. 

Siempre está en estas listas como la mejor moto BMW de aventuras, pero en realidad, y si tuviéramos que elegir algo para llevarnos a la aventura , elegiríamos la F 850 ​​GS en su lugar .

Esta GS de peso medio no es una R 1250 GS reducida. 

Utiliza un motor bicilíndrico en paralelo de 853 cc, tiene una geometría de cuadro diferente y ofrece una experiencia de conducción diferente. 

Sería fácil decir que es más pequeña y, por lo tanto, se maneja mejor fuera de la carretera que muchas motos de aventura más grandes, pero eso no es realmente cierto. 

Completamente alimentada, la 850 GS no es tan ligera. 

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

También tiene una suspensión de recorrido más corta que las maquinaria similares, pero eso no parece importar, fuera de la carretera, se maneja como un sueño.

En carretera, es igual de capaz. 

Armada con 90 caballos de fuerza, y una velocidad máxima que ronda el marcador de 200 km/h, es un placer conducir en la carretera, además, cuenta con una gama de prácticas ayudas BMW para la conducción, soportes para equipaje y todo lo que necesitas para una aventura en toda regla.

Nunca reemplazará una verdadera moto de cross para la conducción todoterreno, pero puede manejar los baches y los caminos de tierra con facilidad. 

En las carreteras, se siente suave y cómodo, lo que avergüenza a muchos turistas dedicados a los deportes. 

La BMW F 850 ​​GS es exactamente lo que esperas de una moto de aventuras, pero sin concesiones.

KTM 790 Adventure R

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

KTM sabe un par de cosas sobre la fabricación de formidables motos todoterreno y máquinas de aventura. 

La 1290 Super Adventure es una gran máquina de aventuras, la 1290 Super Duke GT es una increíble máquina de turismo deportivo y la 500 EXC-F es una máquina maravillosa para montar por caminos. 

Pero hay un modelo en su línea actual que toma las mejores características de los modelos anteriores y lo convierte en una máquina muy capaz, la KTM 790 Adventure R.

Construida alrededor del célebre motor LC8 de 799 cc de KTM, la 790 Adventure R es una moto diseñada específicamente para la conducción de aventuras

Cuenta con hardware todoterreno real, desde los neumáticos robustos hasta la suspensión WP de mayor recorrido, como estándar, todo en un paquete ligero, ágil y listo para la suciedad. 

Para convertirte en un verdadero aventurero, KTM también se centró en ofrecer una potente experiencia de conducción en carretera.

Para hacer esto, KTM ofreció a la Adventure R una gran cantidad de ayudas avanzadas para la conducción que ayudan a que la conducción en asfalto sea un placer. 

Estos incluyen ABS avanzado para curvas y todoterreno, control de tracción, modos de conducción seleccionables y el sistema de integración de teléfono inteligente My Ride conectado de KTM. 

Mejores Motos Trail-Adventure Jamás Fabricadas

Agregue un parabrisas, soporte para equipaje y un cómodo asiento para una conducción sin límite, y tendrás una moto que puede conducir con confianza en todo el mundo, y en cualquier situación .

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Cuando Es Mejor Vender Una Moto

Cuando Es Mejor Vender Una Moto

Que Debe Usar Una Mujer En Moto

Que Debe Usar Una Mujer En Moto