Los mejores neumáticos para moto

Los mejores neumáticos para moto

El caucho  que se une a la carretera, en este caso, los neumáticos de moto, juegan un papel enorme en  la tracción de una moto, las capacidades de ángulo de inclinación, el manejo y el rendimiento general. 

Con el beneficio de más de un siglo de desarrollo, los neumáticos de moto modernos están fabricados con compuestos avanzados y altamente calculados que ayudan a reforzar el agarre y mejorar la vida útil de un neumático. 

Además de la capacidad de un neumático para ofrecer mayores ángulos de inclinación, el caucho más pegajoso también proporciona una experiencia de conducción notablemente más segura, con distancias de frenado más cortas, mejor manejo y una probabilidad mitigada de un lado bajo.

Al igual que con las motos, las suelas que usan varían enormemente en calidad y rendimiento, y con los avances relativamente masivos que se realizan cada año en este sector, se puede distinguir el caucho más nuevo y más grande de las ofertas existentes comunes y corrientes. 

Complicado, así que para ayudarte a tomar el camino correcto, hemos generado esta guía de los mejores neumáticos para moto. 

Esta lista recorrerás nuestra selección de las diez mejores opciones de neumáticos actualmente en el mercado, así como lo que necesitas saber antes de realizar su compra y los detalles específicos que debes buscar al comprar.

Los mejores neumáticos para moto

Pirelli diablo supercorsa sp V3

Los mejores neumáticos para moto

Derivado de neumáticos de carreras, el Diablo Supercorsa sp V3 es un neumático de calle increíblemente adherente que es más que capaz de hacerte sentir seguro a la hora de tomar las curvas más difícil. 

Calificadas a velocidades de casi 275 km-h, estas gomas increíblemente suaves y con mucho agarre, solo cuentan con un 4% de vacío en el área de superficie útil total, con las paredes laterales pegajosas diseñadas para ángulos de inclinación profundos y cambios rápidos de dirección. 

No funcionan muy bien en mojado y, por lo general, los niveles de tracción y rendimiento ofrecidos permiten fundamentalmente una experiencia de conducción mucho más animada .

Michelin road 5

Los mejores neumáticos para moto

Con una vida útil de alrededor de 16,000 kms, paredes laterales lo suficientemente suaves como para arrastrar una rodilla y suficiente agarre en mojado para realizar stoppies completos bajo la lluvia gracias a una configuración de laminillas patentada, no es difícil ver por qué Los neumáticos Michelin Road 5 se consideran unos de los mejores jamás fabricados. 

Ya sea que estés buscando viajar diariamente, o cruzar el país, estos neumáticos realmente pueden hacerlo todo.

Shinko 008 race slick

Los mejores neumáticos para moto

Un conjunto genuino de slicks de carreras exclusivos para circuito, el Shinko 008 representa el pináculo absoluto de la tracción, el ángulo de inclinación y el rendimiento con un cuerpo enorme, sin banda de rodadura, compuesto por un compuesto súper suave y ultra pegajoso. 

Requieren calentadores para alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento, y sólo durarán unas pocas docenas de vueltas antes de necesitar ser reemplazadas, aunque los extraordinarios niveles de agarre que se ofrecen aquí son diferentes a cualquier otro tipo de cubierta en el planeta.

Dunlop roadsport  2

Los mejores neumáticos para moto

Sin lugar a dudas, uno de los mejores neumáticos de la actualidad para los desplazamientos diarios, el Roadsport 2 de Dunlop ofrece un agarre y un ángulo de inclinación más que suficientes para las excursiones diarias hacia y desde el trabajo, al mismo tiempo que ofrece una vida útil impresionante de aproximadamente 9,000 kms. 

Un tiempo de calentamiento apresurado y amplias ranuras en la banda de rodadura para un agarre en mojado aumentan la capacidad de conducción del Roadsport 2 para los desplazamientos diarios.

Metzeler cruisetec

Los mejores neumáticos para moto

El Metzeler Cruisetec es una versión moderna y de alto rendimiento del caucho de crucero tradicional, con el neumático sin cámara luciendo una carcasa de nuevo diseño y una construcción avanzada de doble compuesto que mantiene la gran cantidad de kilometraje y el inmenso agarre en clima húmedo de los neumáticos de crucero normales mientras ofrece niveles de tracción notablemente más altos en las curvas o en circuito en general.

Continental contiattack sm supermoto evo

Los mejores neumáticos para moto

Diseñado más específicamente para la conducción de supermotard, los neumáticos Conti Attack SuperMoto EVO se benefician de numerosos avances tecnológicos, incluido el uso de la tecnología de compuesto continuo, un nuevo tratamiento de revestimiento del molde y un compuesto de banda de rodamiento Black Chili, que permite niveles incomparables de retroalimentación y rendimiento en la pista de karts. 

Una configuración de construcción única de correa de acero de 0 ° también ofrece una estabilidad increíble al entrar y salir de las curvas

Continental twinduro tkc80 dual sport

Los mejores neumáticos para moto

Aunque no son nuevos, los TKC80 han sido elogiados durante mucho tiempo por su competencia tanto dentro como fuera de la carretera, y su precio altamente accesible. 

Diseñados para un uso del 40% en carretera y 60% fuera de carretera, estos neumáticos cuentan con un patrón de banda de rodadura de bloque alto que ofrece excelentes habilidades para tomar curvas en terrenos sueltos, junto con propiedades de autolimpieza superiores al promedio.

Shinko 240 perfil blanco clásico

Los mejores neumáticos para moto

A pesar de su patrón de dientes de sierra y su apariencia inconfundiblemente vintage, las paredes 240 Classic White de Shinko son gomas completamente modernas, compuestas por un cuerpo reforzado con un cinturón de aramida de gran milla con una carcasa de nailon de cuatro capas. 

Al igual que con los scramblers neo-retro o los cafe racers, estos neumáticos ofrecen la apariencia de caucho de antaño y, al mismo tiempo, cuentan con un kilometraje y un agarre contemporáneos.

Bridgestone battlax adventure-cross ax41

Los mejores neumáticos para moto

Recién lanzado, el Bridgestone Battlax ax 41 es un juego de neumáticos para motos de aventura que cambia las reglas del juego.

Calificadas para uso en carretera / todoterreno 40/60, estas gomas cuentan con un dibujo de banda de rodadura, parche de contacto y compuesto revisados ​​que, en conjunto, crean un par de ruedas de alto rendimiento, ya sea en tierra o en asfalto. 

También se espera que duren alrededor de 5,000 kms antes de comenzar a disminuir en capacidades.

Dunlop dt3-R

Los mejores neumáticos para moto

Si estás buscando golpear el óvalo de tierra y ponerse de lado, será difícil encontrar una mejor opción de goma que la DT3-R de Dunlop. 

El neumático oficial de la liga estadounidense Flat Track, se fabricaron desde cero para ir rápido, aunque todavía no están completamente aprobados por el DOT  para circulas de forma legal en la calle.

Guia practica para tu mejor elección

Vida útil vs. Ángulo de inclinación

Antes de continuar, es útil estar al tanto de uno de los conceptos principales relacionados con los neumáticos para moto, y ese, es el equilibrio definitivo entre la vida útil y la tracción. 

Hablando claro, cuanto más blando sea el compuesto que se utilice, más agarre se obtendrá. 

Los mejores neumáticos para moto

En la otra cara de la moneda, los compuestos de neumáticos más duros no ofrecen tanto agarre, aunque podrán recorrer un kilometraje significativamente mayor antes de necesitar ser reemplazados.

Producir un neumatico moderno requiere lograr un equilibrio entre estas dos cualidades, con algunos equipos optando por gomas increíblemente adherentes que ofrecen una vida útil más corta en la carretera, mientras que otras firmas emplean compuestos más firmes que no ofrecen los mismos niveles de tracción pero que pueden consumir muchos más kilometros. 

Debido a esta situación, también es común ver a los fabricantes utilizar neumáticos de doble compuesto que tienen paredes laterales más blandas y pegajosas que le dan a la moto un agarre sólido en las curvas, con una carcasa principal más dura que ofrece un mejor kilometraje.

Los seis tipos principales de neumáticos de moto

Los mejores neumáticos para moto

Si bien en realidad no existe un único modelo de neumatico, existen gomas que presentan las mejores opciones posibles para aplicaciones específicas de conducción de cada estilo de moto. 

A continuación, exploraremos cada uno de los estilos de las seis categorías principales de neumáticos para moto.

Adventure:

Los mejores neumáticos para moto

Los neumáticos de aventura, o deporte dual, implican otro acto de equilibrio interesante para los fabricantes, ya que este estilo de caucho multiusos necesita funcionar tanto en la tierra como en asfalto, independientemente de las temperaturas o las condiciones climáticas. 

Gracias a los avances modernos en los patrones de la banda de rodadura y los compuestos de caucho, los neumáticos Adv modernos son sorprendentemente competentes sin importar en qué se conduzcan. 

También vale la pena señalar que la mayoría de los neumáticos deportivos dobles vienen con una clasificación numerada 50/50, 60/40, etc. que denota el uso previsto en la carretera o fuera de la carretera de un juego determinado de caucho de aventura.

Crucero:

Los mejores neumáticos para moto

A menudo, con una apariencia de inspiración vintage no muy diferente de las motos que las usan, los neumáticos de crucero suelen emplear compuestos más gruesos y duros, ya que necesitan soportar el inmenso peso de un V-Twin de gran calibre. 

Además, las motos de crucero generalmente están diseñadas para uso turístico y de larga distancia más que para viajeros urbanos, otra razón por la que estos neumáticos usan compuestos tan duros. 

Teniendo en cuenta las distancias largas, estos neumáticos también están diseñados para adaptarse a una variedad de condiciones climáticas diferentes con amplias ranuras en la banda de rodadura. 

Los neumáticos de crucero no están muy orientados al rendimiento, aunque teniendo en cuenta que estas máquinas ofrecen ángulos de inclinación mínimos, esto no es realmente un problema.

Sport:

Los mejores neumáticos para moto

Benefíciese de una gran cantidad de tecnología derivada de los neumáticos de competición, las motos deportivas que ofrecen niveles impresionantes de agarre y, al mismo tiempo, son propicios para su uso en la calle. 

A pesar de no requerir calentadores, los neumáticos para motos deportivas generalmente están hechos de compuestos más blandos y permiten una mejor agilidad y capacidad de movimiento, estabilidad y velocidad. 

También hay gomas de carrera aprobadas por el DOT  que poseen la cantidad mínima de entalladuras necesarias para el uso legal en carretera y, al mismo tiempo, ofrecen tremendos niveles de tracción (aunque a veces ofrecen un agarre mínimo en superficies mojadas.

Touring sport:

Los mejores neumáticos para moto

Tal como sugiere el nombre de esta categoría, esta variedad de caucho combina atributos de neumáticos de motos deportivas y modelos de turismo para ofrecer un par de neumáticos que ofrecerán un rendimiento sólido al tomar las curvas, así como un compuesto central carnoso y más duro que está diseñado para manejar largas distancias y una gran variedad de condiciones climáticas . 

Debido a que las motos deportivas de turismo tienden a estar en el lado más grande del espectro, los neumáticos tienen compuestos de pared central y lateral diseñados para soportar el peso de una moto turismo deportivo de gran calibre. 

También vale la pena señalar que los neumáticos de turismo deportivo ofrecen más agarre y un mejor ángulo de inclinación que sus contrapartes de neumáticos de crucero, con suficiente tracción para tocar rodilla  rozar las maletas laterales.

Competición:

Los mejores neumáticos para moto

Los neumáticos de carrera o slicks de carreras son artículos hechos especialmente para las carreras y no están permitidos legalmente en las vías públicas. 

Completamente desprovistos de entalladuras o ranuras en la banda de rodadura, estos neumáticos ofrecen la máxima tracción al maximizar la cantidad de superficie que entra en contacto con el suelo. 

Es extremadamente importante señalar que estos nunca deben usarse en la calle y ni siquiera son necesarios para la mayoría de los motoristas en circuito, y un neumático de moto deportiva de alta gama suele ser una mejor opción. 

Los slicks de carreras también deben calentarse con calentadores de neumáticos a su temperatura de funcionamiento ideal, generalmente alrededor de 180 grados, para lograr su máximo agarre. 

Y, si bien estos neumáticos ultrablandos ofrecen los niveles más altos de agarre, lo hacen a costa de una vida útil increíblemente corta.

Touring:

Los mejores neumáticos para moto

Al igual que los neumáticos de crucero, el caucho fabricado para aplicaciones de turismo está diseñado para adaptarse a una amplia variedad de condiciones climáticas, para soportar el gran peso de una moto de turismo y para permitir la vida útil más larga posible sin dejar de ofrecer niveles adecuados de tracción en las curvas. 

Y, al igual que con los neumáticos de moto deportiva, los modelos en el espacio de turismo pueden variar en términos de compuestos utilizados, y algunos neumáticos de turismo ofrecen más agarre y sacrifican la vida útil, o viceversa.

Aspectos debes tener en cuenta;

Ahora que está más familiarizado con los diferentes tipos de neumáticos para moto que existen, repasemos algunas de las áreas clave a tener en cuenta cuando se busca un nuevo juego de neumáticos para moto en el mercado.

Compuesto:

Los mejores neumáticos para moto

Atrás quedaron los días en que los neumáticos simplemente estaban hechos de caucho. Los neumáticos de las motos modernas  están fabricados con compuestos avanzados que se han infundido con varios aditivos y productos químicos para mejorar el rendimiento. 

Por ejemplo, agregar sílice ayuda a proporcionar una mejor tracción en superficies mojadas. 

También es común ver neumáticos de compuestos múltiples o compuestos dobles que utilizan diferentes construcciones para las paredes laterales y la carcasa principal.

Kilometraje:

Los mejores neumáticos para moto

Este es un factor bastante importante a considerar, ya que en última instancia le informa sobre la vida útil esperada de un neumático determinado. 

Los neumáticos de turismo y de crucero suelen ofrecer un mejor kilometraje, aunque esta área también puede variar bastante en el ámbito de los neumáticos de las motos deportivas.

Radial vs. capas diagonales:

Los mejores neumáticos para moto

Esta área se refiere a cómo se construye un neumático, con gomas de construcción radial que cuentan con cinturones de acero que corren en un ángulo de 90 grados desde la línea central de la banda de rodadura, mientras que las gomas de capas diagonales utilizan cinturones de nailon que corren entre 35-45 grados con respecto a la banda de rodadura de la línea central. 

El primero tiende a ofrecer más rigidez y tracción, aunque no ofrece tanto kilometraje, mientras que el segundo tiene una mejor vida útil y, a veces, se ve favorecido por la conducción más suave, que es especialmente notable en grandes cruceros y similares.

Aplicación de conducción:

Los mejores neumáticos para moto

Cómo y cuándo planeas andar en moto es un aspecto increíblemente importante a considerar al comprar unos neumáticos para tu moto. 

Si solo planeas recorrer las curvas cada dos domingos, entonces algunos Pirelli súper adherentes son una excelente opción, aunque si vas a viajar diariamente en tu moto, es probable que quieras un compuesto más rígido que ofrezca más kilometraje para que no lo estés constantemente gastando dinero en neumáticos nuevos cada pocas semanas.

Velocidad:

Los mejores neumáticos para moto

Este es bastante autoexplicativo, pero los neumáticos de moto a menudo se clasifican para velocidades exactas. 

Si planeas pasar mucho tiempo en la carretera a altas velocidades, probablemente querrás prestar mucha atención a la clasificación de velocidad en cualquier neumático que elijas.

Dibujo de la banda:

Los mejores neumáticos para moto

Las bandas de rodadura de los neumáticos ayudan a reforzar el agarre al proporcionar canales para que se expulse el agua y mantener el neumático en contacto con el asfalto. 

Esto también se puede utilizar para ganar tracción adicional en situaciones todoterreno. 

En términos generales, cuantas más entalladuras y ranuras de la banda de rodadura, mejor agarre tendrá en mojado.

Tubeless vs. Tubed:

Los mejores neumáticos para moto

Este aspecto se está volviendo cada vez menos importante a medida que cada vez menos motoristas optan por neumáticos con cámara, ya que sus contrapartes sin cámara tienden a ser mejores, con una construcción más rígida que funciona a temperaturas más bajas. 

Los neumáticos con cámara son más comunes en motos antiguas y modelos con ruedas con radios, aunque ahora hay llantas con radios sin cámara de alta gama de prácticamente todas las marcas.

Las condiciones climáticas:

Los mejores neumáticos para moto

Las condiciones climáticas de la región en la que vives deben jugar un papel decisivo en tu elección de neumáticos. 

Si vive en sitios soleados de calos frecuente, donde la lluvia es una cosa rara, no tienes que preocuparte tanto por la tracción en la superficie mojada como lo haría alguien que vive en inglatera por ejemplo. 

Considera de manera realista el clima de tu localidad y luego haz tu elección en consecuencia.

Tamaño de la rueda:

Los mejores neumáticos para moto

El tamaño de las ruedas de una moto determinará en última instancia qué neumáticos encajarán. 

Los tamaños de neumáticos más comunes para motos deportivas  suelen tener una selección mucho más amplia de neumáticos centrados en el rendimiento en comparación con las ruedas de los modelos cruiser. 

La información como la clasificación de velocidad de un neumático, la clasificación de carga, el diámetro de la llanta en pulgadas, el porcentaje de relación de aspecto y el ancho de la sección en milímetros, está impresa en un código especial en su pared lateral. 

Esta área puede ser un poco difícil de saber, aunque una búsqueda rápida en la red, revelará muchas guías y explicaciones en la tabla de información de un neumático.

Written by Kim

Kim González, soy un escritor independiente que desde muy niño, he estado vinculado al mundo de la moto, desde que llevábamos aquellos típicos vespinos trucados, sin casco y haciendo el cabra, y hasta a fecha de hoy, que llevo mi Honda cbr 600 cc, quemando adrenalina a tope y deseando salir a tocar rodilla en las curvas, esa sensación de libertad la cual no se paga con dinero.
Os invito a que todos juntos, abramos Gasssss !!!!!!

Las Mejores Motos Trail-Adventure 2021

Las Mejores Motos Trail-Adventure 2021

Mejores Baterias De Litio Para Moto

Mejores Baterias De Litio Para Moto